Santo Domingo.- Según los resultados de una encuesta nacional dados a conocer hoy, de celebrarse hoy las elecciones, el candidato del oficialista PLD  Danilo Medina obtendría el 53.1% de los votos, contra un 40.5.0% del ex presidente y candidato del PRD, Ing. Hipólito Mejía. 
Según la encuesta, el candidato de la Alianza País, Guillermo Moreno, se encuentra en el tercer lugar de las preferencias con un 1.5% de la intención del voto, seguido por Julián Serulle del Frente Amplio y Max Puig de la APD quienes alcanzan un 0.1% de las preferencias respectivamente. 
El estudio, realizado entre el 2 y 3 de Diciembre, también revela que al analizar el escenario electoral según región, la candidatura del partido oficial mantiene ventajas en todas las regiones del país, aunque es en la región Norte donde se vislumbra la pelea más reñida entre ambos candidatos – Medina alcanza un 49.4, Mejía un 46.1.
En el Gran Santo Domingo, el duplo Medina-Cedeño alcanza un 55.8% de las preferencias contra un 34.5% de la pareja Mejía-Abinader, le sigue el candidato Guillermo Moreno de la AP con un 2.4% de las preferencias.
En la región Este,  el candidato morado alcanzaría un 48.2% de las preferencias, mientras Mejía alcanzaría un 40.4. Esta región también presenta la mayor proporción de votantes indecisos del país con un 11.4% de los ciudadanos que aun no han decidido por quien sufragarán el 20 de Mayo de 2012.
En cuanto a la región Sur del país, el candidato del PLD mantiene un 57.5% de las preferencias contra un 41.5 del candidato del partido blanco.
En cuanto a la comparación de las gestiones del Presidente Fernández Vs. La de Hipólito Mejía, el 49.8% de los ciudadanos considera que la gestión del PLD ha sido mejor que la del PRD, mientras el 38.4% piensa lo contrario. Un 10.6% considera que ambas gestiones han sido “iguales”.
PARTIDOS & SIMPATIA
De igual manera la encuesta también incluyó una serie de preguntas sobre la situación de los partidos a nivel nacional. En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52% de los encuestados afirma que es el PLD mientras el 45% afirma es el PRD.
En cuanto a las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51% de los Dominicanos simpatizan con el partido oficialista (PLD) mientras el 42% simpatizan con el PRD. El PRSC mantiene un 2% de simpatías en el electorado mientras el 5% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política. 
TASAS DE RECHAZO
Según los resultados de la encuesta, un 44% de los encuestados afirma  que nunca votaría por Hipólito Mejía mientras un 34.6% afirma que nunca votaría por Danilo Medina.
INDICADORES SITUACION DEL PAIS
En la segunda entrega de la encuesta también se miden aspectos de la situación política general, como la aprobación de la gestión actual del PLD, que muestra una mejoría de 2%, pasando de 43% en Octubre 2011 a 45% en esta entrega de Diciembre 2011. 
METODO DE MUESTREO ULTRA DISPERSO
La encuesta contó con una muestra de 1,500 ciudadanos con la intención de votar y el trabajo de campo fue realizado entre el Viernes 02 y Domingo 04 de Diciembre de 2011. Se utilizo la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso”.
Según explico la Lic. Lilian Pagán, Presidente de la firma, este método permite una mayor confiabilidad en la muestra mediante el uso de una dispersión geográfica ampliada, utilizando hasta 300 unidades de muestreo para la realización de un estudio de este tipo.
“El método de muestreo probabilístico ultra-disperso permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestro, lo que nos da aun mayor confianza en la información que presentamos, en adición a los controles de calidad habituales de nuestra firma” - puntualizó Pagán durante la presentación de los resultados de la encuesta.

SOBRE ASISA
Asisa es una agencia de origen dominicano que realiza estudios de mercado y opinión en mas de 50 ciudades del continente. Inició sus operaciones en 1988 y es actualmente una de las principales empresas de su rama en el área del Caribe.
La empresa cuenta con clientes en más de 20 países y realiza estudios de mercado y de opinión pública para más de 150 empresas locales, multinacionales e instituciones del continente.