Indica que la concertación es necesaria para incrementar la generación de empleos y fortalecer la seguridad ciudadana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que el 2012 le ofrece al pueblo dominicano la oportunidad  de concertar un gran acuerdo nacional que le permita enfrentar con éxito los desafíos que a los países de la región les impondrá la grave crisis que afecta a las grandes ecónomías del mundo.

En un mensaje al país con motivo del año nuevo, se comprometió a redoblar esfuerzos  para ganar las elecciones e impulsar, desde la presidencia de la República, ”un gran pacto nacional“ en el que participen el gobierno, los partidos, el sector empresarial, los sindicatos y “todas las fuerzas vivas de la nación”.

Indica que el propósito sería “que planifiquemos, juntos, la sociedad que queremos en el porvenir inmediato”.

“El país necesita mantener invariable la estabilidad macroeconómica para garantizar el clima de inversión que se necesita para impulsar la generación de empleos e iniciar  de inmediato el combate frontal a la inseguridad que afecta a la familia dominicana”, manifiesta.

Medina agrega que “el 2012 hay que recibirlo con entusiasmo, con esperanza, demostrando que somos capaces de abrazarnos para luchar juntos  por el engrandecimiento de  la patria que heredamos”.

Exhorta a todos los sectores nacionales “a confiar en la capacidad que tenemos para enfrentar con éxito las dificultades y a rechazar, como lo hemos hecho en el pasado, los vaticinios negativos que se generan en las mentes de personas que no creen en el país”.

"La sociedad dominicana necesita un cambio, un cambio que reduzca los niveles de desigualdad    que   la      afecta.     Nosotros somos ese cambio.  Nosotros somo lo nuevo, el compromiso de instaurar un gobierno que    dignifique la vida del dominicano menos afortunado". 

“En este momento estamos trabajando a tiempo completo en el diseño de políticas que estimulen la generación de empleos, que garanticen la seguridad de los ciudadanos y que mejoren la calidad de la educación”, indica el candidato presidencial del PLD.

Indica que junto a los técnicos de su equipo ha establecido con claridad las estrategias que debe aplicar el próximo gobierno para enfrentar los males que aquejan al país.

“Por eso hemos identificado los tres ejes fundamentales que deberán  impulsar el desarrollo económico de la nación: la agricultura, la pequeña y mediana empresa y el turismo”, precisa.

Reitera que el sector turístico debe convertirse en la locomotora que arrastre al desarrollo a los productores agropecuarios y a las pequeñas y medianas empresas, situación que permitirá una masiva generación de empleos.