Asociación de Softball San Juan inaugura VI Copa Rotativa San Juan 2012, dedicada a Narciso Ramírez


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación de Softball de San Juan, inauguro este jueves 19 de julio del 2012, la Sexta versión de la Copa Rotativa San Juan 2012, dedicada al fenecido deportista sanjuanero Narciso Ramírez (Brochen), con la participación de 18 equipos miembros de la misma.

Al acto inaugurar asistieron el presidente y el secretario de la Federación Dominicana de Softball, Víctor Almanzar y Jochy Taveraz, además la alcaldesa del municipio Hanoí Sánchez y el viceministro de deportes Edgar Omar Ramírez Read quien estuvo en representación del ministro de deportes Felipe Payano.

Carlos Galvá  Presidente de la Asociación de Softball de San Juan a nombre de la misma, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la esposa e hija del fenecido Narciso Ramírez, asimismo la Federación de Softball entregó los trofeos de campeón y sub-campeón y de los líderes; con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente) quien dono la Copa que se estará disputando entre los 18 equipos participantes agrupados en 3 circuitos.

En el acto hablaron el presidente de la Asociación de Softball San Juan, Carlos Galvá expreso los equipos afiliados participantes a jugar apegado a la disciplina; la alcaldesa Hanoí Sánchez quien exhortó a los jóvenes y adultos que juegan softball a continuar con la práctica del mismo y manifestó además que la disciplina esta creciendo y el viceministro de deportes Edgar Omar Ramírez Read quien hizo entrega de almohadilla y pelotas y expuso que el softball es el deportes que mas se juega en esta provincia y que dicha Copa Rotativa es el torneo mas importante del softball sanjuanero.

CDP y SNTP filial San Juan felicitan al Dr. Héctor Guerrero por su graduación como Master en Administración


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Dominicano de Periodista y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, felicitan al doctor Héctor Guerrero por haberse graduado de Master en Administración en la CURO-UASD.

El doctor Guerrero alcanzo merito al graduarse Magna Cum Laude con promedio de 90.2 en la Maestría en Administración que realizó en el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) de San Juan de la Maguana.

Por lo que, afianza sus conocimientos en la administración pública y como uno de los funcionarios sanjuaneros mas capacitado y con los mejores indicadores en salud en la provincia San Juan.


El Dr. Héctor Guerrero es valorado por la población como uno de los mejores funcionarios del sector salud por el buen desempeño en su función como director provincial, manteniendo los mejores indicadores para contrarrestar las enfermedades que puedan afectar a la provincia San Juan y colocando a la provincia como modelo en el sector salud.

OPS apoyará la gestión de Danilo

SANTO DOMINGO R.D._ La directora de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Mirta
 Roses Periago, informó que ese organismo acompañará al país y al gobierno que encabezará Danilo Medina en los planes de fortalecimiento del sistema sanitario. 

La asistencia incluye el programa binacional que ejecuta de manera exitosa conjuntamente con Haití. 

Roses Periago dio la información luego de una reunión con Medina. 

Dijo que tiene conocimiento de que la administración gubernamental que se juramentará el próximo 16 de agosto tiene importantes programas que desarrollará en materia de salud, por lo que adelantó su apoyo durante el período 2012-2016. De su lado, el presidente electo Danilo Medina expresó su complacencia y agradecimiento a la funcionaria por el apoyo adelantado a su administración en un área tan importante como la salud. 

DNCD incauta 767.38 kilos de cocaína en SPM

SANTO DOMINGO. R.D._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la DEA y otras entidades antinarcóticos, ocupó la madrugada de ayer 767.38 kilogramos de cocaína durante una operación contra dos lanchas procedentes de Colombia, en la que mató a uno de los implicados en el caso y detuvo a cuatro personas. La droga estaba en 722 paquetes y su destino final era Norteamérica y Europa. 

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo en una conferencia de prensa que el decomiso ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada luego de una persecución por aire, mar y tierra, a lo largo de las costas de San Pedro de Macorís.

Horford y Martínez conducen victoria de RD ante Corea

La selección nacional avanzó a los cuartos de final en torneo repechaje


CARACAS, VENEZUELA._ Al Horford y Jack Michael Martínez se combinaron para anotar 46 puntos y capturar 37 rebotes y República Dominicana derrotó a Corea con marcador de 95-85, en su debut en el torneo de Repechaje Olímpico de Baloncesto, que se celebra en el estadio Poliedro, de esta ciudad. 

La victoria clasificó al equipo criollo para los cuartos de final del certamen, ya que los coreanos sufrieron su segundo revés y quedaron eliminados de toda posibilidad de avanzar a la segunda ronda. 

Este miércoles, el conjunto de Rusia, que comparte el Grupo C con los colectivos de República Dominicana y Corea, se enfrentará al seleccionado quisqueyano, a partir de la 1:30 de la tarde (hora dominicana), para determinar el primer lugar del encasillado. 

Horford produjo 30 puntos y haló 12 balones debajo de los tableros, mientras que Martínez produjo 16 tantos y capturó 25 rebotes, siendo los líderes indiscutidos en el triunfo dominicano. 

Onda tropical ocasionará lluvias este jueves y viernes


SANTO DOMINGO. R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores incrementará las posibilidades de lluvias este jueves y viernes, principalmente sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, Valle del Cibao y cordillera Central. Esta actividad se irá extendiendo al resto del territorio a medida que la onda se desplace hacia el oeste.

Durante el día de hoy, las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año (verano), por tal razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación directa de los rayos solares; sin embargo, a partir de este noche se espera un ligero descenso en las mismas debido a un giro del viento hacia el este/noreste.

Viajes de Leonel le han permitido al país un acercamiento internacional

SANTO DOMINGO R.D._ Del 2004 a la fecha, el presidente Leonel Fernández ha realizado unos 71 viajes al exterior, lo que le ha permitido a República Dominicana abrir nuevos nichos de mercados, mantener relaciones diplomáticas con 146 países del mundo y tener embajadas abiertas en 59 naciones. 

Se estima que durante este tiempo, el gobernante ha visitado 38 países y ha permanecido fuera del territorio nacional por unos 400 días, lo que le ha permitido, tanto a él (Leonel Fernández) como al país un mayor acercamiento internacional. 

Los Estados Unidos (EE.UU.) ha sido la nación más visitada por el gobernante (unas 16 veces), donde se ha reunido en varias ocasiones con el presidente norteamericano Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.

Estudiantes rechazan suban tarifa; suspenden docencia

SANTO DOMINGO. R.D._ Mientras los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) califican de abusivo el aumento a RD$20 el crédito dispuesto por el Consejo Universitario y amenazan con huelgas, el rector Mateo Aquino Febrillet, lo justifica, alegando que la academia necesita fondos para seguir abierta y operar con eficiencia. 

"Las actuales tarifas ni siquiera alcanzarían a las del año 1967, cuando un derecho a matriculación costaba a los estudiantes RD$15, pues esa cantidad significaría hoy unos RD$850", expresó. 

Partidos apoyan la ley de emprendedurismo


DAVID COLLADO VALORA EL APOYO QUE HA RECIBIDO EL PROYECTO QUE CURSA EN EL CONGRESO
El proyecto de Ley sobre Emprendedurismo e Innovación Empresarial, que promueve y presentó ante el Congreso Nacional el diputado Miguel David Collado, se ha convertido en una moción o propuesta de consenso. La pieza legislativa se encuentra en estudio y está pautada para ser conocida en la presente legislatura, de acuerdo con su promotor.
Collado explicó que los partidos Revolucionario Dominicana (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformistas Social Cristiano (PRSC) han hecho causa común con el proyecto de ley porque están convencidos de la necesidad de incentivar el emprendimiento y porque es una emergencia en República Dominicana para la creación de empleos que dinamicen la economía.
El promotor del proyecto fue acompañado por Víctor Suárez, vocero del PLD; Rudy González, del PRD; y Rogelio Genao, del PRSC. 

Presidente Fernández felicita al recién electomandatario de México


El presidente Leonel Fernández envió este lunes unmensaje de felicitación al recién electo mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien ganó las elecciones presidenciales de su país el pasadodomingo.
En la misiva, el doctor Fernández ofreció su apoyoal planteamiento que hizo Peña Nieto, en el sentido de que tras asumir la Presidencia, llevará paz a los mexicanos y reducirá los niveles de violencia enesa nación.
“En nombre del Gobierno dominicano, de su pueblo, yen el mío propio, externamos nuestras más sinceras felicitaciones por la victoria electoral que ha alcanzado para dirigir los destinos de una naciónhermana”, resalta el presidente de la República.
También destaca que Peña Nieto tiene ahora la brillante oportunidad de dirigir los destinos de México y que asumirá estatarea con gallardía y la sabiduría que le caracterizan.
“Deseamos pues, desde la República Dominicana,buenos augurios para el nuevo camino que se dispone a asumir; que lleve latranquilidad y el bienestar a todos sus conciudadanos, que anhelan un caminobasado en la democracia”, apuntó Fernández en la carta enviada al recienteelecto presidente mexicano.
En ese mismo orden, el jefe de Estado reiteró susfelicitaciones y éxitos a Peña Nieto “ante los retos y desafíos que enfrenta elpueblo hermano de México”.

Emplazan sectores con precio pollo al consumidor


La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, aseguró ayer que si los avicultores y distribuidores de pollos no se ponen de acuerdo en el precio sugerido de entre RD$40 y RD$43  la libra al consumidor, ese organismo llamará a la  población a no consumir el producto por un día.
 Paulino indicó que el boicot de un día sin  carne blanca le provocaría una pérdida a los productores de pollos estimada en  RD$21 millones.
Recordó  que los avicultores e intermediarios  se acusan mutuamente del aumento en el precio del pollo, que se vende entre RD$50 y RD$60 la libra, con lo que se están burlando de los consumidores. La directora de Pro Consumidor manifestó que sigue abierta al diálogo con los sectores, sobre la base de la transparencia. Señaló que si  productores y distribuidores no se ponen de acuerdo de hoy a mañana por escrito para establecer el precio sugerido, llamará a la población a “un día sin pollo”.
Explicó que desde ayer  se pretendía firmar un documento fijando los precios sugeridos,  pero eso no  fue  posible debido a que avicultores y distribuidores  no se han puesto de acuerdo.  Precisó  que solo firmará un acuerdo cuando se le garantice un precio justo  a la población. Dijo que en reuniones  con productores,  distribuidores y los técnicos de Pro Consumidor se trató sobre los costos de producción y comercialización, asumiendo que el pollo puede venderse entre RD$40 y RD$43 la libra.

Créditos de la UASD suben a 20 pesos


El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso un incremento de la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de seis a 20 pesos por crédito y un monto de 300 pesos por derecho a reinscripción, para los alumnos que provengan de liceos públicos.
Según la decisión del Consejo Universitario (CU) dispuesta mediante resolución, los ingresos que se generen por esos ajustes, serán devueltos en servicios a los estudiantes en acciones  como compra de butacas, escritorios y pizarras para las aulas, así como la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios.
También se pretende mantener el subsidio del Comedor Universitario, reservar parte del monto para mantenimiento de los equipos de informática, mejorar la calidad de los servicios de Registro Universitario, equipamiento y mejora de las instalaciones de la Residencia Estudiantil y de los servicios bibliográficos.

Hombres matan a cinco mujeres en las últimas 48 horas


Cinco mujeres fueron asesinadas por monstruos el sábado y el domingo pasados, informó la Policía Nacional. Las víctimas fueron identificadas como María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y Paola Pérez Díaz, así como una que no ha sido identificada y que fue asesinada, junto a una niña, por su pareja.
De acuerdo a los datos, dos de los agresores son oficiales de la Policía y del Ejército Nacional. En uno de los casos el autor de la muerte de su pareja se suicidó y otro intentó hacerlo.
En el caso más reciente, ocurrido en Los Alcarrizos, Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, admitió que estranguló a su esposa y a una niña que no han sido identificadas por las autoridades, y cuyos cadáveres dejó encima de una cama. Tras el hecho intentó suicidarse, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

Hipólito favorece haya concertación en el PRD


DESIGNAN UNA COMISIÓN PARA EVALUAR LA SOLUCIÓN A LA CRISIS INTERNA
El ex presidente Hipólito Mejía favoreció ayer una concertación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de un debate institucional. “Lo que yo proponga no tiene importancia, es la institución lo que vale no lo que Hipólito diga, esa es la gran equivocación, esto no es cuestión de grupos, esto es cuestión de partido. Puede que sí (haber concertación) y puede que no, pero tiene que debatirse ahí bajo la parte institucional”, expuso.
A la salida de una reunión de la Comisión Consultiva del PRD, a la 1:15 de la tarde, Mejía señaló que no quiere jugar un papel de “dueño de la orquesta”, sino de apoyar las decisiones de los organismos.