PALMAREJO. Provincia Santo Domingo.-  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entrego aquí unas 2 mil 50  tareas  a  150  campesinos de esta zona y de otras comunidades de las provincias de San Cristóbal y Baní,  que fueron asentados en la segunda etapa del Proyecto Agrario  AC-503  Palmarejo, ubicado en esta misma comunidad  y en otros asentamientos de la región..
De los terrenos distribuidos  por el IAD,  mil 200 tareas fueron entregas a 116 labriegos  del asentamiento Palmarejo y  850  a  34  campesinos de otras comunidades, los cuales   están siendo cultivados en la actualidad por esos campesinos de auyama, sandia, habichuelas, yuca, orégano, cilantro, cereza, maíz, mangos, aguacate y otros frutos menores.
 Los títulos a los nuevos beneficiarios de la Reforma Agraria  fueron entregados por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, durante un acto en el que estuvo acompañado del alcalde de esta provincia, Madel Feliz Espinosa, el  sub director Fausto Monegro y el gerente de esa institución en la zona, Luis Alberto Marte, quien pronunció las palabras de bienvenida entre otras autoridades y labriegos de diferentes comunidades aledañas.
Los  agricultores  que recibieron  850 tareas  están asentados en proyectos agrarios  AC-396 Santa Teresa, de Bani, en el AC-467 Guananito, Villa Altagracia,  el AC-463 Santiago Fructuoso, de Los Montones,  de San Cristóbal,  terrenos estos que fueron    recuperados por esa institución mediante los saneamientos realizados en esos mismos asentamientos.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director del IAD exhortó a los nuevos parceleros a seguir el ejemplo de trabajador incansable que ha exhibido el Presidente Leonel Fernández,  “que nos a inspirado  hoy para alentar a los beneficiarios de esta acción del gobierno, a corresponder con su noble gesto con mayor dedicación al trabajo productivo, con más amor a sus tierras, utilizándola de manera racional en su provecho, para que logren sus legítimas aspiraciones de progreso y bienestar y de esa manera para que la preserven en beneficio de las futuras generaciones”·
Precisó que la entrega de estos terrenos le traerá aliento y seguridad a los hombres y mujeres que los  reciben, lo cual le ayudará a impulsar el desarrollo sostenido de esta zona, ya que en lo adelante podrán producir los alimentos que consumen esta y todas las comunidades aledañas.
En la actividad el director estuvo acompañado de su Asistente Mario Montero, de los encargados de Distribución de tierras, José Dolores Montes de Oca,  de Captación, Enrique Rivera, de Ingeniería, Fernando Mora, de Mantenimiento y Reparación, Rafael Ant. Uribe, y el Enlace de las Gerencias Regionales de ese organismo, Cándido Vargas.
El acto fue bendecido por el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de esta comunidad, Eduardo Carrión, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el Presidente de la Asociación de Asistencia y Desarrollo Integral de Palmarejo Villa Linda, Andrés Almánzar.