Cámara de Diputados revisará términos contrato Barrick Gold


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados hará todo lo que esté a su alcance para que sean revisados los términos del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, por parte de la Barrick Gold Corporation, a fin de que los mismos sean más favorables para el Estado Dominicano y por consecuencia al interés nacional, anunció el titular de ese organismo. 

Abel Martínez, ofrecer la información, explicó que el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo  93 de la Constitución puede aprobar o desaprobar los contratos que le someta el  Presidente de la República, de conformidad con lo que dispone el articulo 128, numeral 2), literal d), así´ como las enmiendas o modificaciones posteriores que alteren las condiciones originalmente establecidas en dichos contratos al momento de su sanción legislativa".

Puello y Mella aclaran obstáculo a mediación fue declaración de Hipólito

SANTO DOMINGO.- Los doctores José Joaquín Puello y César Mella aclararon hoy que el primer obstáculo encontrado en el proceso de mediación que estuvieron encaminado junto al comunicador Homero Figueroa, en procura de alcanzar un acuerdo  entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía fue una declaración hecha el pasado jueves por el ex presidente Mejía diciendo que estaba en disposición de diálogo pero que no hablaría con el presidente del PRD. 

Puello reveló que el pasado miércoles fueron recibidos en el arzobispado por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, quien mostró alto interés en la gestión. Dijo que en esa reunión estuvieron Figueroa y su hermano Pedro, Mella, él y Luis Abinader, ex compañero de boleta de Mejía.

MVM dice habrá convención en febrero 2014 sin HM

Afirma cuenta con gran respaldo interno

Santo Domingo.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Miguel Vargas Maldonado, subrayó hoy que concita un amplio respaldo en el interior de la organización, envuelta en una aguda crisis interna, y anunció que en 2014 se volverá a presentar a la dirección de esa formación. Vargas Maldonado está enfrentado actualmente al expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004), quien encabeza una de las dos facciones en la que está dividido el partido, el principal de la oposición, dirigido hasta su muerte en 1998 por el histórico líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez.

En una entrevista con Efe el excandidato presidencial en 2008 y exministro de Obras Públicas de Mejía, argumentó que él representa la institucionalizad en el partido y que su dirección ha sido refrendada por varios tribunales locales en medio de la crisis interna.

Sector ex presidente dice debe ser este año; designa comisión


SANTO DOMINGO.- La Comisión Política (CP) que sigue los lineamientos del presidente Hipólito Mejía designó este martes una comisión para darle seguimiento a las actividades que realizará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de cara a la convención para escoger a las nuevas autoridades del partido en todo el país. 

Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD y  quien forma parte de dicha comisión,  indicó que la CP les otorgó poderes para que tome las decisiones pertinentes. Además forman parte de la comisión el ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y  Enmanuel Esquea Guerrero.

También,  Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez Baret, Rafael –Fello- Suberví Bonilla, entre otros.

Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Leonel Fernández encabezan opiniones desfavorables


El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, seguido del expresidente Hipólito Mejía Dominguez y del expresidente Leonel Fernández Reyna registran los mayores niveles de opiniones desfavorables de parte de los ciudadanos y ciudadanas, según la encuesta Gallup-HOY
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández son los líderes políticos que generan  las opiniones más favorables entre los ciudadanos entrevistados por la Encuesta Gallup-Hoy. A favor de ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó  el 82% y el 75%, respectivamente.
Medina asumió   la presidencia de la República el 16 de agosto de 2012,   y fue secretario  de la Presidencia entre 2004-2007.
Cedeño de Fernández dirigió el Despacho de la Primera Dama en la pasada administración.

Gerente de los Servicios Regionales VI Salud El Valle posesionó como director del hospital de Juan Herrera al Dr. Ángel Mateo


JUAN DE HERRERA.- El Gerente de los Servicios Regionales VI de Salud El Valle, doctor Héctor Guerrero, posesionó al doctor Ángel B. Mateo de la Rosa, como Director del Hospital del Municipio de Juan de Herrera en sustitución del Dr. Rafael Bienvenido Terrero Castillo quien regresa a su puesto como médico-ayudante Gineco-obstetra del Hospital regional docente universitario Dr. Alejandro Cabral del municipio de San Juan de la Maguana.

En una breves palabras dirigida a los presentes y a la prensa, el doctor  Héctor Radhamés Guerrero afirmo “en la gerencia regional VI de Salud El Valle no sea cancelado a una sola persona, sino que habían personas contratadas a los cuales se cumplió su contrato y se procedió a la evaluación de ellos y los que no calificaron no se le renovó el mismo y los directores de hospitales que han sido movido de su funciones como director están siendo enviado a sus puesto de trabajo como médico, es decir que a nadie está dejando en el aire, por mandato del presidente Danilo Medina”, apunto el Dr. Guerrero.

Diputado Carlos Gabriel García renuncia al PRD luego de 33 años de militancia

No descarta otros legisladores perredeístas le sigan el paso

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, anunció este jueves su renuncia “irrevocable” de esa organización como dirigente. 

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el dirigente político dijo que luego de 33 años de militancia en esa organización decidió salir de la misma por estar en desacuerdo con la lucha interna entre el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido.

MINERD entrega Centro de Atención a la Diversidad en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD) entregó a la comunidad de San Juan de la Maguana un Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), el cual ofrecerá apoyo psicopedagógico a niños con necesidades educativas especiales. La apertura del séptimo CAD en todo el ámbito nacional reafirma el compromiso del MINERD de desarrollar escuelas efectivas e inclusivas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la licenciada Cristina Amiama, directora de Educación Especial, exhortó a la comunidad educativa de San Juan de la Maguana a trabajar para lograr una educación de calidad con equidad, en la que se eliminen las barreras que impiden el acceso, la permanencia, la participación y los aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Ministro de SP firma en España convenio con Fundación de Cardiopatías


Barcelona (España), (EFE).- La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) ha firmado un convenio con el gobierno de la República Dominicana para disminuir el índice de mortalidad materno infantil del país caribeño. 

Según informó el FICCB, el convenio, que suscribió en Barcelona (nordeste español) el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, prevé la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en el país caribeño a través de misiones que se programarán con un equipo multidisciplinario.

Vincho pide que se investigue gestión Hernani Salazar


Afirma que hay siete auditorías que indican hubo irregularidades
Escrito por: Wellington Díaz (w.diaz@hoy.com.do)
SANTIAGO.   El presidente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo este miércoles en esta ciudad, que sería actuar de manera selectiva si solo se investiga al senador Félix Bautista, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores  de Obras del Estado (Oisoe).
Castillo consideró que además del legislador peledeísta por el caso de la Oisoe, también se debe investigar a Hernani Salazar, de quien según dijo existen siete auditorías que indican que cometió regularidades cuando éste último fungió como director de esa dependencia, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

La Dirección del Hospital Taiwán pone en servicio equipo de Tomografía


AZUA.- La Dirección del Hospital Regional Docente Universitario Taiwán 19 de marzo, dirigida por el Dr. Winston Sánchez pone en funcionamiento el equipo de tomagrafia, con el cual se realizaran estudios de imágenes a pacientes que acuden a este centro y el cual beneficiara a toda la región Sur del país.

El Dr. Sánchez, director del Hospital Taiwán en esta ciudad expreso que el Tomógrafo hacía varios meses estaba fuera de servicio a lo que dirección de centro de salud procedió a su reparación e instalación por técnicos de una empresa contratista los cuales sustituyeron varias tarjetas de software y un monitor, cuyos trabajos ascendieron a un monto superior a los quinientos 84 mil (584,000.00) pesos.

Escogido barre a Águilas; retiene corona de campeón

Fernando Tatis da jonrón y doble, remolca 3 y Leones vencen 3-0 a cibaeños

Ramón Rodríguez
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido hicieron historia anoche. No sólo llegaron a su 15ta. corona, sino que ganaron de forma invicta y propinaron la primera barrida de la historia a las Águilas Cibaeñas en sus 62 años de existencia.
Varios fueron los protagonistas para que los Leones ganaran la corona por segundo año seguido. Fernando Tatis se erigió en el verdugo ofensivo con doble remolcador de dos en el segundo inning y después sentenció la victoria escarlata con un jonrón solitario en el séptimo acto para que los Leones del Escogido vencieran 3-0 a las Águilas Cibaeñas en su hogar del estadio Cibao.

Grupo de Mejía invalida las sanciones y convoca al CEN

FACCIÓN DEL PRD APRUEBA OPOSICIÓN “FIRME Y DECIDIDA AL GOBIERNO”
COMISIÓN POLÍTICA. JULIO MARÍÑEZ DICE QUE LA REUNIÓN NO TUVO QUÓRUM

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) invalidó ayer las expulsiones del expresidente Hipólito Mejía y del presidente en funciones Andrés Bautista, así como las suspensiones por dos años de los secretarios general y de organización Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. 
Además, convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo tres de febrero para conocer de estas decisiones, y le propuso a este organismo que la convención ordinaria, donde se elegirían las nuevas autoridades del partido, se realice el 21 de julio del presente año.

MINISTRO DE SALUD El 10% del presupuesto de Salud de 2012 fue destinado a haitianos


Doris Pantaleón
Santo Domingo.- Cerca del 10 por ciento del presupuesto de salud ejecutado el año pasado del país, fue  invertido en asistencia médica de pacientes haitianos que acuden a los hospitales públicos en territorio dominicano, mientras el 30% de los nacimientos que se registraron en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fueron de madres de procedencia haitiana.    
No obstante, aunque reconoce que la inversión es alta,  el ministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo, consideró extemporánea la preocupación externada por autoridades de salud de Haití en torno a la carnetización que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social para la cobertura sanitaria de la población.

Jueza ESTHER ANGELÁN CASASNOVAS de la SCJ revoca auto que dispone archivo provisional del caso Félix Bautista


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Angelán Casasnovas, revocó ayer el ordinal segundo del auto 03093 dictado por el Director Nacional de Persecución de la Corrupción  Administrativa (DPCA), en lo concerniente al archivo provisional de la investigación seguida al senador Félix Bautista.
La magistrada tomó la decisión, tras acoger una objeción presentada  por el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Junior  Ramírez Ferreiras, al archivo provisional dictado el 13 de agosto pasado.

Ing. Edward Alcántara gana las elecciones realizada en la Asociación de Baloncesto de San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Por un pedido hecho de varios clubes pertenecientes a la Asociación de Baloncesto de San Juan de que se realizaran las elecciones de la misma ya que el periodo de la directiva actual concluía este domingo 20 de enero del presente año, la Asociación de Baloncesto llamo a elecciones resultando ganador de la misma el actual presidente Ing. Edward Alcántara quien estará al frente de esta por dos años más.

De inmediato el presidente de la comisión electoral designado por la Fedombal procedió a la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto por el periodo 2013-2015 en presencia del Presidente de la Unión Deportiva de San Juan, licenciado Félix Gómez compuesta por el ing. Edward Alcántara Presidente, José Luis de la Rosa  del Club Los Sónicos Vicepresidente, el periodista Antoni Fernández de Club Los Suns Multif Secretario General, el ing. Stalyn Viola del Club La Fe Tesorero, los Vocales Alfredo Sánchez del Club Trinitarios y Nelson de los Santos del Club Juan Herrera y en Prensa y Propaganda Alisandro Guzmán del Club Las Matas de Farfán.

TSE autoriza juicio disciplinario a HM y otros dirigentes del PRD


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (PRD) autorizó este jueves el juicio disciplinario que hará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Hipólito Mejía y compartes, al rechazar el recurso de amparo que el grupo interpuso. Los jueces de Tribunal Superior Electoral (TSE) calificaron la  Acción de Amparo por los abogados de Mejía de  improcedente, mal fundada y carente de sustento legal.

En sus motivaciones, los jueces del TSE dijeron que la citación a Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, de organización, y Andrés Bautista, presidente en funciones, fue realizada debidamente, y que no se infringen sus derechos fundamentales como se alega.

Almeyda sostiene que el PLD, al igual que la PN, requiere una gran reforma


SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Franklin Almeyda Rancier, declaró que no sólo la Policía requiere ser reformada, sino que en la sociedad dominicana también los partidos también deben ser sometidos a una reforma, incluido el propio PLD. 

Almeyda Rancier , asesor de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo, dijo que la sociedad es cambiante  y que en el caso de nuestro país los partidos se han quedado rezagados respecto de los cambios que experimenta la sociedad.

Cámara de Cuentas certifica buen manejo de fondos de Presidencia

AUDITORÍA REVELA EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO EN GESTIÓN DE LEONEL CUMPLIÓ NORMAS LEGALES

Wanda Méndez
Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas certificó que la Secretaría de la Presidencia, durante la gestión de Leonel Fernández, manejó bien los fondos asignados en el período 2008-2011. 
 Una auditoría practicada a la ejecución presupuestaria del Secretariado de la Presidencia reveló que esa entidad cumplió con las disposiciones legales y normativas que regulan la materia.   
El análisis  evidenció  una conducta ética en los funcionarios que lo dirigieron en ese período.

Arranca hoy el programa para alfabetizar a 800 mil

LOS GRUPOS RECIBIRÁN SEIS HORAS DE CLASE POR SEMANA DURANTE CUATRO MESES

Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo.- Con más de 5,500 núcleos de aprendizajes y alrededor de 6,000 facilitadores se inicia hoy el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”, un esfuerzo de todo el país que busca que miles de dominicanos mayores de 15 años encuentren la oportunidad de aprender a leer y escribir para mejorar su calidad de vida.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el proceso será acompañado y monitoreado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que pueda certificar el país y declararlo libre de analfabetismo para el año 2014.

Miguel Vargas niega vínculos con Figueroa Agosto

DICE NO RECIBIÓ DINERO ILÍCITO COMO CANDIDATO DEL PRD EN 2008

Adriana Peguero
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que nunca tuvo vínculos ni tratos con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, como declarara a las autoridades su ex amante Sobeida Félix Morel.
“Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces, o sea, en la campaña electoral del 2008,  no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas”, aseguró.

DESCUBRIMIENTO DE 2012 ¡Hay oro y cobre en San Juan de la Maguana!

ORO Y COBRE HAN SIDO HALLADOS EN LA ZONA, LO QUE CALIFICAN COMO EL MAYOR DESCUBRIMIENTO EN 20 AÑOS

Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo.- La provincia de San Juan de la Maguana registra el mayor paso de la historia del país hacia el desarrollo minero, tras el hallazgo de oro y cobre en parte su territorio, lo que apunta a contribuir con la creación de nuevos puestos de trabajo en el corredor denominado Las Tres Palmas, que enlaza las comunidades rurales La Escandalosa, El Romero y la Loma Los Comíos.
De hecho, los pobladores de La Higuera, un paraje colindante, ya goza de pleno empleo, afirmó el director de Minería, Alexander Medina.

Mayor inversión irá a 25 provincias más pobres, según informe entregado al CN


SANTO DOMINGO.- Los territorios más pobres del país recibirán la mayor atención presupuestaria este año en el que  25 provincias recibirán un gasto de inversión superior al ejecutado en 2012, en un cambio de orientación acorde con la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo. 

Así lo revela un informe al Congreso Nacional remitido en diciembre por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para sustentar el presupuesto del 2013 que da cuenta de cómo serán financiadas las principales medidas de política, programas y proyectos de inversión públicos relacionados con los objetivos y líneas de acción de la Ley de Estrategia.

Danilo Medina ocupa el puesto 29 de líderes mundiales usan Twitter

Obama y Chávez ocupan primer y segundo lugar

SANTO DOMINGO.- El sitio de microblogging Twitter se ha transformado en un medio de comunicación efectivo en el ciberespacio, y la política no ha sido la excepción, con organismos internacionales, gobiernos y funcionarios como usuarios, quienes se han hecho presentes en las redes sociales como forma de comunicación directa con los ciudadanos. 

Los presidentes de la mayoría de países del mundo están en Twitter, un indicativo que permite otorgarles una importancia en la gestión gubernamental y sobre todo comunicacional.

El presidente Medina entrega avance de 2,800 MM para construcción de seis mil aulas


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó este jueves que  el desarrollo nacional solo es posible en la medida en que los profesionales se transformen en emprendedores y prósperos empresarios.
El mandatario habló durante el acto de entrega RD$2,800 millones como avance a los ingenieros que ganaron en los sorteos para la construcción de las primeras seis mil nuevas aulas escolares, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

CDP insta autoridades a normar periodismo

Local Colegio Dominicano de Periodistas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al presidente Danilo Medina y a los legisladores conocer los ante proyectos de modificación de las leyes 6132 y 1091 y de esa forma garantizar el ejercicio del periodismo ético en RD.
 
Aurelio Henríquez solicitó, además, a las autoridades legislar y aplicar un estatuto legislativo que rija, ordene y garantice el ejercicio profesional del periodístico, en beneficio de la sociedad. "Solo asi podemos cumplir nuestro compromiso de ser y estar informados, como lo establece el artículo 49 de la Constitucion y varios acuerdos internacionales firmados por el pais", expresó el CDP.

Salud Pública entrega canastillas a parturientas de los hospitales de la región VI de Salud



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Director Regional VI de Salud El Valle (Azua-San Juan-Elías Piña), doctor Héctor Guerrero, inició en la mañana de este lunes la entrega  de canastillas para los niños y niñas que nacieron lunes 31 de diciembre y el día primero de enero del 2013,  en todos los hospitales, donde haya maternidad, correspondiente a la demarcación que dirigen, por disposición del Presidente Medina y del Ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo.

El director regional VI de Salud El Valle, el doctor Guerrero, dijo que la entrega es realizada por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez,  y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, para toda la  región VI y todo el territorio nacional.

Concluye el año más mortal para los periodistas desde 1997

AL MENOS 132 PERIODISTAS FUERON ASESINADOS EN 2012

Viena.- Al menos 132 periodistas fueron asesinados en 2012 mientras ejercían su trabajo o a consecuencia de sus investigaciones y reportajes, un récord desde 1997, cuando el IPI comenzó a llevar un registro sistemático de los casos de violencia contra la prensa.
En un comunicado difundido en Viena, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) atribuye el "terrible" resultado de sus cálculos no sólo a los conflictos y la violencia creciente, sino también a la falta de legislación adecuada para garantizar que la prensa pueda ejercer su función.
"Es increíble que tantos periodistas hayan muerto este año", comentó la directora ejecutiva del IPI, Alison Bethel McKenzie, en la nota.
Siria encabeza la lista de los países más mortales para la prensa en 2012 con 39 muertos, seguido de Somalia, con 16 casos, la cifra más alta en este país de los últimos quince años.
El número de periodistas asesinados en el año que se cierra hoy bate el récord anterior, alcanzado en 2009, de 110 casos.
Según el IPI, son varios los factores que han contribuido a un aumento de 30 casos respecto al año pasado.
"Por un lado, los países tradicionalmente peligrosos para los reporteros no han implementado estrategias para limitar los ataques a los periodistas", se recuerda en la nota.
"Por otra parte, sólo en Siria fueron asesinados al menos 31 periodistas y 8 ciudadanos reporteros mientras cubrían el grave conflicto armado que vive el país árabe", se añade.
El IPI, una red mundial de propietarios, directores y redactores jefes de medios de comunicación, recuerda que en Siria los profesionales de la prensa son con frecuencia tratados como objetivos militares tanto por las fuerzas del presidente Bachar al Asad, como por la oposición alzada en armas.
Y destaca que, dadas las enormes dificultades que afrontan allí los periodistas extranjeros, los ciudadanos que reportan a los medios "han desempeñado un papel importante en la cobertura del conflicto".
La violencia contra los periodistas ha sido alta también en varios países de América Latina, lo cual, según el IPI, "refleja una falta de tolerancia hacia la información crítica e independiente" dados los ataques verbales y jurídicos hacia la prensa de parte de representantes gubernamentales al más alto nivel.
Siete periodistas fueron asesinados en 2012 en México, un país en el que la "autocensura" ya es normal después de años de homicidios, ataques y amenazas contra los profesionales de la prensa.
"En algunos casos hay incluso un rechazo total a cubrir asuntos políticos o crímenes, percibido por algunos profesionales como la única forma segura de permanecer vivos", se señala en la nota.
En Brasil, donde el instituto internacional ha observado un preocupante aumento de la violencia contra la prensa, el saldo mortal de este año es de cinco periodistas.
Particularmente peligrosos se han vuelto algunos estados fronterizos del Brasil, como Mato Grosso do Sul, donde ocurrieron dos de esos asesinatos.
El IPI ha contabilizado tres periodistas asesinados en Colombia, otros tres en Honduras y uno en Ecuador. EFE

El 2012: el año del 4% y del cambio en el estilo de gobierno

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PASA SU TRADICIONAL BALANCE AL AÑO QUE TERMINA HOY

Santo Domingo.- La nota más positiva del año 2012, aunque con miras al año siguiente, es  el cumplimiento de la Ley 66-97 que obliga a asignar un 4% del Producto Interno Bruto a la educación, de acuerdo al balance del año publicado hoy por el movimiento Cívico Participación Ciudadana.
El informe, que consta de  diez puntos, cita otros aspectos relevantes del año que termina hoy como el cambio en el estilo de gobierno, a partir de la toma de posesión del presidente Danilo Medina.  
Para PC este fue un año de retroceso en materia electoral debido a la compra de votos y el uso de los recursos del Estado en la campaña política.