Hombre se incendia junto a su ex novia y mueren


Un hombre se prendió fuego junto a su ex novia esta mañana en el apartamento 2 B-12 del Edificio Rosa, del residencial Los Jardines de La Isabela, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Edwin Figueroa, de 35 años, y Miguelina Pacheco, de 24 años, murieron luego de que se escuchara una explosión en el interior del apartamento, en un hecho ocurrido a las 7:30 de la mañana de este martes.
Se supo que la Miguelina había terminado un noviazgo de ocho años con su victimario, quien se presentó esta mañana al apartamento donde ella vivía junto a sus padres y un hermano.
Se informó que Edwin aprovechó un descuido de los padres de su ex novia para entrar a la habitación de la joven, donde ocurrió la tragedia.
La Policía Científica  trata de determinar el origen del incendio en el que murieron estos dos jóvenes, ya que algunas versiones indican que el estallido se debió a una bomba de fabricación casera, que Edwin habría introducido.
Vilma Castillo, esposa de un tío de Miguelina narró a reporteros de Hoy, que la pareja tenía años de noviazgo, pero que se había separado hace unos pocos meses, situación a la que Edwin se rehusaba.
El pasado mes de diciembre, la joven víctima se había graduado en Administración de Empresas, y  laboraba como promotora de la Cerveza Presidente.
En estos momentos, las autoridades están haciendo el levantamiento de los cadáveres.

DNCD incauta 210 paquetes de coca enviarían a España por el muelle Caucedo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó anoche un cargamento de 210 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 213 kilogramos, narcótico que sería enviado a España en una motonave que zarparía del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que por el caso fueron arrestados dos hombres que transportaban la droga a bordo de un camión y que el estupefaciente estaba distribuido en siete bultos color verde olivo. La droga sería introducida en uno de nueve contenedores que recogería la embarcación Valencia Express.
Los detenidos fueron identificados como Félix Benjamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltrán, quienes iban tripulaban el camión marca Kenworth color blanco, placa L089165, rotulado con la ficha RNTT-C465. A los dos hombres les fue ocupado el listado de los contenedores que serían montados en la mencionada embarcación, agregó.
Dijo que el decomiso fue realizado junto a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina de Guerra y la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), equipo liderado por el general Manuel Rodríguez Miranda, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Lebrón indicó que la incautación de los 210 paquetes estuvo presente el fiscal adjunto Ramón Veras, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente y autorizó la remisión de los mismos a la sede de la DNCD, junto a los dos arrestados, para los fines correspondientes.

Los paquetes fueron introducidos de inmediato en las fundas de evidencias, como establece el protocolo sobre la materia, para posteriormente enviarlos al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados para determinar el peso definitivo del cargamento de droga.

Además de la droga, el equipo actuante ocupó un paquete de sellos de contenedores, los que al parecer emplearían para sustituir los colocados a los furgones a ser montados en la motonave en que sería trasladada ala droga a Europa. Los sellos quedaron en manos de la DNCD y del Ministerio Público, sostuvo el vocero antidrogas.

Oficiales del CICC y fiscales adjuntos interrogan a los dos detenidos en la sede de la DNCD, donde también fue trasladado el camión empleado para el traslado de la droga a la terminal portuaria, a los fines de obtener informaciones que permitan capturar a los reales dueños del cargamento de cocaína.

Por la magnitud de la carga, comentó el portavoz de la agencia antidrogas, los investigadores suponen que se trata de una  importante estructura que utilizaba el Puerto Multimodal Caicedo para enviar droga a Europa, sin descartar también que pudieran tener alguna complicidad con personal allí asignado.

Supuestos reformistas juramentados por Hipólito en San Juan, no son dirigentes municipales


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en esta localidad aseguró hoy que la dirigencia de esa organización política continúa intacta y seguirá los lineamientos de las autoridades nacionales.

La aseveración fue hecha por el Licenciado Ylario Méndez, quien sostuvo que las personas que se juramentaron y brindaron su apoyo a Hipólito Mejía no pertenecen a la dirección municipal.

En ese sentido expresó están a la espera de la decisión que tomará el presidente de esa organización, el canciller Carlos Morales Troncoso, para poder garantizar a los reformistas su lugar en el próximo gobierno.

En otro orden Ylario Méndez desmintió que esté nombrado en cancillería como han declarado algunos medios locales.

Aunque no desmintió de que algunos de sus compatriotas si estén recibiendo pago por parte de la Cancillería.

Según las informaciones llegadas a este medio Pascual Cedano, el ex regidor Luís Bautista, así como el ex síndico José Piña, entre otros dirigentes reformistas, tienen salarios en Cancillería que oscilan entre los 18 y 30 mil pesos.

Margarita recorre bajo lluvia barrios del DN


SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró ayer que en el gobierno que encabece Danilo Medina junto a ella, instalarán centros vocacionales en los barrios marginados de la capital, para que los jóvenes de escasos recursos puedan desarrollar carreras técnicas.
Margarita Cedeño de Fernández hizo la promesa luego de culminar una caravana que se inició en Cristo Rey y concluyó en la Máximo Gómez con Peña Batlle.
“Hemos recorrido todos los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y realmente hemos llegado a la conclusión de que es necesario que establezcamos un centro vocacional para capacitar a los jóvenes y mujeres solteras, para que inicien una vida productiva”, dijo.
Manifestó que está segura de que Danilo Medina le permitirá realizar esa tarea, porque él está comprometido y deseoso de poder trabajar para poder superar los índices de desempleos y desarrollo.
Reiteró el compromiso establecido en la plataforma programática del próximo gobierno del PLD y aliados de trabajar para consolidar los índices de desarrollo y reducir sustancialmente la tasa de desempleo.
Empapada 
La caravana se inició a las 4:00 de la tarde junto a una continua llovizna que empapó a la candidata, quien permaneció más de una hora sobre la capota del vehículo saludando a la multitud.

Y es que la lluvia no fue obstáculo para que sus seguidores salieran a las calles a mostrarle su respaldo, lo que agradeció la Primera Dama.
“Estamos felices aunque estemos mojados, porque de Danilo y Margarita, todo el mundo está enamorado. La verdad es que el agua no podía detener nuestra caravana”, agregó Cedeño de Fernández.
El recorrido se extendió a lo largo de 4.7 kilómetros y tocó los barrios Cristo Rey, Las Flores, La Puya, La Agustinita y el ensanche La Fe, entre otros sectores, concluyendo justo al local del comité de campaña de la circunscripción dos de la capital en la avenida Máximo Gómez.
Un fuerte aguacero le sorprendió a su salida del barrio Cristo Rey, que en ningún momento detuvo la caravana, pues Cedeño de Fernández se colocó un impermeable morado y una gorra con una promoción de su candidatura, y prosiguió el recorrido.
Junto a Cedeño de Fernández participaron de la caravana Félix Jiménez, Héctor Mojica, Tobías Crespo, Nelson Gómez, Fernando Sánchez, Elías Serulle, Elpidio Báez, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez y Domingo Contreras.

RUDOLPH GIULIANI “RUDDY” Policía fuerte y más inversión en la gente


SANTO DOMINGO.- Erradicar el crimen requiere de una policía honesta, bien entrenada y bien pagada, dice sin dudar Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y miembro del conservador partido Republicano.
Se necesita, además, una organización capaz de detectar de manera científica las tendencias del crimen organizado y la delincuencia común, además de paciencia para esperar los tres o cuatro años que, en su experiencia, hacen falta para que ese combate empiece a dar frutos.
“Tienes que pagarles suficiente (a los policías) para que los buenos puedan vivir decentemente siendo honestos; premiarlos, crear un grupo especial con gente en la que puedas confiar”, dice Giuliani, quien conversó con accionistas y ejecutivos de LISTÍN DIARIO durante un desayuno en las instalaciones de este diario.
La policía constituye solo una parte de una estrategia a corto y largo plazo para combatir el crimen, explica el hombre que redujo a una tercera parte los homicidios y a una cuarta parte los robos -según las cifras del sistema estadístico policial Compstat- para llevar a Nueva York de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a una de las más seguras en Estados Unidos.
Giuliani, que se encuentra en el país para impartir hoy la conferencia magistral “Cómo construir una sociedad segura”, organizada por David Collado con auspicios de LISTÍN DIARIO, VICINI y otras empresas, consideró fundamental para disminuir el crimen desarrollar un sistema de información que permita saber dónde están ocurriendo los hechos delictivos y quiénes los llevan a cabo.
CompStat, rememoró Giuliani, comenzó con la labor de un subcomisionado de la policía de tránsito del metro de Nueva York, que cada noche buscaba las estadísticas de delitos y, cada noche, solo en un restaurant, cotejaba las estadísticas para tomar acciones correctivas al día siguiente. “Aplicamos esto a todo el departamento de policía, primero en papel y luego lo computarizamos”, dijo.
NARCOTRÁFICO Y ESTADOS UNIDOS 
Rudolph Giuliani admite que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en el incremento del tráfico de drogas, el sicariato y el lavado de activos por la gran demanda de estupefacientes para el consumo que tiene ese país. “No hemos hecho suficientes esfuerzos para rehabilitar e educar a los adictos. Existe la falsa percepción de que ‘una vez adicto, siempre adicto’”.

Además de alcalde de Nueva York , Giuliani fue jefe de la unidad antinarcóticos de la Procuraduría, y luego supervisó como procurador general asociado, a la DEA y los Marshals entre otros organismos de seguridad.
En Nueva York, fue procurador para el distrito sur.
Dice que su país debería trabajar más con naciones en las que el narcotráfico comienza a ser tan grande y poderoso que se convierte en una amenaza para la gobernabilidad, como ocurrió con Colombia y como está sucediendo en México .
“Un buen ejemplo a seguir, de lo que ha funcionado, es lo que se ha logrado con la cooperación entre Estados Unidos y Colombia para combatir el tráfico de drogas”.

Danilo felicita a Leones del Escogido por su triiunfo


El candidato presidencial del PLD expresó que el conjunto le ha dado un gran ejemplo al país: cuando se trabaja con dedicación, planificación y persistencia, se obtienen resultados positivos.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, felicitó a los Leones del Escogido, por coronarse campeones del béisbol dominicano.

"Ustedes han ganado en buena lid, en partido épico, que será recordado como uno de los más disputados de la historia del béisbol criollo", dijo Medina en una comunicación enviada al presidente de del Escogido, Luis Manuel Bonetti, a quien solicitó hacer llegar sus felicitaciones a los jugadores del equipo, “que pusieron su fe y el corazón para entregarles la corona a los fanáticos del conjunto”.

"Le han dado al país un gran ejemplo: cuando se trabaja con dedicación, planificación y persistencia, se obtienen resultados positivos"', expresó Medina en su mensaje al presidente de los Leones, que ganaron su décimo-cuarto torneo de béisbol de invierno.
Medina también elogió a las Águilas Cibaeñas, equipo que definió como “un digno rival de los Leones del Escogido”.


Luis “El Gallo” felicita a los campeones 


El Candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), felicitó a los Leones del Escogido, al coronarse como campeones del torneo de béisbol profesional.
Luis "El Gallo" hizo extensiva la felicitación a las Aguilas Cibaeñas, "que lucharon sin tregua hasta el desenlace final".
Dijo que el Escogido, y cada uno de sus peloteros y directivos han dado grandes satisfacciones este año, tanto al béisbol, como al pueblo dominicano.
"Y a la fanáticada escogidista, nuestras felicitaciones, por ser simpatizantes del conjunto que conquista la corona de nuestro premio deportivo supremo, el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional".

Demostracion de fuerza Peledeista en San Juan de la Maguana‏


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio este domingo una demostración del poder de convocatoria y de las simpatias que tiene en la población de este Municipio( y de todo el pais), al  realizar un toque de banderas en las inmediaciones del Arco de Triunfo, actividad que se convirtió, por la gran cantidad de personas en una Marcha-Caravana por las principales vías de la ciudad.
 
Desde tempranas horas de la tarde miembros, simpatizantes, partidos aliados, y amigos del PLD se congregaron en el Parque Duarte demostrando, una vez mas, la fortaleza de la mas grande e importante organización polirtica de la Republica Dominicana. 
 
Poco a poco la multitud fue llenando la mayor Plaza de la ciudad y luego de mantenerse por unas horas arengando y tocando las banderas, era tal el entusiasmo por demostrar que en esta Ciudad el candidato opositor "no tiene nada que buscar", y se decidio entonces salir a caminar por las calles de San Juan de la Maguana, convertida en una marea humana y morada.

Lo mas significativo de este encuentro de personas comprometidas con la "candidatura triunfal de Danilo-Margarita", fue que se realizo apenas horas despues de que el Candidato Presidencial del PRD realizara una Marcha-Caravana en esta ciudad.

Si se toma en consideracion que al frente de este Toque de Banderas estaba la Dirigencia Local del PLD, es decir sin la presencia de los Candidatos del PLD, sin dudas que San Juan demostro que el proximo 20 de Mayo, Danilo Medina sera el proximo Presidente de todos los Dominicanos.





 
 
 
 

Cuatro muertos y al menos 18 heridos en accidentes tránsito


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes feriado dejó un saldo trágico con cuatro personas muertas y al menos otra 18 personas heridas, en accidentes de tránsito ocurridos en Higüey, provincia La Altagracia (Este), y en la carretera Jarabacoa-La Vega (Norte), y en San Pedro de Macorís. En tanto una niña de 10 años, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, murió tras ser atropellada por una jeepeta en la Autovía del Este entre San Pedro de Macorís y La Romana. Los medios difieren respecto a la cifra de heridos en el accidente de La Vega y, aunque algunos hablan de 40, la Defensa Civil de zona refiere que los lesionados fueron unas 15 personas.

Los fallecidos fueron identificados como Aroldi Vólquez, de 26 años, y su padrastro Benito Polanco, de 40; así como Julio Lugo, conductor del autobús  de la empresa Caribe Tours, en un accidente que se produjo en la carretera Jarabacoa-La Vega.

Mientras que los heridos del accidente de Higüey son la señora Santa Vólquez, de 62 años, quien recibió heridas contusas en la cara, Richard Vólquez, de 26, hermano mellizo de la víctima, y Félix Rojas, mientras que la mayoría de los accidentados en La Vega no habían sido identificados. 

Seis extranjeros que se estaban hospedados en Hotel Jarabacoa eran parte de los pasajeros que viajaban en el vehículo accidentado, y fueron identificados como Edwar Metz, de 20 años; Deborah Osborn, de 20; Medgan Maddosk, de 20; Sarah Echsner, de 21; Josephine Herman, de 20; y Daniel Shaver, de 21. 

ACCIDENTE DE HIGUEY  

El accidente de Higüey, donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, se produjo cuando el vehículo en el que viajaban impactó con un camión recolector de basura.

La información fue ofrecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en  cuyo informe explica que Vólquez recibió fracturas en ambas piernas y en el brazo izquierdo, y Virginia Pérez, de 16 años, presenta fractura en el brazo izquierdo, mientras que Rojas, quien iba como ayudante en el camión, sufrió heridas contusas en la cara.

Los ocupantes del carro Toyota Corolla, color gris, placa A571236, para cumplir una promesa a la Basílica, impactó con el camión recolector de basura del Ayuntamiento de ese municipio, el cual era conducido por Miguel Solano Contreras, que resultó ileso y se encuentra detenido en la oficina de la Amet.

Según la señora Vólquez, se trasladaron de Boca Chica a Higüey para cumplir una promesa en la Basílica, debido a  que el pasado 21 de este mes, Día de la Virgen de La Altagracia no pudieron asistir por lo que decidieron hacerlo este lunes.

El ayuntamiento municipal se hizo responsable del traslado de las víctimas y los heridos a diferentes centros de salud de Santo Domingo, así como del internamiento de uno de sus empleados.

ACCIDENTE EN LA VEGA
En tanto, en el accidente del autobús de Caribe Tours ocurrido en la carretera Jarabacoa-La Vega, en el que murió el conductor y al menos otras 15 personas resultaron heridas, ocurrió al éste precipitarse por el Puente Yamí, de Bayacanes.  En el vehículo viajaban alrededor de 54 pasajeros.

De acuerdo a la directora del comité municipal de la Defensa Civil de La Vega, Jacqueline Polonia, Lugo falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud.

Asimismo, Polinia confirmó a EL NUEVO DIARIO vía telefónica, que de las 54 personas que iban en el autobús alrededor de 15 resultaron con laceraciones, y que fueron llevados a los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico profesor Juan Bosch.

Los socorristas se tomaron más de tres horas para rescatar al conductor del vehículo, que con una de sus piernas atrapada, aún permanecía con vida. Dijo los doctores José Cáceres y Jesús Mosquea se mantuvieron en la escena del accidente dándole asistencia médica al hoy occiso.

El accidente se produjo próximo a la llamada Curva de la Virgen, cuando el autobús se dirigía desde Jarabacoa hasta la ciudad de Santo Domingo, y que según versiones recogidas en lugar, el accidente ocurrió luego de que presuntamente  le fallaran los frenos al vehículo ficha número 25-640.

Los accidentados fueron auxiliados por voluntarios miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  y otros organismos.  La mayoría de los accidentados residen en la ciudad de Santo Domingo, que regresaban de su estadía en Jarabacoa, donde pasaron el asueto del fin de semana largo.

QUEMADURAS POR DESCARGA ELECTRICA 
  
En otro hecho también resultó con quemaduras y heridas al recibir una descarga eléctrica, el joven Osvaldo Castillo,  empleado de la Distribuidora de Leche de Higüey.

Castillo  quedó colgando del cinturón de seguridad y fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos, ya que  se encontraba haciendo una reparación a una línea eléctrica e hizo contacto con ésta, lo que le causó quemaduras de primer y tercer grados.

Rechazan que Balaguer fuera informante del FBI


Altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano y viejos colaboradores del extinto líder de esa organización política, Joaquín Balaguer, calificaron como una falacia,  falta  de respeto, y una extravagancia,  los resultados de una investigación del premio Pulitzer, Tim Weiner, que señala que Balaguer habría sido un informante del FBI de los Estados Unidos.
Weiner, al realizar una investigación de archivos descalificados del FBI afirma que ese organismo coreografió la invasión norteamericana de l965 para instalar a Balaguer en la Presidencia de la República.
Al respecto se refirieron Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC y canciller de la República, Aníbal Páez, quien fuera asistente personal del fenecido líder, Rafaela Alburquerque, Claudio de los Santos, Humberto Salazar, Máximo Castro Silverio, Joaquín Ricardo García y Marino Collante.
Para  Morales Troncoso eso es parte de una campaña para denigrar la figura de Balaguer y desacreditar al PRSC.
“Eso no merece ninguna respuesta, es una acusación vacía que se hace en contra de esa insigne figura”, precisó  Morales Troncoso.
Dijo que al doctor Joaquín Balaguer no hay quien le quite sus méritos de ser una persona honesta,  y de haber tenido el coraje de reconstruir el país en los momentos difíciles que le tocó gobernar.
Para Joaquín Ricardo García, sobrino de Balaguer y alto dirigente del PRSC, la versión constituye un absurdo, porque todo el mundo sabe que no gozaba de los vientos favorables de las fuerzas decisivas en el hemisferio.
“Si hay algo  que puede decirse del doctor Balaguer era que no gozaba  de los vientos  favorables de las fuerzas decisivas en el hemisferio”, expresó Joaquín Ricardo  García sobrino del extinto líder.
“Justamente en esa Revolución de Abril, el doctor Balaguer llegó en junio y el sector dominicano que solicitó la intervención lo que hizo fue darle 48 horas de plazo para que saliera del país y Balaguer le respondió que fueran a buscarlo a su casa, porque él se quedaba como un dominicano más”, dijo Ricardo.
Claudio de los Santos
Claudio de los Santos, dirigente reformista que vivió desde niño en la casa de Balaguer consideró que en la investigación existe un error, porque lo que ocurrió fue que mientras Balaguer estuvo en el exterior era vigilado permanentemente por el FBI,
“Es que mientras Balaguer estuvo viviendo en Nueva York era vigilado por el FBI y el tenía que reportarse todos los días, y cuando explota la Revolución del 1965 los Estados  Unidos consultan a Balaguer  sobre la revolución, entonces él  mismo propone que deben haber elecciones, que permitan la entrada de Juan Bosch y de él, simplemente”, agregó.
(+)BALAGUER ESCRIBIÓ QUE FUE VEJADO POR EEUULIBRO MEMORIAS DE UN CORTESANO En su libro “Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo”, el doctor Joaquín Balaguer afirma que fue perseguido y recibió un trato vejatorio de parte de las autoridades norteamericanas mientras estuvo en el exilio.

Dijo que por presiones del Consejo de Estado, mientras estaba en Puerto Rico, el gobierno de Washington lo hizo abandonar esa isla con rumbo preferiblemente a Europa, con el pretexto de que su presencia en tierra tan próxima constituía una amenaza para el mantenimiento de la paz en República Dominicana.

“Las Autoridades Federales de inmigración me dieron 24 horas para que abandonara el territorio puertorriqueño, con la excusa de que podía establecerme en otro Estado”.

Danilo afirma resultados de las últimas encuestas a su favor han creado pánico en el PRD


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato han entrado en pánico, al ver las adhesiones multitudinarias  que ha recibido después de que las últimas encuestas dadas a conocer han establecido que ha  pasado a encabezar la preferencia del electorado.Dijo que los dirigentes del PRD tienen razón a sentir temor, porque tienen que estarse preguntando “ si ya nos aventajaba antes de recibir todo este respaldo, qué pasará ahora cuando las firmas encuestadoras  vuelvan a medir?”

Medina atribuyó el crecimiento que ha registrado su candidatura a la confianza que tiene la población en sus propuestas, que no son consecuencia de actitudes medalaganarias, sino el resultado de estudios realizados por un equipo de técnicos multidisciplinarios de gran prestigio profesional-.

 “El pueblo se ha dado cuenta de que nosotros somos lo nuevo, que nosotros somos el cambio que da seguridad, y de que  nuestro adversario no tiene propuesta, ni puede tenerla, porque él no sabe  lo que está pasando en el mundo actual, el no puede comprender la magnitud de la crisis económica que está afectando a las naciones  más desarrollados del mundo”, manifestó el candidato del PLD.

Anunció que en los próximos días, nuevas organizaciones políticas formalizarán acuerdos políticos con el PLD  para respaldar su candidatura. Entre esas organizaciones citó al Partido Quisqueyano Demócrata, al Bloque Institucional Socialdemócrata y al Partido Liberal La Estructura.

Dijo que otros partidos de gran importancia en la vida política nacional se sumarán a los que ya forman parte del Bloque Progresista, plataforma que, junto a la gran cantidad de movimientos del sector externo, están respaldando su  candidatura- Medina, al responder preguntas de los periodistas en la caravana que encabezó  por comunidades de la zona oeste de las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, dijo que su meta es crear una plataforma política de dimensiones gigantescas no sólo para ganar las próximas elecciones, sino para gobernar con estabilidad.

“A eso es a lo que le temen, a lo que están viendo en las calles, al respaldo masivo que nos están ofreciendo los jóvenes. las mujeres de todas las edades, los hombres que tienen cifradas en nuestra victoria las esperanzas de obtener un empleo”,  enfatizó Medina.

EL  RECORRIDO

Miles de personas de diferentes edades ofrecieron su respaldo la candidatura presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, durante la marcha caravana efectuada la tarde de este domingo en barrios y sectores de Santo Domingo Oeste  y el municipio de Haina.

La caravana se inicio en la avenida Italia con Independencia en el sector de Honduras, de la capital y luego el recorrido en  motores, carros, camionetas, microbuses , minibuses y  yipetas  transito  gran parte de Independencia  para luego doblar  a la derecha por el barrio el Pedagal, ubicado en el kilometro 11.

 Luego continuo y doblo a la izquierda en el Mirador Sur, llegando hasta la avenida Isabel Aguiar, en el sector de Herrera  donde giro ala derecha y prosiguió hasta Engombe donde recorrió  toda la extensión de la calle  Rogelio Reselle.

También  la marcha caravana   doblo hacia la prolongación Mano guayabo hasta llegar a Hato Nuevo.

 La actividad política que encabezaron  los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, continuo internándose por la calle principal de la Pared , del municipio de Haina donde una multitud impresionante ocupo la referida vía con banderas multicolores prendas de vestir morada y cachuchas bailaban de manera alegre y entusiasta para manifestarle así su apoyo a los candidatos.

Asimismo, los candidatos Medina y  Cedeño de Fernández fueron esperado en la entrada del municipio de Haina por una gran masa de seguidores del PLD, junto a partidos y movimientos aliados en este municipio la caravana recorrió varias calles en las que una multitud eufórica detuvo la caravana en varias ocasiones.

Luego la gran fila de vehículos prosiguió por el municipio de Nigua , donde a todo lo largo y ancho de la carretera los residentes del lugar esperaban su paso, donde al igual que los demás lugares recorridos las personas se ubicaban en los barcones y puertas de su casa para saludar al binomio Danilo medina y margarita Cedeño quienes en todo momento mostraban sus rostros sonrientes respondiendo el saludo de sus seguidores y admiradores .

Ratifican mediante asamblea poderes a Morales Troncoso para concertar alianza


Brilló la ausencia de Ito Bisonó y Amable Aristy



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron ratificados este domingo en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), poderes amplios y suficientes a Carlos Morales Troncoso, para que pueda concertar y suscribir alianzas como presidente de esa organización con otras fuerzas políticas del país, con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Asimismo, durante el desarrollo de la Asamblea se dictó la resolución en la que se advierte que será expulsado del PRSC todo aquel miembro que se oponga a la alianza concertada por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente de la organización.

Fue notoria que a la Asamblea Nacional Extraordinaria Reformista  no asistieran los destacados dirigentes Amable Aristy Castro y  Víctor-Ito- Bisonó, quienes abiertamente se han opuesto a que el PRSC vaya aliado a otros partidos.

Al término de la Asamblea, Morales Troncoso dijo que no tomará una decisión solo, aunque recibió poderes para ello, sino que concertará con todos los organismos que integran esa entidad para integrar una posición que arribará en lo que llamó  una gran concertación y no una alianza con otra organización política para participar el 20 de mayo en el torneo electoral.

Indicó que el PRSC tiene que prepararse como organización, con miras al 2016, indicando que ese es el gran reto que él tiene por delante.

Al ser cuestionado sobre la no asistencia de los dirigentes Amable Aristy Castro e Ito Bisonó, el presidente del PRSC dijo que eso es parte de la democracia que existe en el PRSC.

“Cada cabeza es un mundo y cuando se pidió que levanten las manos nadie se opuso, para mí la decisión fue casi unánime”,  sostuvo.

Mientras que el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,  recordó a los que se oponen a que el PRSC haga alianzas con otros partidos, que las decisiones tomadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria apoyada en el artículo 69 de sus estatutos, son inapelables y de cumplimiento  inmediato.

DETALLES DE LA ASAMBLEA DEL PRSC

Con un quórum de 807 delegados de una matrícula de 1,281 miembros del comité ejecutivo del PRSC, se inició a las11:52 de la mañana de este domingo la Asamblea Nacional Extraordinaria para otorgar poderes amplios y suficientes al ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, para que pueda concertar y suscribir un pacto de alianza, con  miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo.

La Junta Central Electoral (JCE) avaló el quórum de los delegados que dio inicio a la asamblea, la cual no cuenta con la presencia de los dirigentes Amable Aristy Castro y Víctor (Ito) Bisonó, quienes representan dos columnas fuertes a lo interno del PRSC, ya que siempre han manifestado que esa organización política debe ir sola a las elecciones.

Cientos de dirigentes y delegados de las más apartadas provincias del país  llegaron  desde tempranas horas al Hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

Delegados de Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Higüey y La Romana, conformaron largas filas para registrarse, firmar su asistencia y pasar al salón Ámbar, donde se llevó a cabo la actividad.

Una amplia comisión de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó la entrada y registro de los delegados, quienes en un total orden, alegría y disciplina presentaron sus credenciales y cédulas de identidad personal para luego pasar al salón.

El ambiente que reinó entre los dirigentes reformistas, quienes catalogaron la Asamblea como  una fiesta del partido y la democracia dominicana, exhibieron gorras y camisas "colorá", color que identifica al PRSC.

REFORMISTAS RECHAZAN JB FUERA INFORMANTE DEL FBI

Varios dirigentes del PRSC dijeron que es un “absurdo” y falta de respeto la acusación que formuló el periodista Tim Weiner en su libro, de que Joaquín Balaguer fue un informante del Buró de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI).

La aseveración es del diputado  Marino Collante , así como de  Joaquín Ricardo y Rafael Bello Andino, quienes manifestaron por separado,  que esa noticia se produce por el hecho de que  Joaquín Balaguer nunca fue bien visto por las potencias extranjeras.

Se recuerda que este domingo ha salido en los diferentes medios de comunicación la información de que el  periodista y ganador del premio Pulitzer, Tim Weiner, dijo que realizó una extensa investigación basada en archivos desclasificados del organismo de inteligencia estadounidense para hacer este libro que verá la luz el próximo 14 de febrero.

Pleito por el amor de una mujer deja dos muertos y un herido en La Vega


SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía apresó anoche a Víctor José Guzmán Polonia, quien en compañía de otra persona solo identificada como Miguel, mataron a otras dos en Los Rieles del sector La Cabuya en La Vega, producto de una riña por el amor de una mujer. Los occisos fueron identificados como Víctor Fabián Moscoso y Josa William Mendoza, de 28 y 44 años, respectivamente,  quienes fallecieron a consecuencia de heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, según  certificó el médico forense, en La Vega.

Dicha riña se produjo en el Colmado Los Compadres, ubicado en la dirección mencionada más arriba, donde también resultó con heridas en la región del cuello, cara y en mano derecha, el detenido Guzmán Polonia.

En tanto que la policía le hace un llamado al tal Miguel para que se entregue ante las autoridades para que responda por el hecho de sangre cometido.

¿Por qué se ha desplomado la candidatura HM?


Danilo ha presentado un verdadero Plan de Nación
Encuestas recientes colocan a Danilo Medina con una marcada diferencia sobre el candidato del PRD, a pesar de que este último llegó a estar hasta 20 puntos por encima del candidato del PLD según estudios realizados en agosto del año pasado. Hoy la realidad es otra, a tal grado que firmas encuestadoras, tradicionalmente no coincidentes con el partido de gobierno y financiadas por grupos económicos de similares  características, han publicado resultados que definen la clara tendencia de un triunfo de los morados en primera vuelta.
Aunque sus datos son conservadores con relación a otras firmas que colocan a Danilo cerca del 54% y a Hipólito rondando la parte baja del 40%, ya es innegable que el candidato presidencial de una facción del PRD se ha desplomado ante el electorado nacional.
Las razones de este desplome son muchas y aunque el espacio no me permitirá enunciarlas todas, señalaré las más importantes desde mi personal punto de vista.
Danilo ha sido capaz de compactar toda la estructura orgánica del PLD en torno a su proyecto presidencial; mientras que Hipólito aún nada en las aguas turbulentas de las divisiones de su partido. Medina ha construido un poderoso sector externo que asume la candidatura del PLD con el mismo compromiso que su militancia; por el lado de Mejía, los no partidistas recuerdan aquella expresión de que “si hay algo es para el PRD y si queda algo, también es para el PRD”, por lo que no ven espacio alguno para ellos en ese proyecto político.
Más que un eslogan farandulero, Danilo ha presentado un verdadero Plan de Nación, con propuestas viables para atacar de manera frontal los males que aquejan la sociedad dominicana; de Hipólito, el pueblo espera conocer algo más que el triste referente de gestión gubernamental que ejerció y que sumergió en la pobreza a millones de dominicanos.

Escrito por: CARLOS PEÑA (fudeso@gmail.com)

Danilo Medina juramenta movimiento en La Romana


La Romana.- El candidato presidencial  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licenciado Danilo Medina encabezo el acto de juramentación de cientos de jóvenes del movimiento “Jevi  con Danilo” en la provincia de La Romana.
 Danilo Medina aseguro que con la integración de este movimiento  de jóvenes  se está dando otro paso más para lograr la victoria, ya que ellos se convierten en mensajeros del proyecto de gobierno que él encabezará. 
Sostuvo que la mejor forma de contribuir a reducir los niveles de inequidad que afectan a la sociedad dominicana es trabajando de forma activa en la política, para constituirnos en una ente trasformador y propulsor de soluciones a los problemas que afecten nuestro entorno”. 
En el acto, el  candidato presidencial  manifestó su respaldo al proyecto que tiene el dirigente peledeísta, doctor Enrique Martínez, de adquirir unos terrenos para la construcción de una universidad en la región de Este del país.
El movimiento Jevi con Danilo, lo preside el joven Enrique Martínez Santana, quien expreso  que Medina es el gran aliado de la juventud de la República Dominicana.
“Usted puede garantizar que cuenta con el respaldo de todos los jóvenes de La Romana, quienes le aportaran los votos necesarios para ganar las elecciones en esta provincia en la primera vuelta”, dijo Martínez. 
El joven dirigente del Movimiento Jevi con Danilo entiende que la mejor manera de lograr ese objetivo es trabajar a favor de la candidatura de Danilo Medina, con quien nos hemos identificado, ya que ha colocado a los jóvenes en el lugar principal de un proyecto que no tiene precedente en nuestro país. 
En la juramentación estuvieron presentes la senadora Amarilis Santana, el gobernador Mártires Castro, Vinicio Seman, Enrique Martínez, y, todos los presidentes de comités del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros.

Margarita escucha las necesidades de diversos sectores en bateyes de SPM


Batey Angelina, San Pedro de Macorís.- La Primera Dama y candidata vicepresidencial, doctora Margarita Cedeño de Fernández, proclamó que el próximo  gobierno que encabezará junto Danilo Medina trabajará con pasión para resolver los problemas que acarrean los residentes en los bateyes de San Pedro de Macorís fruto de la deuda social acumulada durante muchos años.
Aseguró que el candidato Danilo Medina le pidió que escuchara las inquietudes de los diferentes sectores. “Quiero que cuenten con nosotros, que efectivamente iremos al Gobierno para combatir la pobreza y para resolver situaciones que ustedes tienen pendiente. Tengan la confianza de que ustedes van a progresar y a vivir dignamente como se lo merecen”.
Cedeño de Fernández hizo sus declaraciones al reunirse con representantes de asociaciones, religiosos y dirigentes comunitarios del batey Angelina, de quienes escuchó las dificultades que tienen en los actuales momentos.
La candidata vicepresidencial luego se dirigió al Centro Multiuso Sor Antonia Scully, en el ingenio Consuelo, donde también escuchó las necesidades de los comunitarios. Aquí dejó resueltas algunas de las solicitudes, como un autobús para que los estudiantes universitarios se trasladen, 25 computadoras que necesitan algunos estudiantes de escasos recursos y los instrumentos para la Orquesta de Cámara.
Durante un encuentro en la residencia del senador Rubén Dario Cruz, Cedeño de Fernández también escuchó las necesidades de representantes de asociaciones de Sabana de la Mar, El Valle, El Cercado, Hato Mayor, Monte Coca, Vicentillo, Matapalacio, El Rancho, Manchado, El Cabao, Yerba Buena, La Sierra, Capote, y otros sectores. Luego recorrió las calles de los sectores recorrió los sectores La China y La Altagracia.
“Agradezco que me hayan acompañado y que me entreguen sus peticiones. Puedo resumir todas las solicitudes y me doy cuenta de que todas se concentran en el programa Progresando, entonces me doy cuenta de que lo que puedo hacer es decirle al candidato que multipliquemos el programa en todo Hato Mayor para beneficiar a un mayor número de familias”, resaltó.

Relacionador público del ayuntamiento de San Juan se juramenta el en PRD


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director de prensa del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana se juramentó en el partido revolucionario la mañana de este sábado.

Eduardo Ramírez (Papo) se juramentó en partido blanco cuando se encontraba participando en una rueda de prensa que encabezara el candidato presidencial de esa organización política en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

El director de prensa del cabildo local dijo que se fue al PRD por asuntos de convicción, y se comprometió a trabajar duramente para que Hipólito Mejía gane la presidencia el próximo 20 de mayo.

En tanto que fuentes oficiales informaron a este redactor que para este ir al PRD le dieron la suma de 200 mil pesos, para este resolver algunos problemas económicos.

La juramentación de Eduardo Ramírez (Papo) ha causado impacto dentro y fuera del PLD, ya que este actualmente es el director de prensa del Ayuntamiento que dirige la peledeísta Hanoi Sánchez.


Dirigentes y simpatizantes del PLD han expresado que la alcaldesa Hanoi Sánchez tiene que cancelar de manera inmediata a este traidor y también a la esposa de este que labora como secretaria en dicho ayuntamiento.


Fuente: Las calientes del sur.net

Mejía recibe apoyo de familiares de Danilo Medina y otros importantes dirigentes reformistas en San Juan


San Juan de la Maguana.- Hipólito Mejía dijo hoy que respeta la decisión de Miguel Vargas Maldonado de trabajar de manera institucional  en apoyo a su candidatura, la cual tiene el respaldo de todos los perredeístas quienes trabajan para ganar las elecciones  en primera vuelta.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana Mejía respondió a preguntas de los periodistas sobre la actitud de Miguel Vargas Maldonado de mantenerse en el partido trabajando institucionalmente. 
En otro orden Mejía anunció su satisfacción porque los resultados de las últimas encuestas lo sitúan en San Juan de la Maguana con  diez puntos por encima de Danilo Medina.
El candidato presidencial perredeísta se comprometió a resolver los problemas de financiamiento de las cosechas y de asistencia a los productores agropecuarios del valle de San Juan de la Maguana, olvidados por el gobierno.
Muchos de los productores locales han sido llevados a la quiebra por la falta de una política agropecuaria de este gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño.
El ingeniero Mejía juramentó ayer a varios miembros de la familia de Danilo Medina, entre los cuales están   Gustavo Adolfo Medina, Nurys Medina Medina, Manuel Medina Jiménez, Gustavo Miguel Medina Alcántara,  Rubén Manuel Medina Rosado y Johnny Rigoberto Medina,   en la comunidad de Mogollón, quienes se comprometieron a trabajar por su candidatura.
Asimismo en el Distrito Municipal de  Vista del Yaque recibió el respaldo del presidente del Partido Reformista José Antonio de la Rosa y el Secretario General de esa organización Pedro Arcángel de León. 
Mejía  recibió el respaldo de presidentes de directorios reformistas así como de ex síndicos y otros dirigentes Prometió que trabajará para que en esta provincia los productores tengan a mano los insumos financieros, profesionales y técnicos a fin de producir los alimentos que necesita el país y acabar con las importaciones que autoriza la corrupción en desmedro del productor criollo.
Denunció que los productores están al borde de la quiebra porque la producción agropecuaria ha desaparecido debido a las importaciones, resaltó  que de manera particular esta problemática está afectando la producción agropecuaria de  esta provincia.
Aseguró que la región de San Juan  tiene todas las condiciones para producir diferentes tipos de rubros y evitar las importaciones de alimentos.
También  juramenta reformistas en San Juan. 
El candidato presidencial encabezó un almuerzo  donde recibió el apoyo de  decenas de dirigentes  reformistas, así como importantes personalidades de San Juan de la Maguana, que pasan a formar parte del Sector Externo Con Papá.
En el Distrito Municipal del Rosario, el Directorio Municipal Reformista en pleno pasó a  apoyar la candidatura presidencial del PRD, entre los juramentados están el síndico Fausto Valenzuela, Ramón Matos presidente del directorio, Danny Mora, miembro del Comité Ejecutivo, además los dirigentes Nicolás Adame, Efraín Matos, Felipe Rodríguez, Ramón de los Santos, Julio Reyes y Humberto de la Rosa.
En El  Cercado el ingeniero Hipólito Mejía recibió el apoyo del ex síndico por el Partido Reformista Víctor Pirón, En Las Matas de Farfán fue juramentada  la dirección del Partido Reformista en pleno encabezados por Bernabé Uribe, Bernabé Uribe, Eliseo Vicioso, Robín Aquino y Arnulfo Uribe.
 El ex presidente  dijo que ha llegado la hora del cambio, de que los empresarios y comerciantes participen y se conviertan en guardianes de su futuro, porque hay que cambiar el destino del país para beneficio de todos.
Mejía se expresó en esos términos al encaezar un encuentro con los miembros de la Unión de Comerciantes y Empresarios Con Papá que Coordina Cirilo Ramírez. 
Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que el candidato presidencial está desplegando en San Juan en el marco de su visita de dos días.
Mejía, ha realizado encuentros con empresarios, comerciantes, productores agrícolas, jóvenes así como, concentraciones, marchas-caravanas, juramentación de reformistas, peledeístas y de la sociedad civil.
En la de  noche el candidato presidencial se trasladó  a la Catedral San Juan  Bautista para servir de padrino al señor  Manuel Antonio Mateo Rodríguez, el Toro. 
La actividad religiosa fue encabezada por el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella. 
El candidato presidencial del  PRD recorrió  este viernes  las  poblaciones de  Guanito, Buena Vista del Yaque, Arroyo Cano, Bohechío, Sabana Alta, El Rosario, Vallejuelo, El Cercado y  Jorgillo.
El ingeniero Mejía está acompañado por los dirigentes perredeístas José Rodríguez Soldevilla, Hernani Salazar, Héctor Then, la dirigente Sergia  Elena de Séliman,  el mayor general, Carlos Díaz Morfa y Wellington  Arnaud. Además Sergio Grullón, Carlos Grullón, José Torres, de su hermana Isabel- Chabela- Mejía, Plinio  De Oleo, Pedro Sánchez, Alfredo Pacheco, el diputado David Herrera, Eulalio  Ramírez, entre otros.