El presidente del Senado, Pared Pérez, arremete contra
alegada intromisión de organismos extranjeros.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que constituye una intromisión impertinente e injerencista, así como un acto atrevido y fresco el que la Comunidad Económica del Caribe (Caricom) y Amnistía Internacional traten de trazarle pautas a la República Dominicana sobre asuntos migratorios.
Pared Pérez reaccionó ante la visita de delegados de Amnistía Internacional a la comisión de Justicia del hemiciclo, en la que habrían ratificado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la nacionalidad de los indocumentados constituye una preocupación para el organismo, por tener carácter “discriminatorio y retroactivo”.

Por su lado, el senador José Rafael Vargas, quien es miembro de la citada comisión, informó que durante la reunión señaló a los delegados de Amnistía, Roluir Guiltard y Chiara Liguori, que aquí no hay apatridia, que la sentencia del TC es irrevocable y que no habrá amnistía para indocumentados.
El presidente de la comisión, Francis Vargas, manifestó que explicó a los delegados extranjeros que el país respeta los derechos humanos y la dignidad de los inmigrantes.