SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue inaugurado la noche de este martes 05 de marzo, en el pley de la escuela primaria el I torneo amistoso de softball entre los equipos Banreservas, Abogados y Comunicadores de esta ciudad, dedicado al doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Abogado y Comunicador destacado de aquí con el patrocinio de Inex, S.A., Colegio de Abogados, Dr. Henry Merán y el Ayuntamiento Municipal, entre otros.

El acto inaugurar será desarrollado el próximo martes 12 del presente mes, a las 7:10 de la noche, en el pley de la escuela primaria, el torneo se organiza por iniciativa de Eduardo Ramírez (Papo) miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan.

En el inicio del mismo, el equipo de los Comunicadores derroto en sus dos encuentros de la noche en el primer enfrentamiento a los Abogados 9 carreras por 4 y en el segundo al Banreservas 16 por 10; el Banreservas le gano a los Abogados 14 por 10.

Por los comunicadores los lanzadores ganadores de los primeros dos partidos fueron Antoni Fernández y Manolo Cabral; por el banreserva gano su primer encuentro el pitcher Alexis Vargas.

Por los comunicadores se destacaron: Yery Sánchez, Enmanuel Abreu con 4 hits, Arialdo Montes de Oca y Maicol Beriguete con 3 hits, Edwin Medina, Antoni Fernández, Fernando Romero y Nazaret Alcántara con 2 hits, Gilberto Mateo, Felipe Galvá, Manuel Aybar, Juan Manuel Ureña, Eduardo Ramírez, Manolo Cabral con 1 hit.

Por el Banreservas los mejores fueron: Pablo Nova y Junior Castillo con 4 hits, Williams Orozco, Henry Agramonte con 3 hits, Miguel Hernández, Silvio Medina, John Ramírez con 2 hits, Alfredo Rivera con 1 hit.

Por los abogados se destacaron: Jeison De León, Ricardo Montilla y Samuel Cabrera con 2 hits, Ernesto Casilla, Carlos De los Santos, Eddy Suero, Frank Díaz, Albin Bello, Dorian Jiménez, Franklin Ramírez y Raúl Montás con 1 hit.

La serie inicia con los comunicadores con 2 ganados y 0 perdidos, el Banreservas con 1 y 1 y los abogados con 0 y 2.  El torneo continua el martes 12 jugando a primera hora los abogados contra el Banreservas, a segunda hora banreservas contra comunicadores y a tercera hora comunicadores contra abogados.