Santiagueros sorprendidos por hallazgo de cédulas en barrio Los Platanitos


SANTIAGO, RD.-Sorprendidos reaccionaron este miércoles habitantes del popular sector de Los Platanitos de esta ciudad, cuando encontraron un paquete repleto de cédulas de identidad y electoral lanzadas a una alcantarilla.
Los documentos suman un total de 98 de los cuales se encuentran algunos intactos.
Las cédulas fueron encontradas cuando empleados de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizaban trabajos de limpieza en una alcantarilla del sector, luego de recibir denuncias de que el conducto se tapó por desperdicios lanzados por los comunitarios.
Los residentes de Los Platanitos, entregaron los documentos a agentes de la policía y esperan que la Junta Electoral inicie una investigación del caso.

PRD sigue caliente: Algunos defienden a Miguel Vargas y otros insisten en su expulsión


SANTO DOMINGO, RD.- Continúan las pugnas entre perredeístas por la intención de un grupo de expulsar a su presidente Miguel Vargas Maldonado y a gran parte de su equipo, acusados de alta traición por no sumarse a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía. Esta situación ha dividido al principal partido opositor en dos partes, según analistas.
Aplicar sanciones a Vargas Maldonado y su grupo por supuestamente traicionar y boicotear la candidatura presidencial de Mejía continúa siendo un clamor en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el principal punto de agenda de la reunión de la Comisión Política.
Esta disputa ha divido a la entidad opositora en dos facciones, incluyendo a los jóvenes, entre seguidores de Miguel y de Hipólito, los cuales sostuvieron varias reuniones en distintos locales por separado.
A pesar de estas disputas, un periódico de circulación nacional señaló que Mejía no está de acuerdo con las expulsiones.
Mejía, Enmanuel Esquea y Luis Abinader no son miembros de la comisión política pero serán invitados especiales este viernes.
El local principal del PRD tiene varios días cerrado y fuertemente custodiado.
Mientras que se acerca la reunión de la comisión política, se incrementan la cantidad de encuentros entre ambas partes.

B. Central baja intereses para dinamizar economía


El Banco Central redujo ayer   su tasa de interés de política monetaria, colocándola de 6.75%  a  6.0% y bajó de 9.0% a 8.0%   la tasa de interés  lombarda, decisión  que el Gobernador de esa institución, Héctor Valdez Albizu, calificó como atinada por su impacto en la dinamización de la econonomía dominicana.  Argumentó  que la decisión, que será efectiva a partir de mañana (1 de junio)   se sustenta en  que  las proyecciones apuntan a una tasa de inflación inferior al  límite  de la meta para este año. 
El Banco Central redujo ayer   su tasa de interés de política monetaria, colocándola de 6.75%  a  6.0% y bajó de 9.0% a 8.0%   la tasa de interés  lombarda, decisión  que el Gobernador de esa institución, Héctor Valdez Albizu, calificó como atinada por su impacto en la dinamización de la econonomía dominicana.
Argumentó  que la decisión, que será efectiva a partir de mañana (1 de junio)   se sustenta en  que  las proyecciones apuntan a una tasa de inflación inferior al  límite  de la meta para este año.
“Los niveles actuales de las tasas de interés y las expectativas creadas por el ciclo electoral han desacelerado el ritmo de crecimiento del crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha estado por debajo de la proyección de crecimiento del PIB nominal para el presente año”, explicó Valdez Albizu.
Refiere que  en abril pasado  la tasa interanual de inflación fue 4.0%, por debajo de la meta que este año fue establecida en 5.5%.
Explicó que la  inflación subyacente interanual, que está asociada a las presiones inflacionarias de orden monetario, bajó  a 3.7%, su nivel más bajo en  dos años.
“Los modelos de pronóstico indican que no se prevén presiones inflacionarias significativas en el horizonte de política monetaria”, indica el Banco Central.
Agrega que en el contexto  externo, el crecimiento de la economía de Estados Unidos sigue  siendo moderado, mientras aumenta la incertidumbre sobre cómo la Unión Europea resolvería sus problemas financieros y de sostenibilidad fiscal, afianzándose las perspectivas de debilidad del crecimiento económico para esa zona.
“Por otro lado, en los últimos meses las economías emergentes han mostrado un desempeño más modesto que lo anticipado, aunque las expectativas de crecimiento se mantienen positivas, particularmente en Asia emergente y en América Latina”, dice el BC.
Añadió que la  moderación en la actividad económica mundial y la mayor incertidumbre sobre la crisis europea, han contribuido a que se revierta la tendencia alcista observada en los precios de las materias primas a principios de año.
 Explica que el  precio internacional del petróleo se ha reducido desde marzo pasado, ubicándose por debajo de las proyecciones del Consenso Económico y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2012.
 En el país, dijo, la actividad económica sigue presentando un comportamiento moderado, creciendo en torno a 4% entre enero y marzo, con  tasa por debajo de su potencial.
 Sostiene que pese a  la situación externa, el desempeño del sector exportador continúa mejorando, mientras que las  importaciones se han moderado y se proyecta un aumento mayor al esperado en la inversión extranjera directa.
Señala que esos  factores contribuyen a aliviar las presiones sobre las cuentas externas.  
Reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria al logro de la meta de inflación de 5.5% ± 1% para 2012, a la vez que seguirá monitorizando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica para  reaccionar ante riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.
Atinada.  El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, consideró atinada la  reducción de la tasa de política monetaria,  en vista de que las proyecciones de la tasa de inflación se sitúan por debajo de la meta y de que  ante la caída de los precios internacionales del petróleo no se vislumbran presiones inflacionarias significativas.
Dijo que en el país  están dadas las condiciones para inducciones en  las  tasas de interés que propicien la dinamización de la economía dominicana.
Añadió que cifras preliminares muestran un crecimiento de la actividad económica en torno al 4%, en  el primer trimestre del presente año, por debajo del PIB potencial, lo que indica que la economía está operando por debajo de su capacidad instalada  y tiene espacio para crecer.
Zoom
Menos tasas 
Para Valdez Albizu,    con la culminación del proceso electoral se espera que el sector privado retome sus planes de inversión, lo que en un entorno de menores tasas de interés reactivaría el crédito, permitiendo  que la economía crezca en forma sostenible y sin presiones inflacionarias.
Mantener estabilidad
Reiteró el compromiso del BC  con la estabilidad macroeconómica, como es  el control de la inflación y  la estabilidad relativa del tipo de cambio, por lo que   la reducción de tasas de interés es  consistente con esos objetivos.

¡Oro Y Cobre En Hondo Valle!


La minera canadiense GoldQuest Mining Corp. anunció ayer haber descubierto un importante yacimiento de oro y cobre en las cercanías de Hondo Valle, provincia Elías Piña, lo que desató frenéticas acciones de compra y venta de acciones de esta empresa en la Bolsa  de Valores de Toronto, informó   Marketwire.
Detalló que las acciones de GoldQuest subieron un astronómico 313% durante la jornada y “20 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre de las operaciones”, un evento poco común en estos días,    dada la volatilidad de los mercados.
La minera canadiense GoldQuest Mining Corp. anunció ayer haber descubierto un importante yacimiento de oro y cobre en las cercanías de Hondo Valle, provincia Elías Piña, lo que desató frenéticas acciones de compra y venta de acciones de esta empresa en la Bolsa  de Valores de Toronto, informó   Marketwire. Detalló que las acciones de GoldQuest subieron un astronómico 313% durante la jornada y “20 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre de las operaciones”, un evento poco común en estos días,    dada la volatilidad de los mercados.
“Es un agujero increíble… ahora mismo tenemos más preguntas que respuestas”, declaró Julio Espaillat Lamarche, presidente ejecutivo de GoldQuest. La compañía con sede en Toronto explicó que había localizado 231 metros de un yacimiento de ley de 2.4 gramos de oro por tonelada y 0.44% de cobre en el sitio de concesión Las Tres Palmas. Espaillat aconsejó cautela, haciendo notar que es un descubrimiento reciente y todavía se desconoce mucho, “tenemos más preguntas que respuestas”, recalcó el alto ejecutivo.
Se resaltó el hecho de que durante el auge de los productos básicos, el llamado commodity boom, eran frecuentes los saltos de precios de acciones cuando una minera menor revelaba resultados positivos. Pero, a medida que se incrementaba la volatilidad económica global y los inversionistas perdían el apetito por las acciones de riesgo, las mineras menores han venido luchando por llamar la atención. Muchas de estas empresas acumulaban su efectivo, tratando de sobrevivir a los tiempos difíciles; de ahí lo sorprendente de los resultados de ayer para GoldQuest, señalaron especialistas en estos mercados.
Proyectos GoldQuest.   La empresa   trabaja  en este  proyecto por varios años, pero el hallazgo se halla al norte de sus otros proyectos en el área. Reveló que hará perforaciones alrededor del sitio. Las Tres Palmas se halla en una zona poco explorada del país, fuera de la franja de oro del gigante proyecto Pueblo Viejo,   controlado por Barrick Gold  y Goldcorp. 
Zoom
Otros proyectos GoldQuest
Las otras concesiones de GoldQuest en el país son Las Ánimas, 100 km al noroeste de   Santo Domingo; Loma Viejo Pedro, área remota del oeste próximo a la frontera, donde se han hallado mineralizaciones de telurio, bario, bismuto, plomo y  antimonio; Piedra Imán, 65 km al noroeste de   SD; El Toro/Santa Ana, 110 km al noroeste de   Santo Domingo; Jengibre, oeste próximo a la frontera; Cerro Dorado, en Monseñor Nouel  y Los Comíos, en el oeste, frontera.

El Gobierno designa Comisión de Transición


El Poder Ejecutivo emitió este miércoles un decreto mediante el cual crea la Comisión de Transición Gubernamental.

Esta comisión estará presidida por los ministros de Hacienda, Daniel Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Economía, Juan Temístocles Montás, y el contralor general de la República, Simón Lizardo.

La delegación ofrecerá todas las informaciones necesarias de la actual gestión a las nuevas autoridades electas en las elecciones del 20 de mayo, con el objetivo de facilitarles un normal comienzo en su ejercicio gubernativo.

También, trabajarán en colaboración con las personas que integrarán el nuevo tren gubernamental que designe Danilo Medina.

El decreto es el 273-12 emitido el pasado martes y dado a conocer por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio quien explicó que mañana jueves, en horas de la tarde, los integrantes de dicha comisión se reunirán para coordinar los trabajos de traspaso de mando.

Pleno JCE se reúne el lunes: aprobarían entrega certificados a DM y Margarita


SANTO DOMINGO, R.D.- Tras haber proclamado ganadores de las elecciones a Danilo Medina y Margarita Cedeño, como presidente y vicepresidenta electos, el pleno de la Junta Central Electoral tiene programado reunirse este lunes para dejar formalmente establecido el día en que serán entregados los certificados de los ganadores de las elecciones.

Trascendió que el Congreso Nacional, declararía este martes ganadores de las elecciones a Danilo y Margarita, lo que estaría aguardando ese organismo de elecciones para acordar el día de la entrega de los referidos certificados.

Se informó que tentativamente la Junta Central Electoral podría escoger el día 10 de próximo mes para la entrega del documento que certifica a Danilo y Margarita  como los nuevos ejecutivos de la nación electos.

De igual forma, ya han sido depositadas en la JCE todas las valijas y materiales que fueron utilizados por ese organismo para la celebración de las pasadas elecciones presidenciales y diputados de Ultramar.

Mientras que para este fin de semana, los que se utilizaron en el exterior serán retornados a este organismo electoral.

Con la entrega de los certificados de ganadores de las elecciones y el retorno de los materiales utilizados en las mesas electorales la Junta Central Electoral, culmina el proceso eleccionario que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo.

El organismo electoral tiene pendiente el cambio de la cédula de identidad en el cual cerca de seis millones de dominicanos aportaran sus datos biométricos.

En ese mismo sentido la JCE se propone el reinicio de las inauguraciones de una decena de oficialías y centros de cedulaciones en diferentes partes del país que fueron interrumpidas por las elecciones pasadas.

Montás revela Medina hará reforma fiscal recaudará 140 MM para pago deudas Estado


Equivalente al 40% del Presupuesto del 2013



SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló este miércoles que de agosto a diciembre el presidente electo Danilo Medina buscará consenso para estructurar una reforma fiscal integral que recaudaría 140 mil millones de pesos en el 2013, equivalente casi al 40% del Presupuesto de ese año, para pagar partes de los servicios de las deudas del Estado. Asimismo, Montás explicó que una parte de eso 140 mil millones de pesos serán utilizados para el compromiso que tiene el Gobierno con la Educación, el cual destinará el  4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Destacó que es inminente que habrá una reforma fiscal integral que tendrá la característica especial de que se discutirá  la calidad del gasto que  realice el gobierno “es decir  que el gobierno tendrá que rediseñar el gasto público”.

Indicó que uno de los  desafíos que tiene en agenda el próximo Gobierno de Danilo Medina, es consensual entre los trabajadores, la sociedad civil, y los empresarios, para elaborar una reforma tributaria que sea sobre la base de la integración de todos los actores de la sociedad dominicana. 

Resaltó que no es disponer de más recursos económicos, sino de como se va a gastar esos ingresos, ya que aunque a Educación se le destine el 4% del PIB, también se debe garantizar que esa educación sea de calidad.

“En Argentina hay más del 4% del PIB, sin embargo esa educación es mala,  en Chile también destina el 4% de su producto interno, y a la hora de competir con países como China, Changai, y Corea del Sur  en matemática, ciencias, y  gramática, no lo  pueden hacer, porque su educación no es de calidad”, dijo Temístocles Montás.

Igualmente, dijo que  Danilo Medina tendrá que destinar también más recursos  a los sectores de Agricultura y Turismo, para desarrollar estos renglones y generar más empleos formales que transformen la economía nacional.

Danilo ha hecho un compromiso para aumentar el ingreso de turistas a 10 millones, y sabe que para lograrlo tiene que destinar más recursos en promoción e  infraestructuras,
Admitió que aunque es cierto que en los últimos 10 años  ha habido un crecimiento económico que ha generado empleos “también  es verdad que ese empleo ha  sido  de mala calidad, ha sido un empleo informal, y lo que necesita la sociedad dominicana  es más desarrollo en la zona franca, en turismo, en agricultura, y en otros sectores”.    

En otro contexto,  aseguró que Danilo Medina tendrá la libertad para escoger sus funcionarios para la próxima administración, por lo que argumentó que el Comité Político no le pondrá una camisa de fuerza.

Con respecto a los partidos aliados, expresó que Medina tendrá siempre en cuenta el comportamiento de ellos, y eso evidencia que hay voluntad de no permitir que haya uso indebido de los recursos del Estado.

Montás ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmiten por Antena Latina, y en ese escenario se refirió a la corrupción, indicando que está de acuerdo a  que si la Cámara de Cuentas encuentra evidencia de funcionarios en actos de corrupción, los mismos deberán enfrentarse a la acción de la  justicia. 

Hoy seguirán las temperaturas calurosas


A pesar de que el cielo hoy está nublado; las temperaturas continuarán calurosas, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el organismo, durante la noche y la madrugada estuvo nublado sobre gran parte del territorio nacional con la ocurrencia de chubascos esporádicos, principalmente sobre las provincias Montecristi, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Puerto Plata, Monte Plata, Azua, María Trinidad Sánchez, entre otras.    
El cielo se presentará medio nublado a nublado como consecuencia de la humedad que aporta el viento de componente Este/Sureste y los efectos locales de convección y orografía,  creando las condiciones para que se produzcan  chubascos y posibles tronadas que serán más frecuentes en la tarde y la noche hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
El “Gran Santo Domingo”. Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos.
Santo Domingo Norte tendrá incrementos nubosos y chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste se verá con nubes dispersa con aumentos de la nubosidad y chubascos esporádicos.
Santo Domingo Este tendrá nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos.

Hipólito y su facción hacen “amarres” para la convocatoria de la comisión política de este viernes


El excandidato presidencial Hipólito Mejía se reunió hoy con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para tratar temas relacionados a la situación de la organización.
En en encuentro convocado en el Comando Nacional de Campaña del PRD participaron Oralando Jorge Mera, secretario general; César Cedeño, ex jefe de campaña; Salvador Ramos, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), el ex senador por María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez; Geanilda Vásquez, secretaria de organización; Héctor Guzmán, vocero de Mejía, Tony Peña Guaba, Sergio Grullón, Rafael Suberví Bonilla y José Rafael Abinader, entre otros.
Extraoficialmente se informó que el encuentro tiene que ver con la convocatoria de la comisión política de la agrupación para este viernes.
Asi mismo, se organiza la lista de los miembros del organismo que fue depositada por Miguel Vargas Maldonado ante la Junta Central Electoral el 18 de este mes.
En esa lista no aparecen dirigentes como Hipólito Mejía, Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Fello Suberví, Hugo Tolentino Dipp, Ivelise Prats de Pérez, Jesús Vásquez, entre otros dirigentes a pesar de ser parte de comisiones especiales de la organización.

Ciudadanos recuerdan ajusticiamiento de Trujillo y destacan la importancia de un día como hoy para RD


EL MONUMENTO A LOS HÉROES FUE LIMPIADO Y SE COLOCARON FLORES PERO VECINOS DE LOS ALREDEDORES SE QUEJAN DE QUE EN LAS NOCHES ES USADO PARA COMETER DELITOS

Santo Domingo, R.D._ El 30 de mayo está en el sentir del dominicano como el “día de la fiesta de la libertad”, según lo expresado por personas de diferentes estratos sociales, al conmemorarse hoy el 51 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Las ponderaciones fueron emitidas en los entornos del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la avenida del mismo nombre, lugar que funge como atractivo turístico para los extranjeros que visitan el país, un grupo de los cuales visitaba precisamente hoy el lugar.
Digna Sánchez, empleada en un negocio  de comida, al preguntarle el significado de la fecha dijo con firmeza: “hoy se celebra la libertad, el día que los héroes que acabaron con la opresión que tenía el dictador Trujillo”.
En tanto que Francisco García, miembro de una brigada del ayuntamiento que limpiaba el área, dijo que hoy es de regocijo nacional, porque esos hombres fueron los “que nos dieron la libertad y 51 años después este pueblo debe reconocerlos, porque a pesar de que tuvimos ciegos por muchos años, a ellos les debemos la libertad”.
Asimismo, José Castellanos, guía turístico de Puerto Plata, es uno de los responsables de que dos veces por semana muchos turistas que visitan el país conozcan nuestra historia, y sobre todo “que los dominicanos valientes acabaron con la dictadura de 30 años”.
Otros transeúntes y empleados de la zona también reconocieron la importancia de la fecha, y se quejaron porque el monumento no tiene iluminación y que solo es acondicionado un día como hoy.
Esto se da pese a que la infraestructura fue remodelada por la Cámara de Diputados. En la noche la plaza es utilizada por desaprensivos como escenario para la promiscuidad.

Hipólito afirma asumirá liderazgo de la oposición

DIJO QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE SE VULNERA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía se comprometió anoche con la preservación de la paz, la democracia y la tranquilidad de la familia dominicana, y proclamó que asumía su rol de líder de la oposición, al hacer un llamado a la unidad del país.
Mejía, aspirante presidencial por el PRD, pronunció un discurso anoche a la nación en presencia de cientos de dirigentes y seguidores de su candidatura.
La declaración de Mejía:
Dominicanas y dominicanos: 
Tuve la honra y el honor de representar como candidato a la presidencia de la República, al Partido Revolucionario Dominicano y a los partidos Movimiento Democrático Alternativo, Revolucionario Social Demócrata, Demócrata Institucional, Humanista Dominicano y Alianza Social Dominicana, así como a cientos de movimientos de apoyo, organizaciones religiosas y de ciudadanos independientes.
Durante todo ese proceso, competí en buena lid y me empeñé en hacer que mi candidatura resultara ganadora, ya que la misma representaba las más legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.
Los resultados del proceso electoral que acaba de concluir, han confirmado mi denuncia a lo largo de la campaña de que estábamos asistiendo a los comicios más desiguales que recuerda la República Dominicana desde la dictadura de Trujillo.
En los días previos al proceso y durante el desarrollo de las elecciones, la opinión pública pudo ser testigo de múltiples atropellos de las fuerzas del gobierno contra muchos de mis seguidores.
Entre esas violaciones podemos señalar las siguientes: El uso abusivo e indecente de los recursos del Estado en franca violación de la Constitución y las leyes del país.
La abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, compra de voluntades y la intimidación de la población para que no acudiera a votar.
El apresamiento de dirigentes opositores en violación a los derechos civiles y políticos.
El control abusivo de los medios de comunicación.
También vimos con indignación la intromisión descarada del Presidente de la República en la campaña electoral y en las decisiones del Tribunal Superior Electoral para anular alianzas de partidos que apoyaban nuestra candidatura.
Así como el papel parcializado del presidente de la Junta Central Electoral en violación a la ley y los reglamentos que norman la organización del proceso electoral.
Estos hechos constituyen un retroceso a la época de los gobiernos totalitarios.
A pesar de que competimos en condiciones muy desfavorables, el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados, recibieron una alta votación que nos llena de orgullo.
Ese hecho reafirma al Partido Revolucionario Dominicano como la principal fuerza política del país.
Doy las gracias a los partidos aliados, a los reformistas que militantemente apoyaron nuestra candidatura, al Sector Externo, y en especial a mis compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Dominicano, por su espíritu de lucha y por la valentía con que se enfrentaron a toda suerte de manipulaciones y tentaciones, demostrando así su lealtad y amor a los principios y valores en que descansa nuestra organización política y el legado del doctor José Francisco Peña Gómez.
Del mismo modo, agradezco a la entidad Ciudadanos por la Democracia y a las organizaciones religiosas, comunitarias y de la Sociedad Civil que confiaron en nuestras propuestas para adecentar la política y trabajar por el bien común.
Quiero decir con toda claridad y firmeza que los resultados ofrecidos al país por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder y no la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo.
A la luz de lo dicho y ante la realidad de que más de dos millones de dominicanas y dominicanos, desafiaron el poder absoluto y depositaron su voto a favor de nuestra candidatura, asumo mi rol de líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.
Por eso, hago un llamado a la unidad de todos los dominicanos y dominicanas para que trabajemos juntos por el fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de una nueva Ley Electoral, porque con eso garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.
Que Dios nos bendiga a todos y todas.

Vargas: PRD será un opositor firme frente al gobierno


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, resaltó esta noche que superado el proceso electoral, esa organización se apresta a hacer una firme y responsable oposición al nuevo Gobierno, que sirva para hacer efectivas reformas estructurales, urgentes y profundas que contribuyan a relanzar el desarrollo económico, social e institucional del país.
En un mensaje de valoración del recién concluido proceso electoral, Vargas expuso que esa organización mantendrá su coherencia, y a través de su bloque congresual y el empuje de los gobiernos municipales, desplegará el grueso de sus acciones políticas.
En lo concerniente al PRD, dijo que “nos abocaremos a la realización de una amplia consulta nacional que nos permita revisar todo el proceso recién transcurrido para hacer los ajustes metodológicos y estratégicos que culminen en un relanzamiento de nuestros programas de trabajo para hacer más eficientes y exitosas las acciones políticas de nuestra organización”.
“Conocidos los resultados oficiales de la Junta Central Electoral sobre las elecciones del pasado domingo y aceptados por el candidato presidencial de nuestro partido de las elecciones recién pasadas, el PRD ratifica su reconocimiento a la demostración de civismo ofrecida por el pueblo dominicano en este proceso”, expuso.
Indicó que la felicitación es especialmente dirigida a todo el electorado perredeísta, “que con la firmeza de nuestros votos blancos pusimos en alto la gallardía con que el PRD siempre ha sabido defender los valores representados en la bandera blanca de la esperanza nacional”.
Dijo que el proceso deja lecciones muy importantes para su partido, porque subraya la responsabilidad que les otorga el pueblo, de seguir siendo la principal fuerza política del país, condición alcanzada desde las elecciones del 2010, para mantenernos como el instrumento capaz de contener y evitar los excesos en que pueda incurrir el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, dado el control que ejercen en la mayoría de los poderes del Estado.
“Si bien las elecciones han mostrado avances significativos en nuestro sistema electoral, no es menos cierto que el proceso mostró vicios inaceptables para el nivel de desarrollo democrático a que aspira la sociedad dominicana y que nos supone la comunidad internacional”, expresó Vargas. 

Morales Troncoso anuncia que reestructurará al PRSC

FELICITA A DIRIGENTES POR SU DESEMPEÑO EN LOS COMICIOS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, anunció que esa organización será reestructurada “de abajo hacia arriba”, luego del triunfo decisivo, que a su juicio, obtuvieron en las pasadas elecciones al respaldar a Danilo Medina.
“Desde que asumí la presidencia del partido pasé por momentos que no quisimos haber pasado dentro de la actual coyuntura electoral, pero al final valió la pena porque vimos a los verdaderos reformistas balagueristas votando colorao en la casilla número tres”, dijo Morales Troncoso.
Destacó que quienes en verdad conocieron y siguieron al ex presidente Joaquín Balaguer, votaron por el PRSC en la casilla número 3.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa convocada por la dirigencia del PRSC en el local nacional del partido rojo, donde Morales Troncoso felicitó a todos los dirigentes de esa organización por el desempeño que obtuvo el PRSC en las elecciones del pasado domingo, en las que dijo demostraron determinación, coraje y ganas de fortalecer el legado de Joaquín Balaguer.
Morales Troncoso también felicitó al presidente electo, Danilo Medina, y a la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, así como al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la República, Leonel Fernández, por la victoria electoral.
“Quiero enviar un mensaje de felicitación a la nación, en especial a todos los dirigentes de nuestro partido por el arduo trabajo que acabamos de demostrar a nivel nacional con el desempeño exitoso del Partido Reformista en los comicios presidenciales”, manifestó.
“Los números están ahí” - agregó- “como también está el trabajo de cada uno de los verdaderos reformistas que tuvieron el coraje, la determinación y las ganas de volver a colocar a nuestro partido en el sitial que le corresponde”.
El presidente del PRSC, quien habló durante una conferencia de prensa en la sede principal del partido, dijo que los 270 mil votos que obtuvieron, equivalente a 6% del total de sufragios emitidos, “es un homenaje a quien nos dejó este gran legado: el doctor Joaquín Balaguer”.

Encuestadora Sigma-Dos otorga a Danilo 53.7% y a Hipólito un 43.6%


Los demás candidatos en conjuntos suman 2.7%
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.delarosa@hoy.com.do)
La firma encuestadora española Sigma-Dos, dio a conocer hoy los resultados de su medición electoral, en la que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, tiene un 53.7 por ciento, frente al candidato del Partido revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  con un 43.6%, los demás candidatos en conjuntos suman 2.7 por ciento.  
La encuesta fue realizada entre 1500 personas en diferentes puntos del país, del 20 al 26 de abril pasado y tiene un margen de error de 2.5 por ciento.
Carlos Malo de Molina, presidente internacional de Signa-Dos, dice que no hay dudas en que Danilo va a ganar con tranquilidad las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta, con una diferencia de 10.1 por ciento, sobre Hipólito.

Danilo Medina 51% Hipólito Mejía 46% se filtraron los datos de la Penn Schoen Berland


SANTO DOMINGO.- La encuesta Penn, Schoen & Berland... Dará a conocer resultados sobre prefrencias electorales este lunes.

SE FILTRARON LOS DATOS  DANILO 51%, HIPOLITO 46%.

El Grupo SIN y Antena Latina anunciaron que a partir del próximo lunes darán a conocer los resultados de la tercera encuesta que sobre el mercado electoral realizó la prestigiosa firma Penn, Schoen & Berland.

Asisa indica Danilo Medina obtendría 53.2% y Mejía 44.8%

MEDINA SUPERA EL 50% EN 24 PROVINCIAS Y DN E HIPÓLITO EN CINCO

SANTO DOMINGO.- La encuestadora Asisa Research presentó ayer su más reciente encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos, y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llegaría al 44.8%.
La Asisa afirma que Medina supera el 50% en 24 de las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que Mejía obtendría el triunfo con más del 50% en cinco provincias que son La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Dajabón. En Santiago, Mejía ganaría con un 48.3% contra un 47.8% de Medina.
El estudio indica que en la región este el PLD supera el 50% de la intención del voto en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
El director de negocios de Asisa, Danilo Guzmán, dijo que se entrevistaron a 36,418 personas del 23 de abril y al primero de mayo, utilizando la técnica de encuestas presenciales en hogares, cara a cara, y un método de muestreo desarrollado de “muestreo poli-etápico ultra disperso”.
Según la Asisa en la región sur del país la candidatura del PLD mantiene una intención de voto superior al 50% ventaja en San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
En la zona norte o Cibao la encuestadora dice que la candidatura oficialista mantiene una intención de los votantes superior al 50% en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega. “En la línea noroeste, el binomio del partido oficial mantiene también una intención superior al 50% en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi”, expresaron.
En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52.6% de los encuestados afirma que es el PLD mientras el 44% afirma es el PRD.
Sobre las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51.4% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista mientras el 47.7% simpatizan con el PRD.
El PRSC mantiene un 1.2% de simpatías en el electorado como partido mientras el 4.3% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política. 

ASISA Danilo Medina 53.9 % vs Hipolito 41.9%. No hay tu tía Danilo en Primera Vuelta y Kalil Michel pasa apoyar a Danilo Medina