SANTO DOMINGO, RD.- Continúan las pugnas entre perredeístas por la intención de un grupo de expulsar a su presidente Miguel Vargas Maldonado y a gran parte de su equipo, acusados de alta traición por no sumarse a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía. Esta situación ha dividido al principal partido opositor en dos partes, según analistas.
Aplicar sanciones a Vargas Maldonado y su grupo por supuestamente traicionar y boicotear la candidatura presidencial de Mejía continúa siendo un clamor en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el principal punto de agenda de la reunión de la Comisión Política.
Esta disputa ha divido a la entidad opositora en dos facciones, incluyendo a los jóvenes, entre seguidores de Miguel y de Hipólito, los cuales sostuvieron varias reuniones en distintos locales por separado.
A pesar de estas disputas, un periódico de circulación nacional señaló que Mejía no está de acuerdo con las expulsiones.
Mejía, Enmanuel Esquea y Luis Abinader no son miembros de la comisión política pero serán invitados especiales este viernes.
El local principal del PRD tiene varios días cerrado y fuertemente custodiado.
Mientras que se acerca la reunión de la comisión política, se incrementan la cantidad de encuentros entre ambas partes.