SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, recibió este domingo el respaldo del Partido Socialista Verde (PASOVE), y en su discurso garantizó que no defraudará a la militancia de esa organización política, prometiendo que  trabajará para que en la población hayan cambios que incremente el empleo, la educación, reduzcan la pobreza y aumenten las inversiones nacionales y extranjeras para continuar con el crecimiento económico del país. Durante una asamblea que contó con el 74% de la membrecía del PASOVE, este partido escogió y proclamó a unanimidad las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández a la presidencia y vicepresidencia de la República, para el período 2012-2016.
Medina manifestó que inmediatamente gane las elecciones, hará un gobierno de concertación nacional, que abarcará no sólo a los partidos aliados, sino también la participación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que se integre a la coalición del gobierno que va a dirigir la República Dominicana a partir del próximo  16 de agosto.

 “Voy a gobernar el país sin sectarismo y sin exclusiones, las puertas del gobierno del PLD estarán abiertas para todo el pueblo dominicano”, señaló.

Dijo que él sabe que le tocará gobernar en medio de una crisis de grandes proporciones a escala planetaria, y para eso se requiere de una persona que tengan los pies sobre la tierra y de alguien que no vaya a improvisar “de alguien que sea  capaz de escuchar el doble de lo que habla, alguien que le ponga atención a los problemas de la gente”. 

Sostuvo que él no quiere gobernar sólo el país, sino que quiere crear una amplia base de apoyo popular, que le permita recoger los anhelos de redención y cambio que quiere la sociedad, y que al mismo tiempo se logre decidir cuál es el camino que el pueblo quiere recorrer.  

Destacó que lo que está en juego en la República Dominicana no es el color ni el nombre de quién va a gobernar, sino el camino a seguir, y la población ha tenido la oportunidad de conocer dos caminos diferentes en los últimos años del ejercicio presidencial.

Indicó que el pueblo tendrá la oportunidad de decidir por el  PLD y sus partidos aliados o por  el otro  que destruye el clima de confianza y ahuyenta las inversiones nacionales y extranjeras.

Destacó que el camino del PLD es la creación permanente  de empleos, mientras  el otro camino es la creación de pobre  y la indigencia “y está claro que los pueblos no se suicidan,  y saben que el único camino para crecer está en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que él quiere crear condiciones para que nadie se sienta excluido, y haya más capacidad de compras y de ingresos para la gente, ya que eso garantiza que el país pueda seguir creciendo.

Destacó que se debe entender desde ahora que  una nación sólo  puede salir de la pobreza, cuando sus ciudadanos tienen ingresos para comprar, asegurando con ello,  el crecimiento de la empresa.

Danilo Medina prometió que gobernará para que los jóvenes tengan empleo, para asegurar educación con calidad, y para crear condiciones donde las madres trabajen y los niños estudien.

Reiteró que creará el Banco de la Mujer, para que se incrementen los  negocios y las madres ayuden a su familia, y para que ningún hombre en la edad productiva  pase por la pena de abandonar a su mujer y a sus hijos porque no consigue un empleo.

“Trabajaré para proteger a los ancianos, con una pensión digna y un seguro de salud”, dijo. 
   
ANUNCIA MÁS RESPALDO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Danilo Medina recordó que en apenas 15 días que lleva el mes de enero, ya ha recibido el apoyo de tres fuerzas políticas emergentes, que lo proclaman junto a Margarita Cedeño, como su fórmula presidencial.

Informó que en los próximos días continuarán las alianzas con otras organizaciones políticas, y entre ellas, anunció que pactará con el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), La Estructura, y el Bloque Institucional Social Demócrata, entre otros, para obtener el triunfo el próximo 20 de mayo.

En la proclamación estuvieron presentes presidentes de varios partidos aliados y una representación del Comité Político del PLD.

PRESIDENTE DEL PASOVE

José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE), dijo que luego de escuchar y analizar con toda la dirigencia nacional la participación de ese partido en las  próximas elecciones del 20 de mayo, fue refrendada y ratificada la decisión mayoritaria del Comité Ejecutivo de escoger y proclamar las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Destacó que la decisión fue apoyada cuando se escuchó a Danilo Medina explicar que iba a crear una gran clase media con capacidad de consumo y con capacidad de compra y con dinero en los bolsillos, que luchará contra la pobreza y la indigencia, y cuando detalló su plan educativo de 8 horas de clase, dándole a los estudiantes desayuno, comida y merienda.

Asimismo, Antolín Polanco destacó en su discurso que cuando Medina anunció como compañera de boleta a Margarita Cedeño de Fernández, una mujer luchadora, y con vocación de servicio “entonces este partido dijo ya ganamos y nosotros, el Pasove vamos a estar ahí”.