¿Amenaza de GOLPE DE ESTADO contra el presidente dominicano Danilo Medina?

Tras la advertencia del Presidente Danilo Medina de que no se quedará "de brazos cruzados" ante la intransigencia de la Barrick Gold y la amenaza del embajador estadounidense de posibles consecuencias para la República Dominicana no resulta imposible la hipótesis de que se pueda poner en marcha un golpe de estado para derrocar al gobernante dominicano.


El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que para el Estado y el pueblo dominicano resulta inaceptable mantener un contrato como el que opera la Barrick Gold, que se queda con el 97 por ciento de los beneficios, en tanto que a República Dominicana, que es la dueña, apenas le corresponde el 3 por ciento que son “migajas”.
Danilo dice que el gobierno ha tenido mucha paciencia, pero que esta tiene un límite y que nunca se ha visto en la historia que una minera recupere su inversión en tan poco tiempo, y que en el caso de la Barrick, tomando en cuenta el precio actual del oro (1,700 dólares en promedio) la minera obtendría ingresos netos por 2 mil 600 millones de dólares en los dos primeros años de producción”.

“Quiero que me escuchen bien: El oro que subyace en el suelo de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano. ¡De nadie más!" 

LA GERENCIA REGIONAL VI DE SALUD REALIZA REUNION DE PLANIFICACION DEL SECTOR CON LOS DIRECTORES PROVINCIALES


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Gerencia de los Servicios Regionales VI de Salud El Valle (Azua-San Juan- Elías Piña) realizó una reunión de Planificación del Sector con los Directores Provinciales, Coordinadores de Programas y Encargados de Epidemiología de las direcciones provinciales y de la Regional de Salud Azua, San Juan, Elías Piña con el objetivo de agendar fecha de reuniones para unificar los trabajos de Promoción, Prevención y de los Servicios de Salud que reciben los usuarios del sistema asistencial. 

El trabajo en conjunto de los Servicios y la Rectoría de Salud que son la Gerencia Regional y la Dirección Provincial es una iniciativa del ministro de salud pública Doctor Wilfredo Hidalgo quien busca la integración de los actores del sistema asistencial para brindarle a los usuarios una mejor atención, promoción y prevención; agendar reunirse trimestralmente y cuantas veces sea necesaria.

Osiris de León: Quienes critican discurso de DM lo hacen por mezquindad política


SANTO DOMINGO.- El profesional de la geología y la minería, Osiris de León, quien en el 2009 fue consultado formalmente por los diputados en relación al contenido de la enmienda al Contrato Barrick, y quien la pasada semana dirigió una carta pública al Presidente Medina solicitando que este 27 de febrero  anunciara la revisión de ese Contrato, dijo “que quienes hoy han criticado el discurso del Presidente Medina lo hacen por mezquindad política, y porque nunca estuvieron a favor de la revisión de un contrato que despoja al pueblo dominicano de más de 20 mil millones de dólares, porque a esos políticos no les preocupa que el país sea estafado por una empresa extranjera, al contrario, algunos de ellos fueron cómplices de la estafa. 

De León, quien asumió una incansable lucha pública en contra de la enmienda al Contrato de la Barrick Gold, desde el mismo momento en que esa enmienda fue aprobada a finales del año 2009, manifestó hoy que el discurso del Presidente Danilo Medina satisfizo a todos los dominicanos, porque todo el país estaba a la espera del anuncio de la revisión del Contrato de la Barrick Gold, y el Presidente así lo hizo, ganando aplausos colectivos de todos los dominicanos, sin distinción de ideologías políticas.

Legisladores de oposición califican de valiente el discurso de DM

SANTO DOMINGO, RD.- Los legisladores de la oposición se manifestaron este miércoles en relación al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, consideró que la pieza oratoria del presidente Medina fue superior a los de sus antecesores en los aspectos de sinceridad, coraje y valor.

En ese plano, el diputado Juan Hubieres (PRD), saludó el discurso del Presidente y dijo que si los ejecutivos de la Barrick Gold se niegan a negociar deben ser llevados a la justicia, y si no pagan, que “se vayan en el mismo avión en que llegaron”.

Transmision en vivo, discurso Danilo Medina

http://www.presidencia.gob.do/

Hoy se conmemora el 169 aniversario de la Independencia


La proclamación de la Independencia Nacional se hizo en ausencia de Juan Pablo Duarte, el ideólogo y fundador de La Trinitaria.Aunque el gobierno haitiano implementó una serie de medidas consideradas avanzadas para la sociedad de la época, el mismo hecho de ser un régimen de ocupación abrió enormes diferencias entre ambos pueblos que desembocaron en la declaración de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844.

El 16 de julio de 1838 un joven llamado Juan Pablo Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria, con el objeto de difundir las ideas independentistas y liberales que había cultivado durante sus años de estudios en Europa.

Danilo rinde hoy cuentas ante Asamblea Nacional


Al comparecer hoy por primera vez, después de que asumiera el poder, ante la Asamblea Nacional para rendir las memorias del gobierno durante el 2012, el presidente Danilo Medina tiene el reto de dar respuestas a la población sobre temas y problemas importantes, cuyas soluciones dependen de las decisiones del jefe de Estado.
A las 10:30, el mandatario estará en el Congreso Nacional; posteriormente asistirá a un Tedeum en la Catedral Primada de América; luego a una ofrenda floral en el Altar de la Patria;  mientras que a las cuatro de la tarde asistirá al tradicional desfile militar con motivo del Día de la Independencia Nacional. Medina, quien asumió el poder el pasado 16 de agosto, rendirá cuentas ante los legisladores. El Presidente se estrena en el aspecto de rendición de cuentas como jefe de Estado, ya que en agosto lo hizo para asumir la Presidencia de la República.

FAPROUASD ratifica llamado a paro de docencia indefinido a partir del próximo jueves


El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) ratificó hoy la convocatoria a un paro de las labores docentes por tiempo indefinido a partir del próximo jueves, 28 de febrero, a las 7:00 de la mañana.
El gremio rechazó la decisión del Consejo Universitario de reajuste salarial de un 10% en el mes de marzo y un 5% adicional a ser aplicado a partir del mes de mayo.

En medio expectativas de cambios, varios funcionarios visitan el Palacio Nacional


En medio de las expectativas de cambios en el tren gubernamental, este martes visitaron el Palacio Nacional varios funcionarios.

Entre los incumbentes vistos en la casa de Gobierno figuran el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; quien se habría reunido con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Empresarios, comunitarios y profesionales apoyan carretera Cibao-Sur

RESALTARON LOS APORTES QUE TENDRÍA LA OBRA NO SOLO EN EL ASPECTO ECONÓMICO SINO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CULTURAL Y SOCIAL
 
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y profesionales de la región Sur del país ofrecieron su respaldo al Comité Gestor de la carretera Cibao Sur, para que no cesen en sus esfuerzos en procura de lograr la construcción de la obra.

Durante el encuentro se resaltaron los aportes que tendría la obra no solo en el aspecto económico, sino que desde el punto de vista cultural, social y deportivo.

Dijeron que la misma servirá de estímulo para que los jóvenes de ambas regiones puedan intercambiar experiencias y así desarrollarse mutuamente.

Baloncestistas de San Juan piden al Presidente su intervención para que el Torneo de Categoría Mayor se pueda dar en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación de Baloncesto de San Juan hace un llamado al Presidente Danilo Medina para que intervenga ante el Ministro de Deportes Jaime David Fernández, para que el torneo de mayores o superior se pueda realizar en esta provincia de San Juan, dedicado al cónsul general de República Dominicana en Haití, licenciado Ramón De la Rosa, ya que el Ministro manifestó que 200 mil pesos es mucho para el torneo de San Juan y con una llamada de la Presidencia el entrega más recursos para el torneo como lo dado en el último torneo realizado.

Baloncestistas y Directivos del Baloncesto de San Juan sintieron la frustración en una conversación no inusual con el Ministro de Deportes en el parador Las Marías de Baní donde conversaron con el ministro y este le manifestó que con una orden o llamada del palacio el deba el dinero que ha recibido en otra ocasión la asociación de baloncesto de San Juan para su torneo; además expreso que lo entrega anterior era porque se estaba en un proceso electoral.

El presidente Medina dice que su propósito es ayudar a los más desposeídos; aprueba un crédito 17 millones de pesos a productores de aguacates de Cambita

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina proclamó aquí este domingo que sus recorridos por todo el país tienen el doble propósito de llevar ayuda a los sectores más desposeídos y de cumplir su promesa de campaña de que una vez llegara a la Presidencia consolidaría y haría crecer la paz en la República Dominicana.

El jefe del Estado se pronunció en esos términos tras anunciar la concesión de un crédito de 17 millones de pesos a favor de los productores de aguacate agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cambita, para quienes también comprometió la ayuda oficial para que puedan contrarrestar los hongos y otras enfermedades que afectan sus plantaciones.

Raúl dice éste será su último Gobierno

LA HABANA. AP. Después de que el Parlamento cubano reeligió a Raúl Castro para dirigir al país los próximos cinco años, el mandatario declaró que no buscará otro mandato después de que concluya el que comenzó ayer.
En tanto, Miguel Díaz Canel fue designado vicepresidente y ahora es el primero en la línea para suceder a Castro, reportó el domingo la prensa estatal. Castro dijo ante el Parlamento que el país ha alcanzado un momento “trascendente” donde está listo para transferir la responsabilidad y poder a una nueva generación.

Cientos de adultos ya saben escribir su nombre en el Sur

EN LAS PROVINCIAS ELÍAS PIÑA, SAN JUAN, AZUA Y PERAVIA SE ESTIMAN UNOS 110,000 ILETRADOS
Sustituir las dos xx por su nombre; no tener que esconderse al momento de firmar; saber leer y escribir las vocales e identificar ya algunas letras; hacer realidad el sueño de ir a la escuela y, sobre todo, saber escribir su nombre completo, son los puntos comunes de satisfacción que expresan hombres y mujeres del Sur, que están integrados a los núcleos de alfabetización dentro del plan nacional “Quisqueya Aprende contigo”.

Jorge Mera: Única salida a crisis internada PRD está en sus estatutos y convención

SANTO DOMINGO R.D.- El secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó este domingo que la única solución para superar la crisis interna en que se encuentra ese partido está en sus estatutos y que se realice una convención de manera democrática. Aseguró que detrás de la crisis del PRD se esconde el interés del PLD y de su presidente Leonel Fernández, de destruir la principal organización política y soporte de la democracia con que cuenta el país.

Asimismo, sostuvo que no habrá ni debe haber división en el PRD, aunque, estén apostando a su destrucción y que el partido saldrá fortalecido de esta situación. “Por lo que los mejores días del partido están por venir”, afirmó Jorge Mera.

Accidente en carretera Imbert-Puerto Plata deja siete muertos y ocho heridos

accidente-puerto-plata1SANTO DOMINGO R.D._ Siete muertos y ocho heridos es el saldo hasta el momento de un accidente ocurrido anoche entre un camión y una camioneta cuando un grupo de evangélicos regresaba de una actividad religiosa celebrada en Cabía, Imbert, Puerto Plata.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, dijo anoche que el accidente se habría producido al explotar un neumático de uno de los vehículos, pero que esa versión no estaba confirmada.

Danilo: He decidido que el dinero del Estado se invierta en la gente


SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D._ El presidente de la República, Danilo Medina, manifestó hoy que no se quiere ir de la Presidencia de la República hasta no cambiar la situación económica de San Juan, su ciudad natal.
"No me quiero ir de la Presidencia de la República sin cambiar eso", expresó en jefe de Estado.
Sostuvo que es penoso que San Juan es una de las provincias con mayor riqueza agropecuaria que sea una de las más pobres de República Dominicana.

Danilo encabezó presentación de proyecto agrícola en San Juan de la Maguana


CON INVERSIÓN DE US$237 MILLONES

SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D.._ El presidente Danilo Medina encabezó el acto donde se presentó el proyecto “Reconversión Agrícola”, en San Juan de la Maguana, con una inversión de 237 millones de dólares que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La información la ofreció el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, cuyas declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Gobierno reivindica propiedad Bahía de las Águilas; deja acuerdo


SANTO DOMINGO R.D._ El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, desestimó ayer el acuerdo anunciado en el caso de Bahía de las Águilas y pidió al Ministerio Público defender el patrimonio en la justicia, decisión que se produce horas después del mandatario haberse reunido con directores de medios de comunicación, que le permitió conocer “cosas que no sabía” del tema, según admitió, y ante los incesantes reclamos de sectores nacionales para que el mismo fuera dejado sin efecto.

Vice RD recibe propuesta que busca erradicar la violencia

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de Centroamérica para escuchar sus estrategias tendentes a enfrentar la violencia en los países de la región, durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en San José, Costa Rica. También recibieron el documento los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Porfirio Lobo Sosa; de Panamá, Ricardo Martinelli; el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Los jóvenes entregaron a los presidentes de los respectivos países un texto consensuado en donde someten a su consideración las estrategias tendentes a reducir la violencia en sus diferentes manifestaciones a nivel regional. 

Presidente Medina pide a los peloteros dominicanos que se integren al Clásico Mundial


EL MANDATARIO PIDIÓ A LAS JUGADORES QUE LO HAGAN POR SU PAÍS
SANTO DOMINGO R.D._ El presidente Danilo Medina pidió ayer a los jugadores dominicanos integrarse al Clásico Mundial del Béisbol y poner en alto el nombre de la República Dominicana.
“Yo creo que la República Dominicana debería aprovechar esta oportunidad para decirle al mundo lo que somos. Y lo que quiero pedirle a las estrellas es que den un pasito al frente para poner en alto el país”, destacó el mandatario.

Concluye paro de docencia pero sigue el de empleados


SANTO DOMINGO R.D._ Concluyó anoche el paro de labores docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras se mantiene hasta el próximo lunes el de los empleados administrativos en demanda de aumento salarial. 
El rector Mateo Aquino Febrillet llamó a los profesores y empleados de esa institución a integrarse a las labores docentes y administrativas, alegando que los paros amenazan el curso de verano, afectan a los estudiantes y deterioran la imagen pública de la academia. 
Aquino Febrillet informó que debido al paro del personal administrativo, el pago que estaba previsto para mañana viernes se retrasará.

Danilo supervisa construcción de proyecto habitacional con inversión de RD$190 MM

El presidente Danilo Medina supervisó hoy el apartamento modelo de lo que constituye el primer proyecto habitacional que se ha desarrollado con recursos de los fondos de pensiones de los empleados, con un inversión aproximada de 190 millones de pesos.
El proyecto es desarrollado por la constructora Crisper Inmobiliaria, en el kilometro 14 de la autopista Duarte.

Fiscal de Santiago dice por tráfico de heroína pena para Martha podría llevar a 20 años de prisión

La Fiscal de Santiago aclaró que fueron 1 kilo 283 gramos de droga los ocupados a la cantante Martha Heredia y que de determinarse que se trata de heroína la pena en esos casos podría llevar hasta 20 años de prisión.
Luisa Liranzo dijo que, según los indicios de esos casos, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva.
Afirmó que el Ministerio Público solicitará la coerción en el plazo reglamentario y que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determinará el tipo de droga que es el polvo marrón ocupado a la cantante.

SNTP San Juan realizará varias actividades en conmemoración del 35 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez


SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan en el marco de la conmemoración de un aniversario más por el vil asesinato del periodista Orlando Martínez Howley quien fuera abatido a tiros por un grupo de incontrolables que siempre estuvieron al servicio de los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

En el acto de conmemoración de su 35 aniversario de su muerte, el SNTP filial San Juan hará una misa a las 8 de la mañana en la catedral San Juan Bautista y a las 9 se dirigirá a la Plaza Orlando Martínez donde depositaran una ofrenda floral.

Al acto de conmemoración están invitados personalidades, funcionarios y todos los comunicadores de San Juan.

Apresan con heroína en su equipaje a Martha Heredia


SANTO DOMINGO R.D._ La cantante Martha Heredia fue apresada anoche con cerca de un kilo y ocho gramos de una sustancia que se presume es heroína, cuando intentaba salir en un vuelo hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.
Heredia, quien ha estado envuelta desde enero de este año en un caso de violencia de género con el también cantante Vakeró, fue apresada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos equis de esa terminal aérea.
El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que Martha Heredia sería trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo en esta ciudad.

PODER EJECUTIVO EMITE DECRETOS; VICEPRESIDENTA PRESIDIRÁ DELEGACIÓN ANTE CUMBRE DEL SICA


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández presidirá la delegación que representará al Gobierno dominicano ante la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que tendrá lugar en Costa Rica a partir de hoy miércoles 20 de febrero.

La disposición está contenida en el decreto 51-13 dado por el presidente de la República, Danilo Medina, quien nombró además como miembros de la delegación a  Néstor Cerón, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Costa Rica y a César Dargam, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales.

Niño muere al caer de tercera planta de una escuela en Haina


HAINA, R.D.- Un niño de diez años de edad murió al caer de la tercera planta de la Escuela Barsequillo, de aquí mientras volaba “chichiguas”.
La víctima es Ricardo Alexander Ruiz, quien sufrió traumatismos en el cráneo y golpes contusos en diferentes partes.

Padre que envenenó hija dice fue para que su expareja sufriera


El hombre que ayer envenenó a su hija de tres años e intentó suicidarse, dijo este miércoles la Policía, que mató a su pequeña  hija para que su expareja sufriera, ya que ella no quería reconciliarse con él.
Edward Casilla Muñoz, de 27 años, fue apresado y conducido a un centro de salud de San Cristóbal, informó el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar.
La menor envenenada fue Ashlie Lidia Casilla, quien fue hallada en estado agónico por su abuela Amancia Casilla.
La infante murió en un centro médico al que fue llevada.
El hecho ocurrió en el sector Los Americanos de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

Movimiento sindical pide al gobierno y sector privado aumento salarial de un 30%

Canasta familiar tiene un costo de RD$23.400.00

SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento sindical de la República Dominicana, integrado por las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional Trabajadores Dominicano (CNTD) y la Nacional Unidad Sindical (CNUS), demandó este miércoles un aumento general de un 30% para todos los trabajadores públicos y privados, incluyendo a los pensionados, jubilados, empleados municipales, guardias y policías.

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC, dijo que la capacidad adquisitiva de los salarios se ha reducido significativamente, ocasionando una acentuada pobreza en el seno de los trabajadores, y demás sectores explotados de la nación, que sólo tienen como sostén económico su salario.

Proclaman presa Monte Grande será terminada en gestión de Danilo Medina

BARAHONA R.D.- El director ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó aquí que la presa de Monte Grande, proyecto múltiple que se encuentra en su etapa inicial para su construcción, será terminada en su totalidad por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Fernández durante su intervención informó que el costo total de la obra sería de US$354 millones, de los cuales el gobierno dispuso de US$7.5 millones del presupuesto de este año.

INEDITO!.. Roban varias piezas del Faro a Colón

Ladrones cargaron con siete lámparas de techo, cuatro platos de bronce y dos jarrones chinos del Salón China del museo Faro a Colón. El lugar del hurto permanece cerrado.
  
 
El robo, que se cometió sin ejercer violencia, se produjo el domingo. Desde ese día miembros del departamento de investigaciones de la Policía investigan. Hoy continúan con el levantamiento en el lugar.
El teniente coronel Nelson Yovanny Santos, subdirector de Investigaciones Criminales de Santo Domingo, encabeza las investigaciones y se encuentra en el museo junto a otros oficiales haciendo las pesquisas de lugar. 
La encargada de prensa del museo, Gilda Batista, dijo que se hace necesaria más vigilancia en el lugar, porque no es la primera vez que desconocidos penetran al museo y sustraen piezas valiosísimas. El Faro a Colón tiene unos 48 salones con piezas de gran valor histórico.
El pasado viernes fue designado como nuevo gobernador del Faro a Colón Mario Bonetti.



Detienen a 38 dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (EFE).- Un grupo de 38 dominicanos indocumentados fue detenido el pasado sábado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico al llegar ilegalmente a la isla caribeña, informaron hoy las autoridades. La agencia federal explicó en un comunicado de prensa que el grupo de ilegales fue rescatado por agentes de la Guardia Costera estadounidense en una embarcación cerca de la medianoche a 35 kilómetros de la costa noroeste de Puerto Rico.

Se ahogan dos niños en piscina olímpica de La Romana


La Romana R.D._ Dos menores de edad se ahogaron en una piscina olímpica que está abandonada en La Romana. Las víctimas acostumbraban bañarse en el lugar.

Fueron identificados como Maikin Sena, de nueve años, y Wilkin, de siete.

De acuerdo Pedro Sena, tío de uno de los menores, en el lugar han muerto otras personas.

Danilo: “No he cerrado el caso Bahía de las Águilas”


EL PORTAVOZ SEÑALÓ QUE EL PRESIDENTE NO HA FIRMADO ACUERDO ALGUNO
Santo Domingo R.D._Tras una reunión de cuatro horas con directores de medios comunicación, el presidente Danilo Medina declaró que no ha firmado acuerdo alguno en lo referente al tema de Bahía de las Águilas y que aún el caso no ha sido cerrado, por lo que sigue abierto al diálogo con diversos sectores para escuchar sus planteamientos y llegar a un consenso.
El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó al término del encuentro, que el Gobierno ha querido ir escuchando poco a poco a cada uno de los sectores sobre su decisión.

La roya del café se expande y afecta al 85% de 50 mil fincas

Santo Domingo R.D._ No valieron las medidas. Desde finales de 2012 se detectó que la enfermedad de la Roya del Café ya se encuentra a nivel nacional, y afecta a casi el 85% de las casi 50 mil fincas que producen el grano. Técnicos del área entienden que, de seguir así, la cosecha de este año cafetero se verá mermada en su calidad y cantidad, mientras que las pérdidas de los cultivos se estiman en un 25%. 

El director del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, agota un viaje hacia Costa Rica para conocer técnicas especializadas para enfrentar el hongo que produce la enfermedad que provoca la caída de las hojas y de los frutos, afecta la maduración del grano e, inclusive, su aroma. 

El Gobierno Construirá Obras En SFM Por Un Monto Superior A Los Rd$300 Millones


San Francisco de Macorís R.D._ El gobierno, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dará inicio este fin de semana a la construcción de una serie de obras de infraestructura en ese municipio y en toda la provincia Duarte, con una inversión superior a los RD$300,000,000.00 ( trescientos millones de pesos).
El anuncio lo hizo este martes, en nombre del presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, al encabezar una rueda de prensa en esa localidad, en compañía de las autoridades provinciales y municipales, así como de la dirigencia principal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación.

Profesores amenazan con un paro indefinido


ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE LA UASD SE SUMÓ ANOCHE A PROTESTA

Santo Domingo R.D._ Se cumplió este martes el primer día del paro de docencia en reclamo de aumento salarial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd). Como es costumbre más del 90 por ciento de los docentes firmó su asistencia en la mañana de ayer, pero muy pocos subieron a las aulas. 
De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, anunció anoche un paro general por 72 horas de todos sus miembros tanto en la sede central de la UASD, recintos, centros y extensiones regionales.  

Niña de 3 años de edad muere envenenada en San Cristóbal


PRESUMIBLEMENTE SU PADRE LE DIO UNA LECHE CON LA SUSTANCIA QUE LE QUITÓ LA VIDA
San Cristóbal Una niña de tres años de edad murió envenenada, cuando presumiblemente su padre le dio una leche con la sustancia que le quitó la vida, durante un hecho ocurrido en el sector los Americanos del barrio Madre Vieja Sur, en San Cristóbal
 Ashley Lidia Casilla fue encontrada agonizante por su bisabuela Amancia Casilla, de 79 años, quien dijo que trató de salvarla pero que la niña murió minutos antes de llegar al hospital Juan Pablo Pina.

Danilo Medina envió carta de felicitación al presidente Correa por triunfo electoral en Ecuador


El presidente de la República, Danilo Medina, envió hoy una carta de felicitación a Rafael Correa, mandatario de Ecuador, en ocasión de su elección para otro período como jefe de Estado, luego de las elecciones celebradas el pasado domingo.
En la misiva, Medina, le auguró el mayor éxito en su propósito de continuar trabajando por el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Atacan a tiros y pedradas patrulla de la DNCD en La Romana


LA ROMANA R.D._  A tiros, botellazos y pedradas fue agredido por desconocidos un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en momento que era desmantelado un punto de venta de narcóticos, acción en la que fue arrestado un  supuesto vendedor de cocaína y marihuana, de nacionalidad haitiana, sin que se reportaran víctimas y lesionados.

El incidente se produjo en una calle sin nombre del sector Los Mulos, donde fue arrestado el haitiano Junior Luis Pie, quien escondía en la pretina del pantalón 13 porciones de cocaína, además, se le intervino una motocicleta sin placa. Otros cómplices de ese imputado son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos del Ministerio Público.

Apresan en SJM a un hijo que roció gasolina y prendió fuego a su padre


LA INFORMACIÓN FUE DADA A CONOCER POR EL VOCERO DE LA POLICÍA A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER


San Juan de la Maguana R.D._ La Policía informó hoy que apresó en San Juan de la Maguana a un hijo que roció gasolina y prendió fuego a su padre.
“PN apresa hombre roció gasolina a su padre y luego le prendió fuego” informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar a través de su cuenta de Twitter.

GOBIERNO INVIERTE RD$436 MILLONES MENSUALES EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR


El director del Instituto de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, asegura que saldará este mes deuda de RD$526 millones con suplidores y que a partir de marzo los pagos se harán de manera automatizada.
El Gobierno invierte cada mes RD$436 millones en el financiamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), monto que  se incrementará considerablemente a partir del próximo año escolar cuando se incorporen  nuevos centros educativos a la jornada extendida, afirmó este lunes el director ejecutivo del Instituto de Bienestar Escolar.
René Jáquez Gil dijo que en la actualidad disponen de 134 suplidores a nivel nacional, los cuales suplen las 19 modalidades de alimentación que se sirven en las escuelas públicas.
Destacó que la entidad autónoma y descentralizada adscrita al Ministerio de Educación espera saldar a finales de este mes la deuda pendiente ascendente a RD$526 millones.

Calderón: Presidente Medina buscó una salida brillante al conflicto Bahía de las Águilas

Santo Domingo R.D.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Azua, Rafael Calderón, dijo la mañana de este lunes que el presidente Danilo Medina le buscó una salida objetiva y brillante al conflicto de Bahía de las Águilas y descalificó a quienes protestan contra esta disposición. Calderón, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodistas Domingo Del Pilar y Persio Maldonado, dijo estar de acuerdo con la intervención en áreas protegidas como Bahía de las Águilas, siempre y cuando se exploten correctamente.

Faprouasd rechaza alza de 10% y convoca hoy a paro


LOS PROFESORES DECIDIERON NO IMPARTIR DOCENCIA DURANTE 72 HORAS

Santo Domingo R.D._ La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rechazó el incremento del 10% del salario aprobado en la mañana de ayer por el Consejo Universitario y reiteró el paro de docencia de 72 horas a partir de hoy.
La decisión fue tomada anoche por el Comité Ejecutivo de Faprouasd, luego de reunirse en la tarde con el rector Mateo Aquino Febrillet y determinar que el 10% no llenaba las expectativas de los docentes de esa casa de altos estudios. Ismael Peralta, presidente del gremio, indicó que “hemos tomado la decisión de mantener el paro a partir de mañana (hoy), a las siete de la mañana y termina el viernes a las seis. No ha habido salida. Hemos dialogado con el rector y no se ha optemperado a un aumento de un 20%, que era lo que habíamos intentado negociar”.
Además del incremento, dijo que se reclama la reposición inmediata de los estudiantes expulsados y la eliminación del denominado tarifazo, entre otras reivindicaciones.
“Nosotros hacemos un llamado a los profesores a unirse de manera presencial a este paro, que vengan mañana, si aparecieron estudiantes, expliquen la situación y se vayan a su salón de profesores”.
Mientras, Aquino Febrillet calificó de temerario el llamado a paro y pidió a los gremialistas enfriar sus cabezas, al entender que el Consejo flexibilizó sin poder en el incremento del 10%, que de todas maneras saldrá el primero de marzo. “Yo creo que la cordura debe retornar a la mente de los dirigentes, porque el país debe saber que la única institución que hizo aumento en el 2011 fue la UASD con un 15% y este año la única que ha hecho un ajuste ha sido la UASD”, añadió.
En la mañana
El Consejo Universitario aprobó en horas de la mañana un aumento salarial de 10 por ciento para todos los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del 18 de marzo.

También un incremento de 25 por ciento a los viáticos del personal docente que viaja los fines de semana a los centros regionales a impartir docencia. 

Danilo inaugura en Santiago residencial Colinas del Yaque


Medina dice trabajará junto con las alcaldías

El presidente Danilo Medina declaró ayer en Santiago que la política de su gobierno consiste en la de trabajar agarrado de las manos con los alcaldes del país, para que puedan hacer cosas y emprender proyectos que dignifiquen a los más pobres.
Medina habló con los periodistas al encabezar ayer la inauguración del proyecto habitacional Colinas del Yaque, del sector La Otra Banda, construido por el Ayuntamiento de Santiago a un costo de 111 millones de pesos.
“Yo estoy respaldando a mi amigo Gilberto Serulle y al