Artículo publicado en el periódico Primicias en fecha 17  de diciembre 2013
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Proverbios 31-10.
Lic. Evelyn Evanny Rodríguez G., Periodista
La santa escritura revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios cuando hizo al hombre, así como la posición que le corresponde ocupar; ¿Por qué no fue creada de un hueso de la cabeza o de los pies, sino de una costilla? He aquí mi respuesta, además de ser creada como ayuda idónea y compañera, no fue hecha de la cabeza para que el hombre ejerciera dominio sobre ella ni de los pies para ser humillada; fue hecha de una costilla para ser cubierta y protegida.
Me resulta tan fácil pero a la vez tan difícil hablar de la Mujer, de nosotras las Mujeres. Es que, en la lucha por alcanzar una igualdad en esta sociedad todavía sufre discriminaciones; a estas alturas de pleno siglo XXI aún no se le otorga el lugar que merece, el lugar que se ha ganado poniendo de manifiesto su potencial, fuerza, coraje y entereza en todas y cada una de las cosas que hace. 
Una mujer puede hacer y ser todo lo que se proponga, la mujer de hoy deja de ser un adjetivo y se transforma en verbos; ahora la mujer crece, trabaja, mueve, es líder, impone, conoce, se expresa, aprende y cambia. La mujer comenzó a tomar un papel en la sociedad y a desenvolverse de muchas formas distintas, por lo que hoy en el mundo hay: locutoras, países gobernados por mujeres, periodistas, policías, militares, científicas, escritoras, doctoras, despachos, bufetes, empresas lideradas por mujeres y, en cualquier profesión en general, sin importar si el lugar es considerado apto para ellas.
La historia nos muestra cómo la Mujer ha vivido circunstancias que han marcado su estilo de vida, enmarcado en pobreza, maltrato (físico, psicológico) y, donde tenía como único rol el cuidado de su casa y familia, todo esto fue cambiando al pasar el tiempo encontrándose hoy en día mujeres con espíritu emprendedor, trabajadoras y más que adornos en esta sociedad.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios y ante la ley, por lo que tenemos los mismos derechos y oportunidades para desarrollarnos como personas.

La autora es: Evelyn Evanny Rodríguez García, Periodista, Licenciada en Comunicación Social