Por: Antoni Fernández

Lic. en Comunicación Social, Periodista de Profesión,
Productor y Conductor programa de Radio
Qué pena que el deporte no esté entre las prioridades de este gobierno, por lo que entiendo el porqué la indiferencia de muchos funcionarios y políticos de este gobierno del presidente Danilo Medina con los aportes que hacen y que no se corresponden con las necesidades de organización y desarrollo de un deporte o una actividad a desarrollar.

En estos dos (2) años de gobierno, se ha visto como los eventos que son organizados por las asociaciones y clubes deportivos de la República Dominicana se han visto con muchas limitaciones contrario al anterior gobierno del también Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cuando más esperanzador estaban los amantes del deporte por la forma humana de gobernar que refleja el actual presidente dominicano Danilo Medina, la misma no se ha dejado sentir en el ámbito deportivo social, el cual ayuda a la juventud a salir de las calles, las drogas y que es un escape de esparcimiento para que nuestra juventud y ciudadanos se alejen de la delincuencia.

Ante, este panorama gubernamental vemos como el Ministro de Deportes pide a viva voz al presidente Danilo Medina un aumento al presupuesto de dicho ministerio, el gobierno responde con una reducción de RD$11.6 millones pesos para el año 2015.

El plan de austeridad del gobierno dominicano ha sido implementado para el deporte, mas no ha si para instituciones que para funcionar tienen que imperar el desorden y el cao en una nación como son el Ministerio de Defensa que no defiende en nada la soberanía de esta nación y interior y policía que esta para velar por la seguridad ciudadana y es en quién menos confía la población dominicana y sus presupuestos fueron aumentado el Ministerios de Defensa que pasa de RD$17,350.7 millones a RD$19,965.3 millones, Interior y Policía de RD$30,543.3 millones a RD$32,451.6 millones, respectivamente a deportes le rebajan 11.6 millones y a estas dos instituciones le aumentan a uno 2,614.6 millones a Defensa y 1908.3 millones a interior y policía no se sabe para qué a ninguna de las dos le fue aumentado su presupuesto.

¡Se jodió el Deporte Dominicano! y queremos tener una juventud y un pueblo fuera de las Drogas y la Delincuencia y nuestro gobierno en vez de aumentar el presupuesto del Ministerio de Deportes lo que hace es que lo Disminuye: El Ministerio de Deportes tendría una asignación para el año 2015 de RD$2,251.6 millones en el nuevo presupuesto, y actualmente tiene RD$2,263.2 millones, para una diferencia de RD$11.6 millones, para el Presupuesto del 2015, los tres eje fundamentales de todo Gobierno debe ser Salud, Educación y Deportes porque con estos tres, la seguridad ciudadana está prácticamente garantizada; y entonces realizan un aumento al Ministerio de Defensa y Interior y Policía para que continúen haciendo nada por la seguridad de este país que cada vez es más inseguro.

¡Se jodió el Deporte Dominicano! No está contemplado en el plan de gobierno de Danilo Medina y ni tampoco en sus funcionarios, políticos, pero tampoco en los de la oposición, que pena en campaña dicen el deporte es salud y la juventud es el futuro y es donde menos se invierte y atención se le presta en los gobiernos.

El autor es: Lic. en Comunicación Social, periodista de profesión, realizando una especialidad en periodismo deportivo