SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó en un recorrido realizado en la mañana de este martes 13, en horas de la mañana coordinado por la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur) con comunicadores y periodistas de esta ciudad, informaron sobre el inicio de los trabajos de construcción de la nueva línea de 69 kilovatio de este municipio y de Elías Piña.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Edesur dominicana, aseguran que con los trabajos que se están haciendo se va ha solucionar de manera definitiva el problema que ha venido acarreando esta otra líneas de transmisión en la región sur del país, con un financiamiento a través del Banco Mundial de U$11 millones de dólares.

Con estos trabajos de esta moderna obra, culminaran los inconvenientes en la transmisión de energía que en las últimas semanas han tenido que soportar los habitantes de las provincias de San Juan y Elías Piña; por lo que Edesur pide excusa a los usuarios por los inconvenientes que se les están ocasionando.

Estos trabajos llevan una instalación de unos 700 postel, unos 68 kilómetros de Redes, así como la instalación de 13 torres de metal entre los cruces de ríos.

Dentro de lo que es el cronograma de trabajo que se lleva acabo en la actualidad, se tiene establecido la terminación de estos 42 kilómetros de las líneas “15 de Azua-Presa de Sabana Yegua” y “25 kilómetros de la línea Presa de Sabana Yegua-San Juan de la Maguana” en la primera quincena del mes de Julio de este año.

Finalmente, los representantes de ETED y Edesur manifestaron que estás líneas de transmisión tienen unos 40 años en funcionamiento, por lo que para el mes de Julio del presente año.