Danilo eliminará permisos importación de productos


Dice que establecerá un sistema de licitaciones transparentes, a través de la Bolsa Agropecuaria

COTUI.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  dijo este jueves que a partir del 16 de agosto del año próximo eliminaría los permisos de importación de artículos de origen agropecuario porque “sólo han servido para enriquecer a unos pocos, a costa del erario”
Explicó que para traer  estos productos serán realizadas licitaciones transparentes y públicas a través de la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Medina dijo que con el nuevo sistema busca democratizar y transparentar las importaciones, porque permitirá la participación de todo el que quiera importar cualquier rublo agrícola en igualdad de condiciones.
El candidato peledeísta habló en una parada de un recorrido que hizo por  municipios de la provincia Sánchez Ramírez, durante el cual hizo contacto con dirigentes comunitarios, agrícolas y del partido morado, previo a una caravana que encabezará este domingo.
Programa de financiamiento
El economista y aspirante presidencial peledeísta prometió a los productores agrícolas crear un programa de financiamiento para impulsar la producción de arroz y piñas en la zona.
Recordó que los pequeños productores agropecuarios tienen serias dificultades para obtener financiamiento en la banca comercial, debido a que el Código financiero y Monetario los considera clientes de alto riesgo.

HM dice revelará nombre de funcionarios "corruptos"


Durante un almuerzo en la Cámara de Comercio Domínico-canadiense sostuvo que tiene un compromiso con su familia y la sociedad dominicana de someter a los corruptos.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, declaró este jueves que tiene los expedientes de los funcionarios que están cometiendo actos de corrupción en perjuicio del Estado y dijo que en los próximos días revelará los nombres.


Durante un almuerzo con la Cámara de Comercio Dominico-canadiense, en un hotel de la capital, sostuvo que tiene un compromiso con su familia y la sociedad dominicana de someter a los corruptos.

“Yo no conozco un ladrón que esté preso en este Gobierno y en los próximos días voy a decir los nombres porque yo tengo expedientes” dijo.

Mejía recordó que durante su gestión 2000-2004 sometió a sus propios funcionarios. "Esa administración dio muestra de combate a la corrupción en todos los sectores cuando sometió a la justicia a banqueros".

Prometió que de ganar la Presidencia de la República hará un tratado de libre comercio con Canadá para incrementar las exportaciones hacia esa nación.

De otro lado, opinó que es necesario un cambio en el modelo económico, tras entender que el actual lesivo para la producción nacional, porque está basado en importaciones afectando las exportaciones.

Sector Externo Municipal PLD con Danilo de SJM juramenta comité de bases en Villa Liberación de esta ciudad


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Sector Externo Municipal PLD con Danilo de SJM, que dirige el licenciado David Tejeda juramentó un nuevo comité de  base en el sector de Villa Liberación de esta ciudad.

El nuevo comité de base juramentado por el sector externo municipal del PLD con Danilo de SJM contó con la presencia del doctor Bolívar Matos, director adjunto de campaña en esta provincia quien hablo a los nuevos miembros del PLD de los dotes y cualidades del candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.

La bienvenida a dicho acto estuvo a cargo del joven Freddy De los Santos, las palabras de motivación y exhortación las dio el representante de Manen Abreu quien es el director Provincial de Campaña del Sector Externo de San Juan, Alberto Mosquea, quien es el director operativo del sector externo provincial.

El discurso central de acto de juramentación lo dio el director municipal de campaña del sector externo PLD con Danilo, el comunicador David Tejeda y la juramentación de los nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana la hizo el director adjunto de campaña provincial, el doctor Bolívar Matos.

Al acto de juramentación asistieron además, Luís Miguel Castillo, director adjunto de campaña del sector externo municipal, Greysi Salas, directora de la Mujer del Sector Externo Municipal, Duarte Encarnación, director de Prensa, el ingeniero Juan Bautista Pirón, miembro del PLD y el periodista Antoni Fernández, director de comunicaciones del sector externo municipal del PLD con Danilo.

Los nuevos juramentados a través del sector externo municipal del PLD con Danilo expresaron sentirse contento porque al tomar la decisión de apoyar la candidatura de Danilo Medina están apoyando al pueblo de San Juan quien podrá tener la oportunidad de tener un presidente oriundo de su pueblo y del sur.

Finalmente, la dirección de comunicación del sector externo municipal del PLD con Danilo informaron de la juramentación de nuevos comité de base en la Monseñor de Meriño, Villa Liberación, el Campo de Aviación y en el Córbano Sur.

HM aboga por disciplina y respeto a las leyes en RD


SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana amerita, con urgencia, entrar en una etapa de disciplina, trabajo, honradez y respeto a las leyes y a la Constitución, opinó este miércoles Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor PRD.

Mejía describió así lo que serían sus principales prioridades en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno, si resultara ganador en los comicios del 2012. 

Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que ningún funcionario, en el desempeño de sus funciones, pueda incumplir con sus compromisos.

"Que no se equivoque nadie, porque no vamos a renunciar al sagrado principio de manejar el país dentro de la más absoluta transparencia y pulcritud, cumpliendo y exigiendo desde el Palacio Nacional, el apego estricto a los mismos”. aseveró


Mejía, al juramentar el Comando Nacional de Abogados del PPD, dijo que tiene impregnado en su corazón el absoluto respeto por la libertad y la democracia.

Expresó que "la ley hay que respetarla, y los abogados son los mejores llamados a que esto se cumpla, porque este gobierno ha irrespetado la mayoría de las leyes". Agregó que "considero impostergable detener el robo del dinero que le corresponde a la mayoría de la población".

Declaró, además, que el cumplimiento de la ley conlleva enfrentar la delincuencia. "Nuestros hijos tienen derecho a vivir aquí, así como los pobres tienen derecho a comer, tener agua y asistencia médica y disfrutar que la Tarjeta Solidaridad llegue a todo el mundo sin acciones politiqueras", agregó.

"Es necesario que el gobierno se ocupe de los más necesitados, no protegiendo a los ladrones y corruptos, que se han hecho ricos robándoles el sudor a los trabajadores del país'.

Expresó su agradecimiento a José Francisco Peña Gómez, quien le dio a conocer grandes líderes mundiales, de quienes aprendió que no es posible desarrollar un país sin educación, sin formación profesional y sobre todo sin disciplina.

Dijo que un acto de indisciplina que en el servicio exterior dominicano estén nombrados mil 93 gentes que cobran aquí y no asisten a sus respectivos lugares de trabajo.

Recibió de los juramentados abogados tres mil quinientos Comités de Bases Afectivos, los cuales, aseguró, son la base para que en los comicios de mayo del 2012 no le hagan "coca" al PRD.

Por su lado, la coordinadora del Comando Nacional de Abogados, Belgia Soler, declaró que los abogados del PRD, están trabajando en un solo equipo, porque entienden que el país está inmerso en un estado de inseguridad, delincuencia y criminalidad, donde el sistema de justicia está a punto de colapsar, por las acciones de fiscales y procuradores corruptos, incapaces de instrumentar un expediente que mande a las cárceles a los delincuentes que han llenado de luto a los hogares dominicanos.

Expresó que "ante esta situación, no se puede perder ni un minuto en alcanzar el objetivo propuesto, como es la preparación de profesionales del derecho, para que sean funcionarios y delegados de mesas en el proceso electoral de mayo próximo.

En la actividad estuvieron presentes, además, César Cedeño, coordinador general de campaña; y los dirigentes, Rafael –Fafa- Taveras, José Fernando Pérez Vólquez, Franklin García Fermín, Wellington Arnaud, Juan José Disla, Salím Ibarra, Rafael Santos, entre otros.

Danilo: Es inaceptable un aumento a tarifa eléctrica


Danilo Medina asegura que lo más conveniente es buscar una solución integral al problema eléctrico conjuntamente con el Gobierno, los generadores y los distribuidores

SANTO DOMINGO.- Tras calificar de inaceptable el aumento de un 18 por ciento a la tarifa eléctrica como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato presidencial del PLD se mostró a favor de un cambio del modelo actual de generación y distribución de energía por el establecido en la reforma y capitalización de ese sector en el periodo de Gobierno de 1996-2000.

“Es inaceptable un aumento de un 18 por cierto a una tarifa eléctrica que por si es inaguantable”,  dijo para a seguidas afirmar que “los aumentos de la factura energética se traducen, casi si siempre, en un incremento de las pérdidas en las cobranzas “.
Agregó que lo más conveniente es buscar una solución integral al problema eléctrico conjuntamente con el Gobierno, los generadores y los distribuidores.
“La posición del Gobierno es la correcta”, afirmó el candidato presidencial del PLD y agregó que deben buscarse mecanismos que reduzcan las perdidas en las cobranzas del servicio eléctrico, el cual se encareció a partir de la contra reforma puesta en marcha por el Gobierno que encabezó Hipólito Mejía.
Medina habló durante un encuentro con la dirigencia de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en el hotel Lina, de esta capital, donde delineó los principales ejes programáticos de su oferta de Gobierno para el sector comercio
Dijo que el principal problema que tiene ese sector para desarrollarse es la poca capacidad de compra que tiene la población, por lo que se propone crear las condiciones para que cada ciudadana incremente su consumo.
También reiteró su propuesta de firmar un tratado de libre comercio con Haití, reactivar la comisión bilateral y establecer un clima de confianza entre República Dominicana y esa nación.
El candidato presidencial del PLD dijo que “debemos de ver a Haití como oportunidad” para desarrollar el comercio, la industria, la agropecuaria y el turismo en base a reglas claras y transparente.

Sector Externo Municipal PLD con Danilo de SJM juramentará 5 comités de bases en esta ciudad


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Sector Externo Municipal PLD con Danilo de SJM, que dirige el licenciado David Tejeda realizará la juramentación de 5 nuevos comité de  base en esta ciudad.

David Tejeda, director de campaña del sector externo municipal PLD con Danilo SJM informa que esta semana juramentará 2 comité de base en Villa Liberación, 1 en el Campo de la Aviación, 1 Los Multi de la Monseñor de Meriño y 1 en El Córbano Sur.

El Director del Sector Externo Municipal PLD con Danilo comunicador David Tejeda asegura que con esta 5 nuevas juramentaciones se sumarán unos 38 comités de bases de perredeísta que han pasado a formar parte del sector externo en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina para las elecciones del 20 de mayo del 2012.

El comunicador David Tejeda, director del Sector Externo Municipal SJM apunta que antes de la visita del candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina habían juramentado aproximadamente unos 33 comités de bases, en la continuación de los trabajos políticos a favor de la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina para las elecciones del próximo año.

INEFI RESPALDA II TORNEO INFANTIL BEISBOL DE SAN JUAN


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física, que preside el licenciado José Manuel Paniagua, inició el pasado domingo, el segundo torneo de beisbol Infantil de la liga Arturo Rossó en la ciudad de San Juan de la Maguana, dedicado al veterano entrenador Arturo Batista “Sanguillin”.
Este torneo cuenta con la participación de seis equipos conformado con estudiantes de las escuelas Mercedes Consuelo Matos, Francisco del Rosario Sánchez, escuela anexa Urania Montas y Sector Sureste.
El torneo se desarrollará hasta el mes de diciembre en las categorias de 8-10, 11-13, 14-15 y 16-17 años.
En el acto de apertura estuvieron presentes, la alcaldesa de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez, el licenciado Cesar Pérez Lebron, director administrativo y financiero del Inefi en representacion del director ejecutivo, Arturo Batista, y el comunicador Roberto Duval representando al viceministro de Deportes, Edgar Omar Ramírez, entre otras personalidades.
El lanzamiento de honor de la primera bola fue realizado por Batista, mientras Pérez Lebron, fungió como bateador de honor y la alcaldesa Hanoi como receptora.
El evento está organizado por el profesor Víctor Manuel Pérez, técnico distrital de educación física del distrito 02-06, de San Juan. El torneo se desarrollá en el play de la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

Mateo Aquino Febrillet rector de la UASD asegura fueron tramitadas gestiones corregir filtraciones en CURO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El rector magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Mateo Aquino Febrillet aseguro en rueda de prensa realizada en el Curo-Uasd en estaciudad que fueron  tramitadas las gestiones a la Oficina Supervisora de Obras del Estado para solucionar las filtraciones en las edificaciones del Centro Universitario Regional del Oeste.

Dijo que como casi todas las construcciones, no solo aquí, sino en general siempre quedan pequeños detalles que es necesario corregir. Agregó que aun la casa propia que uno construye hay detalles que hay que seguir corrigiendo, de modo tal que “tenemos la esperanza que sean corregidos”.

Puso como ejemplo el Aula destinada para Maestría de la Ciudad Universitaria que falta hacer las instalaciones de Internet que no impidan el funcionamiento, pero sería mucho mejor si cada uno de los maestrantes con su laptop pueda conectarse desde su mesa de estudio.

Dijo que eso son pequeños detalles que piensa se van a superar, precisa que lo mas importante es que están las instalaciones.

Asimismo, el Rector Magnifico de la Uasd con relación a la denuncia hecha por el Faprouasd sobre la población en la nómina de la alta casa de estudio de la cual, dijo que esa denuncia fue hecha para estar en los periódicos y en los medios para desviar la atención por los problemas internos que tienen en el Faprouasd.

Además, el rector de la uasd Mateo Aquino Febrillet expuso que el Claustro Universitario ha propuesto una serie de reforma en la Universidad Primada de América por la cual se están movilizando a los centros regionales para darle a conocer a los docentes cuales son o van hacer las reformas o modificaciones que se van aplicar y enmarco algunas de ellas como La modificación electoral, que la gestión dure 5 años para que los elegidos puedan tener tiempo para desarrollar su plan de trabajo, cambio en la fecha de elecciones de Febrero a las tercera semana de Junio asumiendo el 16 de Julio.  El Rector Magnifico de la Uasd Mateo Aquino Febrillet apunto a los medios locales y nacionales que el Centro Universitario Regional del Oeste (Curo-Uasd) es el primero en visitar para socializar las propuestas de reforma con el profesorado del curo.

Afirmo, el rector de la uasd que en la gestión de Franklin García Fermín no hubo dilapidación de los recursos contestando una pregunta de uno de los comunicadores presente en la rueda de prensa.

Apunto, Mateo Aquino Febrillet, rector de la Uasd que la construcción de nuevos centros universitarios está congelada por 3 años.  También, dijo que no habrá aumento en los créditos para el estudiantado, sino que harán una revisión de los servicios.

Finalmente, el rector magnifico de la universidad primada de américa (Uasd), Mateo Aquino Febrillet manifestó que podría proponerle al Claustro universitario que el estudiar en la Uasd sea totalmente gratuita como dice la constitución que la educación es gratis estipulado en el artículo 63 literal 3 y 4.

Piden CNM considere a Ramírez Susaña para juez de SCJ


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Varios gremios profesionales, académicos y empresariales pidieron al Consejo Nacional de la Magistraturatomar en cuenta al presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Ramírez Susaña, en la escogencia de jueces de la Suprema Corte de Justicia, a quien consideran una persona idónea para ocupar esa posición.
En una carta al CNM, los gremios dicen que el doctor Ramírez Susaña tiene una gran formación académica con numerosos diplomados, máster, postgrado y maestría en las distintas áreas del quehacer jurídico a nivel nacional”.
Entre los firmantes figuran el Colegio Dominicano de Abogados, Mesa Nacional de Decanos y Directores de Facultades y Escuela de Derecho, Colegio Dominicano de Psicólogos y Comisión de Derechos Humanos.

Extraída de elvalleinformativo.com

EDESUR incluye centro del pueblo de Las Matas de Farfán en 24 horas de electricidad


San Juan de la Maguana, R.D.- EDESUR Dominicana (EDESUR) informó este viernes que la parte céntrica del municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan de la Maguana, comenzó a disfrutar del servicio 24 horas de electricidad, luego de intensos trabajos realizados por la empresa en una alianza con la comunidad, lo que beneficia a unas 4 mil 600 familias.

La empresa eléctrica precisó que otros dos sectores de esa laboriosa comunidad que quedaron fuera del proyecto en esta primera etapa también se trabajan para que sean incluidos en los próximos meses.

Para lograr que esta comunidad mejorara su servicio eléctrico, EDESUR realizó una alianza con las organizaciones de la comunidad en la que participaron activamente líderes empresariales y comerciales, juntas de vecinos, las iglesias, entre otras actividades.

Se recuerda que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, había anunciado hace dos meses que Las Matas tendría 24 horas de electricidad, gracias al trabajo de la comunidad y EDESUR para mejorar los niveles de pago y reducción del hurto de electricidad.

4 mil 600 familias de esta comunidad de las Matas de Farfán cambian su estilo de vida, gracias a que fueron incluidos en el Programa 24 horas de electricidad de la empresa.

La entrada de este municipio al conjunto de comunidades que disfrutan de un servicio ininterrumpido de electricidad en la zona de EDESUR se produjo gracias al esfuerzo conjunto de las máximas autoridades de CDEEE, EDESUR y una amplia representación de la comunidad.

EDESUR explicó que los trabajos abarcaron readecuación de redes, instalación de postes, acometidas, medidores y transformadores en toda la comunidad, así como alumbrado público.

Los trabajos forman parte de una serie de proyectos, que se enmarcan en los planes de recuperación del servicio en la empresa, por lo que entre los meses de octubre del año pasado a la fecha se vienen desplegando diversas iniciativas de mejora en toda la zona de concesión de EDESUR.

Vice-Ministerio Deportes entrega utileria y uniformes deportivos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Vice-Ministerio de Deportes en San Juan entregó, a nombre del Ministro Felipe Payano, utilería y varios juegos de uniformes a representantes de diferentes disciplinas deportivos de este Municipio de San Juan de la Maguana. 
Las disciplinas deportivas que fueron favorecidas con la entrega de utilería y juegos de uniformes fueron el Equipo de Softball Femenino del Barrio "Villa Liberación". De igual manera el Equipo de Fútbol que representó al CURO-UASD en los Juegos "Tony Barreiro" de la UASD.
Además equipos de la Asociación de Balonmano y Boxeo recibieron tanto indumentarias como utilería deportivas. La entrega la hizo Edgar Omar Ramírez Read, Vice-Ministro en la Provincia quién manifestó su complacencia por seguir cumpliendo, una vez más, con lo prometido.
Al realizar la entrega, Ramírez Read, destacó que la misma es la continuidad del compromiso y de la voluntad del Ministro Payano para que, dentro de las dificultades por la que atraviesa el país, los limitados recursos de MIDEREC, se distribuyan de forma equitativa en todos los rincones del país. Agregando que "sentía mucha satisfacción al dar respuesta a estas necesidades, a la vez que manifestó su firme compromiso con el desarrollo del deporte en la Provincia San Juan".

El Golpe de Doña Margarita

Por Rafael V. Andújar Martínez

Un análisis para mirar en un espejo la candidatura vicepresidencial de doña Margarita por el PLD y la de Luis Abinader en el PRD, para saber la decisión correcta o incorrecta en la elección de la candidatura vicepresidencial del PLD y el PRD. Observamos: 1.  Unificación del partido;  2. Los votos regionales; 3.La  pujanza de las edades; 4. La equidad de género o la fuerza por el género hembra o macho; 5. Para contrarrestar la boleta del PRD y el manejo del último momento; les presentamos:


1. Unificación del partido
La candidatura vicepresidencial de doña Margarita unifica al PLD porque ella representa una franja de voto que votaba por el presidente Fernández, que ahora votarán por Danilo y Margarita como sucesora del presidente Fernández por ser la esposa del presidente  del cual hereda un liderazgo. 
El librito político del PRD mandaba unificación escogiendo a Miguel Vargas Maldonado (46% de los votos) como candidato vicepresidencial, en contra  del (54%) del presidente Mejía. Tomando fuera de tiempo el presidente Mejía a Luis Abinader como candidato vicepresidencial para ganar las primarias, no así las elecciones nacionales. La candidatura de doña Margarita une al PLD, al contrario la candidatura de Luis Abinader excluyó a Miguel Vargas,  la otra fuerza  del PRD, llevándose la errónea estrategia de miguelistas sin Miguel.

2. Las fuerzas de  los votos regionales 
El 100% del mercado electoral se reparte en la Zona Metropolitana el 33%, el Cibao 38%, el Sur 18% y el Este  11%. Si el candidato presidencial es fuerte en el Cibao, se  escoge un  vicepresidente  fuerte en zona metropolitana o viceversa. Si el candidato presidencial es del Este su vicepresidente  debe ser del Cibao de la zona metropolitana. En el PLD, Danilo es un líder nacional al igual doña Margarita que la encuesta Gallup agosto/2011 logrando en la  región Sur 67% y en el Este, Norte y Metropolitana 54%. El presidente Mejía es un líder nacional nacido en Santiago provincia cabecilla  del Cibao, Luis Abinader también es una figura nacional con un débil  posicionamiento en las regiones. En las fuerzas regionales doña Margarita es superior a Luis Abinader. Doña Margarita es una líder, ayudada por ser heredera  del presidente Fernández, su obra social, el manejo con el pueblo y la estructura  del PLD.

3. La pujanza de las edades 
La  boleta electoral perfecta es si el candidato presidencial es viejo, entonces el vicepresidente debe ser joven. Danilo nace el 10/11/1951 con 60 años y  doña Margarita nacida el 01/05/1965 con 47 años. El presidente Mejía nacido  22/02/1941 con 71 años y Luis Abinader nacido  en el año 1967 con 45 años. La suma  Danilo + Margarita da 107 año y el pale 60-47 e Hipólito + Luis da 116 años con el pale 71-45.

4. La equidad de género o las  fuerzas por género hombre o mujer  
Si el candidato presidencial es un hombre, la candidatura vicepresidencial debe ser una mujer. Doña Margarita tiene un 61% de aceptación en las mujeres, su escogencia es correcta. El presidente Mejía su mayor apoyo son los hombres,  debía elegir una mujer o un candidato vicepresidencial con buena aceptación en las mujeres.
5. Para contrarrestar la boleta del  PRD y el manejo del  último momento
La elección de doña Margarita debilita la candidatura vicepresidencial del PRD elegida  el día 06/03/2011. Compensa conel slogan “llegó mamá”, el fructífero llegó papa. El último momento legal para la selección de la candidatura vicepresidencial es el mes de febrero 2012. La escogencia de doña Margarita de parte de Danilo, después de la gran movilización del  país y las seccionales del exterior del PRD, representa un último momento político. Con la elección de doña Margarita se genera  una acción rápida de neutralización de las eventuales ganancias electorales que pudo haber obtenido el PRD y el presidente Mejía con las movilizaciones de masas  del domingo.

Coincidencia al revés
Los elementos  de la elección de doña Margarita de parte Danilo en el PLD en el 2012, coinciden con el PRD en el 2000, que el presidente  Mejía eligió sabiamente a doña Milagros como vicepresidente, unificando al partido, con equidad de  género,   lo regional, uno fuerte en el Cibao, y la otra en la vieja  capital,  resultando una boleta perfecta. Doña Milagro será complemento del presidente Mejía. Tenía buena aceptación en la muchachada, en las mujeres y en  el viejo DN, donde el presidente Mejía no estaba tan fuerte. La fórmula Hipólito-Milagros ganó las elecciones del 2000.

Conclusión
La elección correcta de Danilo de doña Margarita da una fórmula perfecta, encarnando la unidad del PLD en el momento político exacto, con equidad de género, con fortaleza regional y de las edades. Al revés del PRD, que su candidatura vicepresidencial fue una elección incorrecta para ganar una convención interna, sin importar las elecciones nacionales y las fuerzas reales, fuera de tiempo político y sin equidad de género.

--
DANILO MEDINA
PRESIDENTE 2012-2016

SEGUIR LO QUE ESTA BIEN, CORREGIR LO QUE ESTA MAL, Y HACER COSAS QUE NO SE HAN HECHO, PARA IMPULSAR UN GOBIERNO PARA TODOS