SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Juan (SNTP), representada por Alfredo del Valle, secretario general y la Dirección Provincial de Salud San Juan (DPS), por el doctor Iván Piña, director provincial firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en este municipio.

Acompañaron en la firma de este acuerdo como testigo del mismo además el periodista Fabio Junior Montes de Oca, como directivo nacional del SNTP y la doctora Miguelina Paniagua, coordinador de programa de la dirección provincial de salud San Juan.

Firma del Convenio fue calificada por el periodista Fabio Junior Montes de Oca directivo nacional del SNTP como histórico y de beneficio para ambas instituciones.

Alfredo Del Valle asegura que con este acuerdo se busca que las enfermedades que son prevenibles a tiempo con la aplicación de alguna vacuna puedan evitarla en los miembros, sus hijos o esposa; asimismo, el SNTP se compromete junto a la DPS a llevar actividades en conjunto como charlas que vayan en beneficio de lo que es la preparación de los comunicadores o hacedores de opinión de esta provincia.

El secretario general del SNTP filial San Juan expreso que hacía mucho tiempo que estaba buscando hacer este acuerdo con la provincial de salud y que gracias al interés del doctor Iván Piña pudo realizarse con la colaboración de la doctora Miguelina Paniagua, coordinadora de programa.

El director provincial de salud, el doctor Iván Piña apunta que en los lineamientos generales del programa de gobierno de Danilo Medina hay 12 pilares que existen el que se encuentra la promoción y educación de la salud.

El doctor Iván Piña manifestó que las direcciones provinciales son los rectores de la salud en un acuerdo solicitado por el secretario general del SNTP para tratar de que los hijos de los familiares de los trabajadores de la prensa para que estén con la cobertura de todos los tipos de vacunas para todas las enfermedades endémicas y epidémicas que pueden surgir “nosotros tener ese acercamiento hacia ustedes y sus familias para prevenir esas enfermedades”.