Barras de Oro.
La Dirección de Aduanas (DGA) sancionará a la minera Barrick Gold con una multa de US$23.2 millones por una mala declaración de origen en la exportación de un embarque de doré (barras de oro y plata) retenido por esa institución en el área de cargas del aeropuerto Las Américas, la pasada semana y despachado ayer.
 En una rueda de prensa ofrecida en la colecturía de Aduanas en la terminal, en la que participaron el subadministrador Wilson Acosta y Gregorio Lora, asesor técnico del organismo, explicaron que la empresa extranjera violó la Ley 3489 en su artículo 202 que regula el régimen de Aduanas. 

Dijeron que el hecho conlleva una sanción del pago del doble del valor de los US$11.6 millones de la mercancía declarada por la Barrick, que ahora deberá pagar al Estado por concepto de la irregularidad.
 “Ellos hicieron una falsa declaración del origen de la mercancía diciendo que la misma tenía como procedencia Estados Unidos y no República Dominicana, como era lo correcto”, expresaron los funcionarios aduanales.
 Indicaron que prepararán un informe al director de Aduanas, Fernando Fernández. La minera informó en su página oficial que la mercancía fue embarcada ayer mismo, en el vuelo 1752, de American Airlines, a las 4:45 de la tarde.