El presidente Leonel Fernández cumple hoy 58 años de edad y se espera que funcionarios, amigos y familiares acudan al Palacio Nacional a felicitarlo, como cada año.
El salón de Embajadores está acondicionado para recibir las felicitaciones en un acto que se inicia a las 11:00 de la mañana, según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.  
Fernández nació el 26 de diciembre de 1953 en  Santo Domingo. Es hijo de la señora Yolanda Reyna y de José Antonio Fernández Collado (fallecido).
Es abogado y político y ha sido presidente de la República en tres ocasiones por el Partido de la Liberación Dominicana, que fundó el profesor Juan Bosch en el año 1973.
Durante los años que ha sido presidente, compañeros del partido, funcionarios, amigos y familiares acuden  a la casa de gobierno a manifestarle sus congratulaciones y muchos le llevan regalos de diversos tipos.
Sin actividad.  Ayer, Día de Navidad, el mandatario se mantuvo en su residencia y, al menos hasta la 1:00 de la tarde, no había ido al Palacio Nacional.
 Es costumbre del presidente Fernández  ir a la casa de Gobierno los domingos o días de fiesta, pero esta vez   se quedó en su casa.
Ayer en el Palacio no hubo ningún tipo de actividad, solo laboraron el personal de prensa, algunas secretarias y los miembros de la Guardia Presidencial encargados de la seguridad de la mansión presidencial.
Se espera que este lunes todas  las actividades vuelvan a la normalidad luego de las festividades de la Navidad.
La clave
 Los regalos
Los regalos más comunes que casi siempre recibe el presidente Leonel Fernández en su cumpleaños son libros. Algunos  prefieren otro tipo de presente que personalmente entregan al mandatario luego de hacer una larga fila que a veces sale al patio del Palacio.