LA POLITICA DEPORTIVA DE DANILO MEDINA

Artículo de Opinión

LA POLÍTICA DEPORTIVA DE DANILO MEDINA

Añorando están las federaciones, asociaciones, el movimiento deportivo en sentido general de la República Dominicana tiempos no muy lejano, sino el pasado cuatrienio presidencial donde el deporte se le prestó atención y dio sus frutos en las competencias internacionales y en el deporte de espectáculo que se desarrollaba.

A la llegada de la actual gestión de gobierno, la política deportiva ha cambiado y le han dado un giro de 360 grados, donde ese deporte de espectáculo no está siendo apoyado como en el pasado gobierno.

El ministerio de deportes, está aplicando su política deportiva enfocada al deporte escolar, a la niñez, a los ejercicios aeróbico y la siembra de árboles en los complejos deportivos para hacer de ellos un pulmón ambiental para que los que visiten las instalaciones puedan respirar aire puro y sin contaminación.

Lo extraño de la política deportiva del gobierno dominicano, es que, su presidente nunca se le ha escuchado hablar de que tiene en su gobierno para el deporte en sentido general (Deporte de Recreación y de Espectáculo).

BALONCESTO DE SAN JUAN EN DESCENSO

Artículo de Opinión

BALONCESTO DE SAN JUAN EN DESCENSO

El baloncesto de la provincia San Juan esta en descenso en su calidad de juego, desde muy pequeño vengo mirando jugar este disciplina con entusiasmo en sus inicios en la cancha de la Escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos construida de cemento donde todas las tarde desde 1980 en adelante se jugaba.

En ese entonces, los jugadores que participan allí en los torneos, lo hacían con mucho amor y entrega en representación del nombre en la camiseta que llevaban en el pecho sin recibir un centavo y presentaban un juego con mucha calidad, respeto y disciplina.

Para el año de 1992 en adelante, construido el bajo techo que en la actualidad se utiliza para jugar el torneo superior de baloncesto y voleibol; esta disciplina del aro y balón continuo su avance de éxito con la organización de torneos de baloncesto superior con una excelente calidad de quienes eran los protagonistas del mismo (es decir los jugadores).  Vimos en esos torneos pisar el tabloncillo jugadores como Anulfo Sánchez que fue uno de los primeros jugadores en participar en el torneo del Distrito Nacional, Tony Arias, Moiselo, Juan Roa (Juan Cocolo), Gustavo Figuereo (Basuca), Neno el Español, Betin, entre otros que sin recibir pago jugaban al nivel de la categoría para la cual jugaban; cabe mencionar que pasaron buenos jugadores refuerzos por este torneo como lo fue Vinicio Muño, La Boa, ect.

Presidente Danilo Medina realiza cambios en el gobierno

Renuncia el ministro de agricultura
Presidente Danilo Medina realiza cambios 
Ante la renuncia del ministro de agricultura, presidente Medina designa ha Ángel Estévez administrador del banco agrícola

Presidente Danilo Medina realiza cambio en el gobierno
Santo Domingo.- Ante la renuncia del ministro de agricultura ingeniero Luis Ramón Rodríguez, el presidente Danilo Medina designo en su lugar mediante el decreto 139-14, al ingeniero agronomo Ángel Estévez que se desempeñaba como administrador del banco agrícola.

Asimismo, el presidente Medina designó al licenciado Edgar Mejía Butten mediante decreto 142-14 como Viceministro de minas del Ministerio de Mina y Energía, donde designo al licenciado Pelegrin Castillo Semán como Ministro de Energía y Mina.


Sermón de las 7 Palabras: líderes políticos viven una doble moral

 MENSAJE
TAMBIÉN ARREMETEN CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS QUE ACUSAN DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR

Santa Marte
Santo Domingo.- Los políticos viven una doble moral y solo se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines. Así lo expresó el cura párroco Miguel Ángel Amarante, de la zona pastoral de Herrera durante el pronunciamiento del Sermón de las 7 Palabras, donde también arremetió contra los medios de comunicación.
Amarante, al pronunciar la segunda palabra del Sermón, titulada “En verdad te digo: Desde hoy estará conmigo en el Paraíso”, dijo que los políticos solo se recuerdan de los campesinos cuando necesitan su voto y que se olvidan de ellos cuando están en su reino.
“En el caso del campesino y el político, este último no solamente no se acuerda del campesino cuando está en su reino, o más bien en su cargo, sino que tampoco le concede una cita cuando está en su despacho”, dijo el párroco. 
En ese sentido, entiende que a los líderes les hace falta conversión, “la conversión de unos líderes que viven de una doble moral, que se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines. Momento preciso para pedir que Jesús, desde la agonía de la cruz, nos anime a cambiar, y a constituirnos en agentes de cambio, para que también podamos con él desde ahora estar en el paraíso”.

Directivos critican los bajos salarios en medios y denuncian “enganchados” a periodistas


Grullón se quejó de que en los espacios informativos ejercen como periodistas muchos “oportunistas, vividores y políticos que se han metido a los medios”