El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que todas las encuestas lo dan puntero en la región Norte con un 8 y 10 por ciento de ventaja, lo que confirma que será electo en la primera vuelta de los comicios del 20 de mayo próximo.
Dijo que él y Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del PLD, representan lo nuevo, el cambio seguro, sin retroceso.
Sostuvo que desde la Presidencia de la República hará las transformaciones sociales y económicas que demanda la población, ampliará el mercado interno y aumentará la capacidad de compra y consumo de los dominicanos.
Medina dijo que en su programa de gobierno aprovechará la experiencia de los industriales, la sociedad civil y los partidos políticos para diseñar un plan que permita convertir al sector turístico en la locomotora de la economía.
“Aspiramos a un millón de turistas por cada habitante”, precisó el candidato presidencial del PLD.
Danilo Medina habló en el municipio Licey al Medio, durante el acto de juramentación de los movimientos Red Comunitaria con Danilo, Acción Social con Danilo y Frente Agropecuario de Licey con Danilo, entre otros.
El Frente de Agropecuario con Danilo lo preside Ambiorix Cabrera, principal productor avícola de la zona, y lo integran, además, César Fernández, Juan Carlos Truinfal y Ramón Caraballo.
Mientras que Acción Social con Danilo lo preside Alberto Jiménez, y lo integran, además, Ramón Paredes, Arsenio Torres, Antonio Capellán.
En tanto, que la Red Comunitaria la integran Francis Espaillat Cruz, Elias Bretón, Juan Alberto Matas, y Gloria Hernández.
Al concluir el acto de juramentación, Medina se trasladó a la residencia de Tony Peña, exmaneger de Grandes Ligas, para saludarlo
Miles apoyan a Danilo Medina en su recorrido por el Cibao
El entusiasmo y la alegría se pusieron de manifiesto este domingo en las provincias de Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, donde miles de personas participaron en una marcha caravana encabezada por Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras la marcha caravana, que se inició en la avenida 27 de Febrero de Santiago,pasaba por las diferentes calles y avenidas de carreteras de las provincias citadas, niños, jóvenes, adultos y envejecientes, salían de sus casas y se apostaban en las aceras y orillas de las carreteras para expresarles su respaldo a Medina.
Bailando al ritmo del merengue “De lo mío, de lo mío”, de Kinito Méndez, y con la consigna “Con Danilo y con Mamá, la quinta pela va”, las grandes hileras de personas saludaban al candidato del PLD.
Medina, con los brazos en alto, y con los dedos de las manos haciendo la señal que identifica al partido morado,respondía sonrientemente el saludo del conglomerado de personas que lo esperaba en cada una de las comunidades recorridas.
En la medida que la caravana, conformada por motores, carros, camionetas, minibús y autobuses, pasaba por una localidad, más y más vehículos se sumaban al recorrido, mientras aumentaba la multitud a ambos lados de lasvías y de manera entusiasta elevaban banderas multicolores predominando el color morado del Partido de la Liberación Dominicana.
En la marcha caravana participaron miembros de partidos y movimientos aliados del PLD, entre ellos Empresarios con Danilo (EMPRENDA), Avalancha, Los Triunfadores con Danilo, Activos con Danilo, Reformistas Auténticos con Danilo, Visión Integral Agropecuaria (VIA), Fila con Danilo, Profesionales Unidos con Danilo, Mujeres con Danilo y Margarita, entre otros.
En su recorrido, Danilo Medina estuvo acompañado de dirigentes del partido morado, entre los que figuran Bautista Rojas Gómez, Francisco Javier García, Radhamés Camacho, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, Salvador-Chío-Jiménez y Luis René Canaán, entre otros.
La marcha caravana concluyó en San Francisco de Macorís, donde un mar humano se adueñó de la avenida Hermanas Mirabal,para darle una calurosa bienvenida al candidato del PLD,
Danilo Medina, quien saludaba desde su vehículo con la señal del triunfo a la entusiasta multitud.