SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Salud San Juan, dirigida por el doctor Guerrero realizó el pasado martes 11 en la comunidad de Las Maguanas Arriba, Abajo y En Medio del Distrito Municipal de Las Maguanas-Hato Nuevo de este municipio y el miércoles 12 en el municipio de Juan Herrera una jornada de Prevención y Fumigación contra el Dengue, el mismo inició a las 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

En la comunidad de Las Maguanas los empleados de la provincial de salud San Juan fueron casa por casa sacando de los patios los jarros viejos, botellas, potes, Gomas, entre otros utensilio que puedan almacenar agua donde se produce el mosquito del dengue, además de un brochurs con las orientaciones de cómo prevenir el criadero del mosquito que produce el dengue.

Asimismo, la encargada de programa la doctora Miguelina Paniagua como coordinadora de otra brigada la cual fue a la escuela y el liceo para educar y orientar a los estudiantes para que sirvan como portavoces en sus comunidades de que hacer para prevenir el dengue.

De igual manera, el director de la provincial de Salud San Juan, el doctor Héctor Guerrero junto al alcalde del municipio de Juan Herrera realizaron la jornada de descacharrización en varios barrios de dicho municipio.

El doctor Guerrero en su condición de Director Provincial de Salud San Juan recorrió los barrios de la Rubia, Los Billeteros y el Barrio Luz junto al alcalde del municipio licenciado Fausto De los Santos (Blanquin) quienes se confundían con los empleados de sus respectivas instituciones entrando a los patios de las casas a sacar los jarros viejos, las latas, botellas, gomas y vasos utensilios que guardan agua lo que sirve para hacer crecer la lavar y posteriormente el mosquito que produce el dengue.

Los empleados, técnicos de la provincial colaboraron con los empleados del cabildo de Juan Herrera quienes procedían a empacar la basura en funda para que un camión recolector de basura la recogiera y la votara.

El director Provincial de Salud San Juan, el doctor Héctor Guerrero, expuso que estos operativos se estarán llevando acabo en toda la provincia de San Juan, para este jueves recorrerán varios barrios del municipio cabecera de la provincia buscando llevar la educación y provocar que los ciudadanos tomen las medidas de prevención para que no se produzca el mosquito que produce el dengue en su comunidad.