SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Salud San Juan, que dirige el doctor Guerrero inicio esta mañana un operativo de fumigación en la construcción que esta paralizada en el centro de la ciudad donde estaba el mercado quemaos.

En horas de la mañana de este viernes, el director provincial de salud, Héctor Guerrero se presento al lugar con una brigada de salud para proceder a investigar si la misma presente la posibilidad de crear algún foco de contaminación para la población.

En presencia de empleados, y algunos médicos, los técnicos de salud procedieron a examinar el agua para ver si en ella se encontraban larvas del mosquito del dengue, malaria y otras enfermedades que son producidos por la aglomeración de agua y hierbas.

Según las palabras del doctor Guerrero, los técnicos le informaron que habían encontrado muestra de la larva del mosquito que produce la malaria solamente y que daba muestra de que se habían producido muchos mosquitos, producto del estancamiento de las aguas que allí existen.

El director provincial manifestó que el producto aplicado en la fumigación tiene una duración de aproximadamente de unos 15 días para la larva del mosquito que produce la malaria y 7 días para la del dengue; por lo que si en 15 días no han retomado la construcción de la obra que allí se vaya a realizar procederán a fumigar otra; porque primero esta la salud de la población sanjuanera por encima de todo, afirmo Guerrero.

Finalmente, el director provincial de salud, doctor Héctor Guerrero expreso que después de paso de la tormenta Issa por el país, ellos iniciaron un operativo de fumigación en el municipio de Juan Herrera y Las Matas de Farfán y algunos barrios del municipio de San Juan de la Maguana para evitar la propagación del mosquito del dengue y de la malaria.