RESALTARON LOS APORTES QUE TENDRÍA LA OBRA NO SOLO EN EL ASPECTO ECONÓMICO SINO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CULTURAL Y SOCIAL
 
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y profesionales de la región Sur del país ofrecieron su respaldo al Comité Gestor de la carretera Cibao Sur, para que no cesen en sus esfuerzos en procura de lograr la construcción de la obra.

Durante el encuentro se resaltaron los aportes que tendría la obra no solo en el aspecto económico, sino que desde el punto de vista cultural, social y deportivo.

Dijeron que la misma servirá de estímulo para que los jóvenes de ambas regiones puedan intercambiar experiencias y así desarrollarse mutuamente.


El destacado cirujano José Joaquín Puello, quien se sumó al plan de lucha en demanda de la carretera, dijo que el turismo interno se abrirá en beneficiando a la región sur del país que ha estado durante años bajo la línea de pobreza.

“Esta carretera no solo se ha convertido en una demanda de la región sur sino que la presencia de todos ustedes es una evidencia de que esta obra ya tomó el carácter de necesidad nacional, porque a diario recibimos el apoyo de diferentes sectores, que de una forma u otra nos han dado su respaldo”, aseguró Ramón de la Rosa representante del comité gestor de la carretera Cibao Sur.

De la Rosa manifestó que el mensaje es claro de que tanto los sureños como los cibaeños han hecho suya la construcción de esta carretera, debido al impacto que la misma tiene para el desarrollo de ambas regiones. Además, solicitaron al presidente Danilo Medina una cita para explicarle el interés de los diferentes sectores para que la obra se concretice.

Entre las demás personalidades que se sumaron al respaldo de la obra se encuentran el cardiólogo Tirso Roa Castillo, el director de Salud Bucal, doctor José Saldaña, el empresario César de los Santos, Osmar Benítez presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, así como los comunicadores Danny Alcántara, Héctor Herrera Cabral, Melton Pineda, Fabio Cabral y Elvis Lima.