Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, July Tamariz y Jesús Molina, condenaron este miércoles a 30 años de cárcel a Juan Butten por encontrarlo culpable de incendiar una vivienda y provocar con dicha acción la muerte de Antonia Emiliano, madre de su ex esposa Dolores Emiliano, quien además resultó con quemaduras por el fuego. El tribunal lo eximió del pago de las costas penales, ya que fue asistido por la Oficina de la Defensoría Pública. El hecho ocurrió en el año 2006, en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.

Butten ya había sido descargado por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, los cuales no encontraron pruebas suficientes para condenarlo, por cuya razón lo dejaron en libertad.

Al escuchar la decisión, Butten de inmediato dijo que la apelaría al tiempo que insistió en negar ser responsable del hecho del que le imputan.

 En tanto, los parientes de la occisa agradecieron, primero a Dios y después a los jueces, que al final se hiciera justicia, que era lo que perseguían.

20 años a hombre entró a casa robar y obligó a mujer a practicarle sexo oral

Luego de que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo presentó pruebas contundentes, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 20 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de agresión sexual y robo. Los elementos de pruebas de la Fiscalía de Santo Domingo demostraron la culpabilidad de Kelvin Martínez Martínez , a quien el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 20 años de cárcel. Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunta de Santo Domingo, Luisa Ramírez, Martínez Martínez penetró a robar en horas de la madrugada a una residencia donde se encontraban dos hermanas cuyos nombres se omiten para preservar su pudor y obligó a una de ella a practicarle sexo oral.

Tras cometer la agresión sexual, Martínez Martínez y otros hombres que le acompañaba y que aun se encuentran prófugos cargaron con una lavadora, un tanque de gas, una estufa, tres celulares y un reloj.

El hecho se registro el 24 de mayo del 2010 en el sector de Mendoza del municipio de Santo Domingo Este.

De acuerdo a la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, Kelvin Martínez Martínez, conocido como Key, debe cumplir su pena en la cárcel de la Victoria.