Dirección Provincial de Salud San Juan y la Regional de Educación 02 SJ realizan lanzamiento de la Jornada de Desparasitación Escolar

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Salud San Juan y la Regional de Educación 02 San Juan, realizaron en la mañana de este viernes, en recinto Educativo Urania Montas el Lanzamiento de la Jornada Provincial de Desparasitación y entrega de Micronutrientes a Escolares año 2012, Acto similares realizados a nivel nacional.

La población escolar a desparasitar en esta provincia es de 65,000 estudiantes de primer grado hasta el 8vo. curso, además del personal docente y administrativos de los centros educativos públicos y privados de la provincia San Juan, la cual se extenderá hasta el día 09 de diciembre de 2012, el acto de lanzamiento se realizó en el Recinto Universitario Urania Montas de este municipio, para el mismo fue seleccionada la escuela Sector Sureste quienes estuvieron acompañados de los Maestros.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el Dr. Héctor Guerrero, Director Provincial de Salud San Juan, Dr. Bolívar Matos, Gerente Regional de los Servicios de Salud VI El Valle, la Maestra Irene Mateo, en representación del Director Regional de Educación 02 San Juan lic. José Adames, Lic. William D´Oleo, Gobernador Provincial, Coronel Frugis Martínez, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

El objetivo de la jornada es contribuir al ingreso y permanencia escolar a través de las condiciones nutricionales de los niños, adolescentes y jóvenes del sistema educativo. 

El Dr. Héctor Guerrero, Director provincial de salud San Juan en su discurso enfatizó que la Salud y la Educación están vinculadas, la salud es esencial para un aprendizaje eficaz y la educación es un medio que permite a los niños alcanzar y mantener la salud escolar.