El presidente y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps, desmintió ayer que esté a punto de firmar un acuerdo electoral con Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como se rumora en el ambiente político nacional.
Sin embargo, Decamps informó que en una reunión realizada el martes por  la Comisión Política de su partido, se planteó un acuerdo con Mejìa, del PRD,  como primera opción, pero sin rechazar la posibilidad de hacerlo con Medina, del PLD.
Entrevistado en su residencia del ensanche Naco, Decamps no descartó la posibilidad de llegar acuerdos con miras a estas elecciones, no solamente con Mejía, sino también, con el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, siempre y cuando asuman los puntos programáticos básico de la organización que dirige.
Recordó que su partido determinó que fuera él el candidato presidencial, y que pidió poderes a la entidad para conversar con otros aspirantes, tal como lo ha hecho con Mejía y Medina, pero sin acuerdo hasta el momento, con miras a los próximos comicios.
Informó que el PRSD preparó un pliego de 27 puntos que estima básicos para que el país avance, entre los que destacó una mayor inversión en la educación, energía eléctrica y eliminación de la corrupción,
Dijo que a Mejía le parecieron buenos los puntos, pero que hay que establecer un procedimiento de conversaciones amplias con el candidato que sea, pero que hasta ayer no había acuerdo con nadie. Recuerda  que el próximo día seis vence el  plazo para los acuerdos.