Santo Domingo R.D.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Azua, Rafael Calderón, dijo la mañana de este lunes que el presidente Danilo Medina le buscó una salida objetiva y brillante al conflicto de Bahía de las Águilas y descalificó a quienes protestan contra esta disposición. Calderón, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodistas Domingo Del Pilar y Persio Maldonado, dijo estar de acuerdo con la intervención en áreas protegidas como Bahía de las Águilas, siempre y cuando se exploten correctamente.

Rafael Calderón aseguró que el presidente Danilo Medina ha propuesto un proyecto brillante y valiente, y aseguró que es un precedente responsable.

A juicio del senador peledeísta, ningún gobierno anterior fue capaz de tomar una decisión tan inteligente como lo ha hecho ahora Danilo Medina.

Se quejó de sectores que protestan después que el presidente, de manera objetiva le buscó una solución viable al problema de bahía de las Águilas.

Reiteró que no importa que sean parques nacionales si los recursos naturales se explotan correctamente.

El representante de la provincia de Azua aseguró que en la primera reunión del senado darán un respaldo al presidente por su decisión en bahía de las Águilas.

“Hay grupos minoritarios en el país que como modus vivendi han adoptado las protestas como forma de vida. Sectores que protestan por protestar. Nunca crecerán ni como grupos ni como seres humanos”, puntualizó Calderón.