El presidente Danilo Medina supervisó hoy el apartamento modelo de lo que constituye el primer proyecto habitacional que se ha desarrollado con recursos de los fondos de pensiones de los empleados, con un inversión aproximada de 190 millones de pesos.
El proyecto es desarrollado por la constructora Crisper Inmobiliaria, en el kilometro 14 de la autopista Duarte.

El jefe de Estado encabezó un acto en el que la constructora presentó el primer apartamento construido mediante el sistema de “vaciado en el sitio”, el cual consta de 95 metros cuadrados y tiene tres habitaciones, sala, comedor, cocina y tres baños, entre otras áreas.
El proyecto estará compuesto por 96 apartamentos y será financiado a través del Banco BHD, que fungiría como institución financiera de fideicomiso a través de los fondos de pensiones.
Cada adquiriente de los apartamentos será beneficiado con un bono de reembolso correspondiente al ITBIS, el cual le será devuelto por el Estado y equivaldrá al 12 por ciento del valor total de la vivienda. Cada apartamento tendrá un valor de unos dos millones de pesos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente  de Crisper Inmobiliaria, Fermín Acosta, quien informó que con esta construcción la empresa apuesta al desarrollo inmobiliario del país.