Hato Nuevo, Los Alcarrizos. El Instituto Agrario Dominicano IAD, entregó aquí para su liberación unas 10 mil carpas espejos juveniles a parceleros del asentamiento Hato Nuevo, para la producción de peces que ayudara a estos agricultores a mejorar sus condiciones de vida.
El acto de liberación de los alevines Juveniles, fue encabezado por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodriguez Ramírez y fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Organizaciones Agropecuarias y Sociales de Los Alcarrizos, señor José Esperanza Polanco (chino) y demás miembros de la  referida entidad.
En la actividad,  el director del IAD, dijo que estas 10 mil carpas forman parte de unas 50 mil que serán entregadas a los parceleros de este asentamiento para su reproducción y posterior comercialización.
Rodriguez Ramírez precisó que de estas se esperan una produccion de más de 250 quintales, que comercializados a 5 mil 500 el quintal, los productores podrían obtener por su venta aproximadamente un millón 500 mil pesos  en los próximos 4 meses.
Dijo que previo a esta entrega,  el IAD rehabilito unos 54  estanques donde fueron liberadas estas carpas, los cuales estaban abandonados y que el organismo que dirige también le proporcionará los alimentos a estas especies conjuntamente con la asistencia técnica.
Aseguró que  este asentamiento se convertirá  en un gran proyecto de crianza de peces para que los habitantes de esta zona tengan a su alcance un alimento barato y nutritivo, además de generar cientos de empleos en la zona.
En el acto el director del IAD, ingeniero Juan Rodriguez Ramírez,  estuvo acompañado de los subdirectores del organismo, Danilo Valdez, Fausto Monegro y Pedro Ramírez Montero, de sus asistentes Mario Montero y Franklin Espinosa, de los Encargados de Planificación, Desarrollo Social y Titulación Definitiva, Damaris Ramírez, Ramón Alvarado y Edita Silfa, así como del asistente del Consultor Jurídico Antonio Ramírez