Extraída de las lascalientesdelsur.net.  
Lic. José Manuel Uribe S., Director Escuela
Primaria Francisco del Rosario Sánchez, SJM
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez manifestó la mañana de este martes que no tiene ninguna persecución en contra de los Maestros ni empleados que trabajan en ese centro educativo.
El Maestro José Manuel Uribe S., dijo que el problema es que hay muchos maestros que están ejerciendo el pluriempleo, por lo que muchos de ellos no están cumpliendo con sus labores docentes en el referido Centro Educativo.
Uribe, citó el caso de la Maestra Ramonita Jiménez, quien laboraba en el Laboratorio de Química y Biología de ese Centro Educativo, pero al mismo tiempo y en el mismo horario tenía clase en el Centro UASD San Juan, por lo que él como director del Centro, le dijo que tenía que buscarle una salida a la situación, ya que ella no estaba cumpliendo con su trabajo en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez.

Manifestó que la Maestra Juana de la Rosa, se fue del Centro Educativo, por la gran amistad que esta tenía con la Maestra Ramonita Jiménez, y no estaba de acuerdo con la medida que se había tomado con Ramonita.
También citó el caso de la Maestra Maritza Vidal quien es la esposa del Presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, Maestro Juan Gregorio. Uribe dijo que Vidal se validó como Técnico Regional y seguía en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez como Coordinadora Docente del Segundo Ciclo.
En ese mismo orden, manifestó el director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, que la Maestra Emma Montero, se fue de ese centro educativo porque le ofertaron otro puesto en uno de los distritos.
La Maestra Mirian Beltre, pasó a ser Coordinadora Docente en el Centro Educativo de Higüerito, según dijo Uribe.
En el caso de la Maestra Marilin Geraldo, José Manuel Uribe manifestó que esta tiene tres tandas, dos públicas y una privada, y esta le pidió que le permitiera ir a la Escuela Francisco del Rosario Sánchez solo a firmar y no impartir docencia por falta de tiempo, lo que él no aceptó, ya que según dijo es un hombre de principios.
También citó el caso de una Maestra solo identificada como Esmeralda, la cual trabaja en horas de la mañana en la Junta Centra Electoral de esta ciudad de la Maguana, en la tarde trabaja en la escuela anexa Urania Montás y en la noche tiene una tanda en la Escuela Mercedes Consuelo Matos.
José Manuel Uribe, manifestó que todos los docentes que sean designados en ese Centro Educativo, tienen que cumplir con su labor, ya que, no permitirá bajo ninguna circunstancia, que profesores solo cobren y no trabajen en el referido Centro Educativo.
En cuanto a las personas que se dedican a vender comida cocida en el dicho Centro Educativo, manifestó que en varias ocasiones se reunieron con la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, así como también con los mismo vendedores, para explicarles que cuando la escuela sea incluida en la jornada de tanda extendida, en la misma no se iba a permitir la venta de comida cocida.
Manifestó que es una orden del Ministerio de Educación no permitir la venta de alimentos cocidos en las escuelas de tanda extendida.