Roberto Paulino
Comentarista radial SJM
Como soy un creyente confeso en la existencia de Dios, creo enormemente que todos estos hechos delictivos que estamos viviendo los dominicanos, se debe a que nos hemos apartado de nuestro creador.

Sostengo mis argumentos por el estudio que le hecho algunas escrituras que se hallan en la biblia, Veamos: En el libro de Éxodo capitulo 20 los versículos del 3 al 6 dicen:
  • No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice:No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/exodo/20/#ixzz2ZJp1j29m
  • No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/exodo/20/#ixzz2ZJpB2829 
La primera instrucción que Dios le dijo a su profeta Moisés, fue la de no tener dioses ajenos delante de él, y le agregó las cosas que no debíamos hacer con esos dioses extraños. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/exodo/20/#ixzz2ZJpXdtlG
Precisamente la mayoría de los dominicanos, influenciado por La Iglesia Católica, está haciendo lo contrario de lo ordenado por el sumo creador, tienen miles de dioses ajenos, los adoran y se inclinan ante ellos.

Muchas personas que encienden un velón o una vela a una imagen de un santo, piensan que están adorando a Dios, pero veamos la sentencia divina en cuanto a esto: En el libro de Isaías 29 versículo 13 dice:

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.  RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: El Señor ha dicho: «Este pueblo me ofrece tan sólo palabras, y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mí. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/isaias/29/#ixzz2ZJq9ShFl

Ese mandamiento impuesto por los católicos de adorar imágenes, aleja cada día a las personas de Dios entonces el mal entra solo, porque para volvernos al bien, solo tenemos que hacer lo que se lee en segunda de Crónicas capitulo 7 versículo 14. 

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/2-cronicas/7/#ixzz2ZJqg30z5

En otra palabra debemos hacer lo que nos aconseja el apóstol Santiago en su epístola capitulo 4 el versículo 8.  

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Purifíquense las manos, pecadores; santifiquen sus corazones, indecisos. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/carta-de-santiago/4/#ixzz2ZJr7pfCD

Esta es una nación llena de idolatría, y la idolatría da lugar a otros pecados como la lascivia, fornicación, adulterio, homosexualismo, robo, engaño, muerte etc.

Jesús profetizo sobre estos acontecimiento diciéndole a sus discípulos en el libro del evangelista Mateo capitulo 24 versículos 12 de esta manera:

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriaráRV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/evangelio-segun-san-mateo/24/#ixzz2ZJrUKIgP

Las personas se han alejado del verdadero Dios, para acercarse adorar imágenes hecha por artesanos y pintores, que más poderes tiene quienes las confeccionaron que ellas mismas.

Si en cada hogar dominicano cada mañana antes de salir cada cual a sus ocupaciones, eleváramos plegarias a Dios, si diéramos gracias al todopoderoso por la vida y las cosas que nos brinda cada día.

Estoy más que seguro, que aprenderemos amar a nuestro prójimo y no buscaremos dañarlo robándole y matándole, ni muchos menos le haremos mal a nuestra pareja.

Porque si amamos a Dios por encima de una imagen de un santo, y al prójimo como a nosotros mismo, viviremos en una sociedad llena de paz y tranquilidad y si no es así, quisiera que respondieran estas preguntas:

¿Qué educación religiosa tienen quienes delinquen?

¿Aman verdaderamente a Dios los pastores y sacerdotes que abusan de niños y niñas?

¿Tienes tener de Dios el político que usa su cargo para robar?

¿Acaso cumplen con los mandamientos de Dios, quienes andan asesinando y violando mujeres?

¿Tienes a Dios en su mente el juez o el fiscal que deja en libertad a delincuentes por dinero?

¿Es un buen cristiano el militar que es cómplice de los delincuentes para cometer fechorías?

¿Tienen miedo de su creador los que se dedican al narcotráfico, homosexualismo y a la prostitución?

Solamente con Dios en todo lo que hacemos en la vida podemos vivir en paz.

Antoni Fernández, Periodista SJM
Con el permiso del autor del artículo me tome el atrevimiento de agregarle los mismo versículos, pero de la Biblia Latinoamericana de la Iglesia Católica y dejar en los lectores para que piensen y se hagan la siguiente: ¿Quién enseña el evangelio y es temeroso de Dios? ¿Tiene alguna diferencia en su palabra la Biblia con la que enseñan los Católicos y los Evangélicos?

Dios Bendiga a todo aquel que hace su palabra y que es temerosa de ella y reconoce a Cristo como su Señor y Salvador, y como el único intercesor de Dios y los Hombres Jesucristo Hombre, Amén... 1 Tim 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. RV 1960; Biblia Latinoamericana Iglesia Católica, dice: Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-carta-a-timoteo/2/#ixzz2ZJvEFcDs