SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública y la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron trabajar en conjunto para detectar los males que afectan a los hospitales públicos y la precariedad en los servicios, para buscarle una solución.
Así aseguró ayer el ministro, Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que hasta la fecha tienen 36 hospitales identificados con problemas en la infraestructura, de recursos humanos, y de equipos médicos, de los cuales hay 16 en los que se trabaja.

El ministro dijo que una comisión del gremio realiza visitas y obtiene informes de sus miembros sobre las condiciones de los centros sanitarios y que Amarilis Herrera, presidenta del CMD, se comprometió a informarle las precariedades y ayudar a resolverlas.
El pasado viernes Hidalgo Núñez y Herrera recorrieron el hospital Darío Contreras, donde confirmaron las faltas de equipos médicos, de personal de seguridad y daños en la planta física que motivaron una huelga de siete días, pero que luego fue levantada para dar oportunidad a las autoridades de mejorar el establecimiento sanitario.
De ahí que Hidalgo Núñez dijo que reaccionó sorprendido ante la publicación de que el CMD amenaza con un paro en cuatro hospitales, por precariedad en el servicio, por lo que se comunicó con Herrera y alegó que ésta le negó la versión.