SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, afirmó que una alianza en primera vuelta con el Partido de la Liberación Dominicana es una vía salvación para el futuro político de su organización. Salazar afirma que si el PRSC inscribe la candidatura de Danilo Medina en la boleta tres, lograría captar todos los votos de esa organización que desde el 1996, con la firma del Frente Patriótico, se refugiaron en el PLD. “Sería la primera vez, desde las elecciones del 2000, que al Partido Reformista se les cuenten todos sus votos”, afirmó.

Indicó que el futuro político del PRSC dependerá mucho de su caudal de voto, que lo lograría con una candidatura con opción de poder como es el binomio Danilo-Margarita Cedeño.

“Nosotros nos centraríamos en una campaña de lograr el voto reformista en la cacilla tres y una buena proporción de votos nos devolvería el respeto, lo que es imprescindibles para reconstruir el partido en el mediano plazo”, aseguró.

AFIRMA PASOS PARA ALIANZA PLD PRSC ESTÁN ASEGURADOS

Dijo que con los poderes otorgados por la organización a su presidente Carlos Morales Troncoso, para formalizar acuerdos con otros partidos con miras a los comicios del 20 de mayo, los pasos reglamentarios para un nuevo acuerdo con el PLD.

"Con lo aprobado en la reunión del domingo en nuestro partido se ha impuesto la racionalidad, que como hemos dicho en reiteradas oportunidades se trata de la alianza entre boschistas y balagueristas, que en ninguna de las jornadas electorales que hemos participado unidos hemos sido derrotados, ya que juntos somos invencibles frente a nuestros adversarios del PPH", dijo el dirigente reformista.