FUE DEPOSITADA POR VÍCTOR GÓMEZ CASANOVA Y AQUILES LEDESMA

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, fue apoderada hoy formalmente de una denuncia en contra del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, y el dirigente perredeísta Leo Adames de plantear una supuesta trama para asesinar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
La denuncia fue presentada por los diputados del PRD, Víctor Gómez Casanova, por el Distrito Nacional, y Aquiles Ledesma, por Barahona, por ante la secretaria general de la Procuraduría, Gladys Sánchez y la procuradora adjunta Ana Burgos.
Ledesma, quien fungió de vocero al depositar la denuncia, dijo que la instancia la depositaron a nombre de varios legisladores de ese partido, aunque sólo  está firmada por los dos congresista.
Tras ser preguntado de si contaban con la orden de un juez para la intersección telefónica, expresaron que varios artículos de la Constitución le facultan interponer la denuncia.
“Queremos llamar la atención sobre esta y desagradable situación, y, además, de la realización de las investigaciones correspondiente y el curso legal de la presente, solicitar a las autoridades tomar las medidas de lugar para garantizar la seguridad e integridad física del ingeniero Miguel Vargas y de su familia”, aseguraron.
Dijeron, también, que, conforme a lo establecido en los artículos 262,263 y 264 del Código Procesal Penal,  tienen la facultad y la obligación de denunciar.
Expresaron, además, que los artículos 305, 306,307 y 308 del Código Penal, que se refiere al tema de la amenaza de muerte, les da la facultad para apoderar al Ministerio Público, para que realice las investigaciones de lugar y los fines legales correspondientes.
En la denuncia sostienen que recibieron un audio de una conversación telefónica entre Gómez Mazara y Adames, en la cual, supuestamente, entre otras cosas, se refieren a “darle un tiro a Miguel… a ese lo que hay que matarlo”, refiriéndose al presidente del PRD.
Ledesma dijo que, a pesar de la amenaza de muerte a Vargas Maldonado, ellos no se irán de ese partido.
“Los perredeístas no nos vamos del partido”, aseguró.