Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal

San Juan de la Maguana.Campos nubosos asociados a al ciclón tropical Sandy han comenzado a penetrar a nuestro territorio, esperándose que incrementen significativamente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre la regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central y centro del país.

Ante ese panorama la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la vigilancia sobre la evolución y desarrollo del ciclón tropical Sandy, que estuvo ubicado a unos 420 kilómetros al Sur/suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 9 kph con vientos máximos sostenidos de 85kph, esperándose un incremento en su velocidad de traslación.
Para mañana y el jueves, continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a los campos nubosos asociados a Sandy.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Caribeña se tornarán peligrosas mar adentro a partir de la madrugada del miércoles, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto a partir de esta noche por viento y olas anormales.

Por otro lado, la depresión tropical diecinueve (19) fue ubicada a unos 1590 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 22 kph, sin embargo, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.