Reynaldo Pared Pérez, Presidente del Senado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado afirmó la noche de este miércoles que quieren “meterle los pies al gobierno” y “arar en el desierto” los “técnicos de la Constitución” que dan carácter de Ley Orgánica al Proyecto de Reforma Fiscal.
La Cámara Alta le dio entrada a la pieza y la envió a una Comisión Especial Bicameral que encabezará el mismo Reynaldo Pared Pérez.

De inmediato, el vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, afirmó que el proyecto de Reforma Fiscal podría ser modificado.
El presidente del Senado se apoyó en el Artículo 112 de la Carta Magna para aclarar que el de la Reforma Fiscal es un proyecto de una ley ordinaria y no necesita una mayoría calificada para su aprobación como el de una ley orgánica.
Se recuerda que el oficialista PLD tiene la mayor matrícula en ambas cámaras legislativas.
Además, de Pared Pérez, quien encabezará la Comisión Especial Bicameral para la Reforma Fiscal, por el Senado también estarán Cristina Lizardo, Tommy Galán, Félix Vásquez, Amílcar Romero, Arístides Victoria Yeb y el vocero del bloque del PLD, Rafael Calderón.
Mientras que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta recomendó que se solicite al Ministerio de Hacienda desmantelar las 11 mil bancas con licencia de la Lotería Nacional que no figuran registradas en la Dirección de Impuestos Internos y por ende operan ilegalmente.
Aunque fue leído el informe sobre la resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Impuestos Internos investigar las denuncias de irregularidades en los permisos de nuevas bancas de lotería, la pieza será conocida en una próxima sesión por disposición de Pared Pérez.
Además de Tommy Galán, la resolución en cuestión es una iniciativa de 16 senadores más de los 32 que integran este hemiciclo.