JUAN HERRERA.- El alcalde de este municipio, el licenciado Fausto De los Santos (Blanquin) junto a la Dirección Provincial de Salud San Juan, dirigida por el doctor Guerrero realizaron una jornada de Prevención y Fumigación contra el Dengue, iniciando las 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Fausto De los Santos (Blanquin) con una brigada de empleados del cabildo con la colaboración de los empleados de la provincial de salud San Juan quienes fueron casa por casa sacando de los patios los jarros viejos, botellas, potes, Gomas, entre otros utensilio que puedan almacenar agua donde se produce el mosquito del dengue, además de un brochurs con las orientaciones de cómo prevenir el criadero del mosquito que produce el dengue.


Asimismo, la doctora Miguelina Paniagua, encargada de programa de la provincial de salud coordino otra brigada la cual fue a la escuela y el liceo para educar y orientar a los estudiantes para que sirvan como portavoces en sus comunidades de que hacer para prevenir el dengue.

De igual manera, se pudo observar al alcalde del municipio de Juan Herrera y al director provincial de salud realizar la jornada de descacharrización en varios barrios de dicho municipio.

El alcalde de esta ciudad Fausto De los Santos (Blanquin) recorrió los barrios de la Rubia, Los Billeteros y el Barrio Luz junto al doctor Héctor Guerrero quienes se confundían con los empleados de sus respectivas instituciones entrando a los patios de las casas a sacar los jarros viejos, las latas, botellas, gomas y vasos utensilios que guardan agua lo que sirve para hacer crecer la lavar y posteriormente el mosquito que produce el dengue.

Los empleados, técnicos de la provincial colaboraron con los empleados del cabildo de Juan Herrera quienes procedían a empacar la basura en funda para que un camión recolector de basura la recogiera y la votara.

El alcalde de aquí, licenciado Fausto De los Santos (Blanquin), expreso que estos operativos se estarán llevando acabo mensualmente en esta comunidad para mantener los patios limpios y con ellos evitar el criadero del mosquito del dengue.