La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, aseguró ayer que si los avicultores y distribuidores de pollos no se ponen de acuerdo en el precio sugerido de entre RD$40 y RD$43  la libra al consumidor, ese organismo llamará a la  población a no consumir el producto por un día.
 Paulino indicó que el boicot de un día sin  carne blanca le provocaría una pérdida a los productores de pollos estimada en  RD$21 millones.
Recordó  que los avicultores e intermediarios  se acusan mutuamente del aumento en el precio del pollo, que se vende entre RD$50 y RD$60 la libra, con lo que se están burlando de los consumidores. La directora de Pro Consumidor manifestó que sigue abierta al diálogo con los sectores, sobre la base de la transparencia. Señaló que si  productores y distribuidores no se ponen de acuerdo de hoy a mañana por escrito para establecer el precio sugerido, llamará a la población a “un día sin pollo”.
Explicó que desde ayer  se pretendía firmar un documento fijando los precios sugeridos,  pero eso no  fue  posible debido a que avicultores y distribuidores  no se han puesto de acuerdo.  Precisó  que solo firmará un acuerdo cuando se le garantice un precio justo  a la población. Dijo que en reuniones  con productores,  distribuidores y los técnicos de Pro Consumidor se trató sobre los costos de producción y comercialización, asumiendo que el pollo puede venderse entre RD$40 y RD$43 la libra.

 “Entendemos que el pollo no es posible venderlo a RD$30,  pero tampoco podemos aceptar los precios de RD$50 y RD$60,  ya que las investigaciones y análisis de costos en las que los productores y distribuidores estuvieron de acuerdo demuestran que por encima de RD$43 la libra es un precio especulativo”, dijo.
Señaló que ese precio de RD$43  surgió de manera consensuada en las reuniones  con los sectores involucrados en su producción y comercialización, donde se llegó a un acuerdo verbal que sería firmado este lunes y anunciado a la prensa. Asistieron representantes de Pollo Cibao, del Ministerio de Agricultura,  supermercados y la Asociación de Productores Avícolas.