SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Salud San Juan, que dirige el doctor Guerrero iniciará este miércoles, a partir de las 8 de la mañana una jornada contra el dengue, la leptopirosis y la malaria en toda la provincia de San Juan en coordinación con los ayuntamientos la cual consistirá en la recogida de la basura, educar los ciudadanos de cómo lavarse las manos y la descacharrización de los patios.

El director provincial de salud San Juan, el doctor Héctor Guerrero, manifestó que jornada preventiva se llevará a cabo por instrucciones del ministro de salud pública, el doctor Freddy Hidalgo Núñez quien anuncio el plan para todo el país.

El Dr. Héctor Guerrero, director provincial de salud quien recibiera una comunicación del ministerio de salud pública diciéndole que es urgente iniciar este plan en coordinación con FFAA, los Ayuntamientos, los Promotores y la Red Comunitaria de Salud, aseguro que inmediatamente recibió la comunicación le dio curso autorizando a la encargada de programa y la epidemióloga, así como los técnicos realizar la programación del mismo.

La Provincial de Salud San Juan, su director el doctor Guerrero expuso además que ese operativo ya fue realizado por dicha institución de Salud y que este miércoles dándole cumplimiento al mandato del ministro realizaran la jornada todos los miércoles en la provincia San Juan.

La Provincial de Salud San Juan, como rectora del sistema de salud de la provincia se puso en coordinación con la Dirección Regional de Salud para que los promotores y la red comunitarias de salud sean incorporada a este jornada contra el dengue, la leptopirosis y la malaria como dispusiera el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, la jornada se llevará a cabo en coordinación con los ayuntamientos y consistirá en la recogida de basura y educar a las familias de las comunidades sobre las medidas que deben adoptar  para prevenir enfermedades en tiempos de lluvias.