SANTO DOMINGO R.D.- El secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó este domingo que la única solución para superar la crisis interna en que se encuentra ese partido está en sus estatutos y que se realice una convención de manera democrática. Aseguró que detrás de la crisis del PRD se esconde el interés del PLD y de su presidente Leonel Fernández, de destruir la principal organización política y soporte de la democracia con que cuenta el país.

Asimismo, sostuvo que no habrá ni debe haber división en el PRD, aunque, estén apostando a su destrucción y que el partido saldrá fortalecido de esta situación. “Por lo que los mejores días del partido están por venir”, afirmó Jorge Mera.


Agregó que después de que supere la crisis interna del partido, el PRD se levantará con nuevas ideas, con un liderazgo firme, para convertirse en una alternativa que le haga la oposición al PLD.

Jorge Mera indicó que este 21 de julio debe llevarse a cabo la convención ordinaria, como lo establece los estatutos, que esta se debe celebrar cada cuatro años a lo interno de PRD, donde se elegirán las autoridades a nivel nacional del partido.

Por otro lado, Jorge Mera se refirió a la situación económica que vive el país y que este gobierno esta sordo y mudo, mientras los bolsillos de la clase media y de los más pobres esta achicándose.

Llamó a los empresarios a hacer un pacto entre todos para haya aumento salarial que le permita a la población hacer frente a la crisis económica que se vive en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.