Momento en que comunitarios y director de la junta distrital
de Las Zanjas firma para recibir las llaves del minibus.  En la
Foto están diputada Lucia Medina, gobernador por SJ
Williams D´Oleo y Alexis Lantigua, viceministro de la
secretaria administrativa
Por: Antoni Fernández
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente Danilo Medina realizo la entrega de 7 minibuses a igual cantidad de comunidades de aquí a través de la diputada Lucia Medina y Alexis Lantigua, viceministro de la secretaría administrativa la mañana de este lunes 12 del presente mes, iniciando en el distrito municipal de Las Zanjas para el transporte estudiantil.

Luego de la entrega en la comunidad de Las Zanjas, se trasladaron a la comunidad del Cacheo perteneciente al distrito municipal de Las Zanjas donde entregaron un segundo minibús para el transporte escolar.  Continuando con la comunidad del Batey y Las Charcas de Garabito perteneciente al mismo distrito municipal.

Asimismo, se dirigieron al distrito municipal de Jinova-Sosa perteneciente la municipio de Juan Herrera donde entregaron un minibús para que los estudiantes se dirijan a su centro de estudio, igualmente hicieron en Juan Herrera, quedando pendiente la entrega a la comunidad de la florida ya que el camino estaba en muy malas condiciones producto de las lluvia caída en esta parte del país.

En la entrega estuvo presente el gobernador civil y provincial de San Juan, Williams D´ Oleo quien exhortó a los estudiantes y las comunidades beneficiadas a darle un buen uso y sacarle el mayor provecho como es el deseo del presidente Danilo Medina.  

De igual, manera el viceministro de la secretaría administrativa Alexis Lantigua expreso que eso minibuses fueron comprado con el dinero que se pagan de impuesto por lo que deben cuidarlo para no quitárselo y dárselo a otra comunidad que si lo valore.

Finalmente, una joven estudiante de la comunidad del Cacheo dio las gracias al presidente Danilo Medina en nombre de los estudiantes y las comunidades beneficiadas y prometió que ellos serian lo mayores vigilantes para que se les den un buen uso a los minibuses 0 kilómetros que le fueron entregados para que ellos sigan adelante.