SANTO DOMINGO R.D._ La directora de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Mirta
 Roses Periago, informó que ese organismo acompañará al país y al gobierno que encabezará Danilo Medina en los planes de fortalecimiento del sistema sanitario. 

La asistencia incluye el programa binacional que ejecuta de manera exitosa conjuntamente con Haití. 

Roses Periago dio la información luego de una reunión con Medina. 

Dijo que tiene conocimiento de que la administración gubernamental que se juramentará el próximo 16 de agosto tiene importantes programas que desarrollará en materia de salud, por lo que adelantó su apoyo durante el período 2012-2016. De su lado, el presidente electo Danilo Medina expresó su complacencia y agradecimiento a la funcionaria por el apoyo adelantado a su administración en un área tan importante como la salud. 

Medina y Roses Periago conversaron sobre los puntos más importantes que en el área de salud se tomarán en cuenta durante los primeros cien días de gobierno. 

“También hablamos sobre la relación con Haití, donde todavía tenemos un programa binacional muy importante en el tema de salud, que no solamente respondió al desastre, sino que va a continuar ahora en la reconstrucción, y en esta vida en común que tienen en este territorio de la isla La Española”, expresó la directora de la OPS. 

Dijo sentirse satisfecha de haber iniciado, en esta ocasión, su visita a la República Dominicana con un intercambio de ideas con el mandatario electo dominicano, a quien conocía anteriormente. Indicó que ha trabajado muchos años en el país, lo que le ha permitido conocer a profundidad la realidad nacional. 

En la visita a Medina en su oficina política, Roses Periago estuvo acompañada de la doctora Lilian Renau-Vernon, representante del organismo en República Dominicana. “Nos hemos puesto a la disposición para continuar trabajando con el equipo de salud que tiene el gobierno de transición, y para estar listo y con toda la energía y los recursos para apoyar el trabajo de la nueva administración”, enfatizó la funcionaria.