SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación de Mujeres para el Desarrollo San Juan, presidida por la diputada Lucia Medina y la Dirección Provincial de Salud San Juan, dirigida por el doctor Héctor Guerrero realizaron el pasado sábado un encuentro de sensibilización para apoyar la Estrategia de comunicación en tuberculosis para comunicadores de esta ciudad.

El encuentro fue coordinado por Asodemusa y la DPSJ instituciones que tienen un acuerdo de cooperación para enfrentar la problemática de salud de la provincia de San Juan.

En el acto la doctora Miguelina Paniagua, técnico de campo de Asodemusa explica el porqué de estos talleres a los comunicadores y el objetivo que como institución buscan lograr llevando una calidad de vida mejor para los munícipes de esta población.

El director provincial de Salud San Juan, el doctor Héctor Guerrero, dirigió unas palabras a los mas de 20 comunicadores que asistieron al encuentro, quien expreso su gratitud a Asodemusa por el trabajo en conjunto que han venido desarrollando para mejorar la salud de los ciudadanos de esta población.

La doctora Rosa Alvino, Epidemióloga, con post grado en investigación de campo y de brote y en la actualidad esta cursando en Guatemala una maestría de FTA, fue la disertante del encuentro de sensibilización al alto al tuberculosis, dirigidos a los comunicadores para apoyar la estrategia de comunicación, inicio a las 11:35 de la mañana y culmino aproximadamente a la 1 de la tarde.