Santo Domingo R.D_  El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Licenciado Ramón Monchy Rodríguez, dió instrucciones de mejorar la calidad y el servicio a la población, en una reunión con los encargados de los treinta y tres comedores a nivel nacional, desarrollada en la sede central. 

En dicha reunión fueron tocados diferentes puntos, con la finalidad de mejorar los controles de las distintas dependencias de la institución, además de destacar que se estará midiendo la eficiencia de cada uno de los Comedores Económicos en todo el país.

Dentro de los factores principales que se tomaran en cuenta están: la higiene, la calidad, la eficacia y la imagen que se perciba de los comedores; se estimuló a trabajar con: creatividad, autonomía, colaboración, responsabilidad, con orientación a la resolución de problemas y compromiso.
En la reunión fueron presentados los nutricionistas, Dra. Inés Abinader y el Lic. Will Lajara quienes tienen a su cargo, supervisar que los alimentos servidos contengan los nutrientes necesarios para una buena alimentación, así como también, que estén libres de bacterias hasta lograr que los alimentos sean inocuos.

Se motivó a los distintos encargados a retornar la confianza de los consumidores, en los Comedores Económicos a nivel nacional, de forma tal que podamos competir con cualquier comedor privado en términos de calidad y servicio.

“No porque se le sirva comida a personas de escasos recursos debemos dar un mal servicio. No estamos solos, hay ojos mirándonos y debemos hacer las cosas bien; no podemos pasarnos la vida entera haciendo lo mismo, debemos innovar, debemos mejorar en todos los aspectos y llenar las expectativas de los consumidores” dijo Monchy.

De igual manera, Monchy, determinó la elaboración de informes mensuales breves, de gestión de planes operativos por áreas, así como, un plan operativo de acuerdo al presupuesto.