SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Franklin Almeyda Rancier, declaró que no sólo la Policía requiere ser reformada, sino que en la sociedad dominicana también los partidos también deben ser sometidos a una reforma, incluido el propio PLD. 

Almeyda Rancier , asesor de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo, dijo que la sociedad es cambiante  y que en el caso de nuestro país los partidos se han quedado rezagados respecto de los cambios que experimenta la sociedad.

Reconoció que, ciertamente, la Policía requiere de una reforma significativa y sostuvo que eso debe comenzar a hacerse, señalando que no entienden para qué la uniformada tiene 60 generales, planteándolo como una exageración; cuestionó que la institución cuente con 32 mil miembros, y no hay 4 mil patrullando las calles. Y en esa misma orientación expuso que otras instituciones de nuestra sociedad reclaman procesos de reformas como el que se reclama a la Policía.

“Cuando hablamos de reforma en la Policía (hablé de la Uasd ,hablé de la Justicia), también quiero decir que en el PLD y en los partidos tiene que haber reformas. 

Es una sociedad cambiante. Nosotros vivimos en un país en vía de desarrollo; y si fuera un país desarrollado, igualmente”, explicó Almeyda Rancier al ser entrevistado en el programa Francamente Hablando que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio America.

Dijo que cuando habla de una reforma en el PLD se refiere a las estructuras y políticas internas de esa organización.

“Nosotros como partido no tenemos resuelta nuestra propia renovación; nosotros como partido tenemos que superar algunas cosas… Tenemos una estructura de mando que va desde el Comité Central hasta los comités de base. Tenemos 150 mil comités de base; tenemos algo menos de 3 mil comités intermedios, que es la suma de los comités de base, y luego están los comités provinciales y municipales, y esa cadena de mando está rota actualmente porque hay que legitimar los compañeros que están ahí haciendo nuevas elecciones”, manifestó.

Dijo que hay que revisar las estructuras internas del PLD y adecuar el partido a los procesos electorales.