SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró ayer que en el gobierno que encabece Danilo Medina junto a ella, instalarán centros vocacionales en los barrios marginados de la capital, para que los jóvenes de escasos recursos puedan desarrollar carreras técnicas.
Margarita Cedeño de Fernández hizo la promesa luego de culminar una caravana que se inició en Cristo Rey y concluyó en la Máximo Gómez con Peña Batlle.
“Hemos recorrido todos los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y realmente hemos llegado a la conclusión de que es necesario que establezcamos un centro vocacional para capacitar a los jóvenes y mujeres solteras, para que inicien una vida productiva”, dijo.
Manifestó que está segura de que Danilo Medina le permitirá realizar esa tarea, porque él está comprometido y deseoso de poder trabajar para poder superar los índices de desempleos y desarrollo.
Reiteró el compromiso establecido en la plataforma programática del próximo gobierno del PLD y aliados de trabajar para consolidar los índices de desarrollo y reducir sustancialmente la tasa de desempleo.
Empapada 
La caravana se inició a las 4:00 de la tarde junto a una continua llovizna que empapó a la candidata, quien permaneció más de una hora sobre la capota del vehículo saludando a la multitud.

Y es que la lluvia no fue obstáculo para que sus seguidores salieran a las calles a mostrarle su respaldo, lo que agradeció la Primera Dama.
“Estamos felices aunque estemos mojados, porque de Danilo y Margarita, todo el mundo está enamorado. La verdad es que el agua no podía detener nuestra caravana”, agregó Cedeño de Fernández.
El recorrido se extendió a lo largo de 4.7 kilómetros y tocó los barrios Cristo Rey, Las Flores, La Puya, La Agustinita y el ensanche La Fe, entre otros sectores, concluyendo justo al local del comité de campaña de la circunscripción dos de la capital en la avenida Máximo Gómez.
Un fuerte aguacero le sorprendió a su salida del barrio Cristo Rey, que en ningún momento detuvo la caravana, pues Cedeño de Fernández se colocó un impermeable morado y una gorra con una promoción de su candidatura, y prosiguió el recorrido.
Junto a Cedeño de Fernández participaron de la caravana Félix Jiménez, Héctor Mojica, Tobías Crespo, Nelson Gómez, Fernando Sánchez, Elías Serulle, Elpidio Báez, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez y Domingo Contreras.