SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Salud San Juan, que dirige el doctor Guerrero dejó iniciado en la mañana de este miércoles en el Centro Educativo Cristiano la jornada de prevención contra el dengue, cólera, malaria, leptopirosis, entre otras enfermedades anunciada por el ministro de salud en toda la provincia San Juan, junto médicos miembros del ejército nacional.

La directora del Centro Educativo Cristiano ubicado en el populoso barrio del Corbano Sur dio las palabras de bienvenida a la provincial de salud San Juan y con ello al ministerio de salud.

El doctor Héctor Guerrero, director provincial de Salud San Juan, dio las orientaciones a los jóvenes estudiantes del centro la forma de como iban a ir casa por casa explicándole a los moradores del Corbano Sur como lavarse las manos y los alimentos que van hacer ingerido para prevenir el cólera y la leptopirosis y que hacer para prevenir se forme la larva que produce el mosquito del dengue y de la malaria.


Además del barrio del Corbano sur, la jornada abarco otros barrios de la comunidad de San Juan de la Maguana, Juan Herrera, Las Matas de Farfán, el Cercado, Vallejuelo y Bohechio para cubrir con dicha jornada toda la provincia de San Juan, aseguro el doctor Héctor Guerrero dándole cumplimiento al mandato del ministro de salud pública quien anuncio para este miércoles la jornada contra el dengue, cólera y otras enfermedades prevenibles y curables.

Asimismo, el director provincial estuvo supervisando que se desarrolle el mandato del ministro de salud de manera personal visitando el centro educativo escuela primaria Sur-Este, además de el Corbano Sur que fue la zona que estaba bajo su responsabilidad en la distribución hecha por la encargada de programa de la dirección provincial de salud que dio dividió la provincia en los técnicos perteneciente a la provincial de salud San Juan.

En dicha jornada para la prevención del dengue, cólera, la leptopirosis, la malaria y otras enfermedades los estudiantes de toda la provincia regaron casa  por casa volantes informativos y daban explicaciones de los mismos, así como los ayuntamientos con la recogida de la basura.

Los médicos pertenecientes al ejercito nacional estuvieron comandado por el coroner E.N., doctor Mateo quien estuvo acompañado de los oficiales doctores Perdomo y Omar y un personal de enfermería.