Por Roberto Paulino
El autor es Comentarista radial
Reside en San Juan de la Maguana.

Roberto Paulino, locutor y
Trabajador de la Prensa
Como una vieja practica que se inició en los gobiernos de Balaguer, aun persiste la injusticia de proveer de viviendas a personas que no las necesitan dejando fuera de ellas a quienes en verdad carecen de un techo.

Finalizando el último periodo del caudillo reformista por allá por el año de 1996, se inauguró la primera etapa de un complejo habitacional en la Avenida de Circunvalación, en donde fueron favorecidos con apartamentos varios comunicadores sociales.

Periodistas, locutores y trabajadores de la prensa lograron el sueño anhelado de todo persona como es, el de tener una vivienda propia; poco tiempo pasó para que algunos de estos hacedores de opinión pusieran a la venta dicho bien familiar.

Una vez mas se repite la  historia de entregarle viviendas a comunicadores sociales en los proyectos habitacionales de Villa liberación, en donde solo dos de ellos la vive, unos las vendieron y otros las tienen alquiladas.

Quizás se piense que estoy en desacuerdo que se faciliten viviendas a comunicadores sociales, no, no lo estoy, pero si estoy en contra de quienes no las vayan a vivir que le cedan esa oportunidad a otro.

Algunos comunicadores que fueron privilegiados con esas viviendas, ya tenían su techo,  otros usaron el nombre de su esposa y querida para adquirirlas, porque en gobierno pasado fueron beneficiados con apartamentos.

Nosotros los comunicadores sociales, somos la voz de quienes no tienen voz,  para que se escuchen sus denuncias, no podemos formar parte de las cosas que denunciamos constantemente.

Cerca de diez personas ligadas a los medios de comunicación de aquí de San Juan de la Maguana fueron favorecidas con una vivienda en los proyectos habitacionales de villa Liberación.

¿Cuántas de ellas las ocupan viviéndolas? Solo dos de ellas, las demás dicen que jamás vivirán en ese sector el cual es considerado muy peligroso por la cantidad de delincuentes que habitan en el.

Si ellos sabían que por ahí vivían delincuentes ¿Por qué no le dieron la oportunidad a otro que no le importa convivir con los demás? ¿Por qué no dejar que sea alguien más que ocupe esa vivienda si ustedes no la iban a vivir?

El Estado Dominicano no puede darse el lujo de construir viviendas para que otros las vendas o las alquile, mientras existen miles de dominicanos que sufren amargamente por la carencia de un techo.

Pido al presidente Danilo Medina que ordene una investigación seria sobre esta situación y que   se le de para atrás a las asignaciones de viviendas a quienes no la van a vivir.