Cinco mujeres fueron asesinadas por monstruos el sábado y el domingo pasados, informó la Policía Nacional. Las víctimas fueron identificadas como María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y Paola Pérez Díaz, así como una que no ha sido identificada y que fue asesinada, junto a una niña, por su pareja.
De acuerdo a los datos, dos de los agresores son oficiales de la Policía y del Ejército Nacional. En uno de los casos el autor de la muerte de su pareja se suicidó y otro intentó hacerlo.
En el caso más reciente, ocurrido en Los Alcarrizos, Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, admitió que estranguló a su esposa y a una niña que no han sido identificadas por las autoridades, y cuyos cadáveres dejó encima de una cama. Tras el hecho intentó suicidarse, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

En otro suceso, el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina Corcino de Jesús, y luego se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.
La víctima residía en la calle 24 de Abril, número 11 de Villa Carmen, en Invivienda de Santo Domingo Este.
Mientras que Esmeralda fue asesinada antenoche por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido, ocurrido en el barrio Sinaí de La Caleta, Boca Chica, informó la Policía.
Otros hechos
La Policía dijo que Esmeralda fue llevada muerta al hospital de San Andrés, en Boca Chica, con un disparo que le hizo Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años.

El militar fue apresado cuando acudió al referido centro de salud con la intensión de conocer el estado de su concubina, a la cual disparó con su arma de reglamento.
En tanto que en Dajabón fue apresado Salvador Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y de causar golpes y heridas a Yudelin Arison.
El detenido montó como pasajeras a Anyelique y a su amiga en Dajabón en una motocicleta para trasladarlas por RD$600 a la sección La Carbonera. En otro hecho, fue apresado en San Cristóbal, Martín Decena Lasose, acusado de matar con un arma blanca a su ex concubina Paola Pérez Díaz.